quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Mié 25 Jun 2008 16:00

hola, yo soy del foro de monty, y espero que no os moleste la intromisión, llevo varios días leyendo posts de fondant, y creo que con vuestra ayuda me atrevo a empezar, así que para el viernes intentaré tener hechos todos los deberes, la bolita, y el bizcocho con el fondant extendido. gracias!!

Ariadna07
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

HOLA CHICAS

Mensaje por Ariadna07 » Mié 25 Jun 2008 22:30

PRIMERAMENTE QUIERO DISCULPARME MUCHISIMO, YA QUE SOY YO LA AUTORA DEL POST, Y ME HE RETRASADO DOS DIAS,
lo siento muchisimo,
quiero aclaras que use 500 gramos de azuxcar glass, creoq eu mi fallo fue que puse demasiada margarina, puse en el molde y en las nubes, al final me salio, espero qeu cuando la extienda me salga bien
una pregunta qeu bizcocho hacemos y se tiene que rellenar;
yo creoq eu lo hare tipo magdalenas,

Ariadna07
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

HOLA CHICAS

Mensaje por Ariadna07 » Mié 25 Jun 2008 22:38

PRIMERAMENTE QUIERO DISCULPARME MUCHISIMO, YA QUE SOY YO LA AUTORA DEL POST, Y ME HE RETRASADO DOS DIAS,
lo siento muchisimo,
quiero aclarar que use 500 gramos de azucar glass, creo que mi fallo fue que puse demasiada margarina, puse en el molde y en las nubes, al final me salio, espero quecuando la extienda me salga bien

aqui teneis todo el proceso

[img]http://es.tinypic.com/view.php?pic=s4z0qd&s=3

[/img]http://es.tinypic.com/view.php?pic=6ehdhh&s=3

[img]http://es.tinypic.com/view.php?pic=1zqbyaw&s=3

[/img]http://es.tinypic.com/view.php?pic=2llip8z&s=3

Ariadna07
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

por fin

Mensaje por Ariadna07 » Mié 25 Jun 2008 22:47

lo siento muchisimo,
quiero aclarar que use 500 gramos de azucar glass, creo que mi fallo fue que puse demasiada margarina, puse en el molde y en las nubes, al final me salio, espero quecuando la extienda me salga bien

aqui teneis todo el proceso
Imagen

Imagen

[/img]Imagen

Imagen[/img]

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 26 Jun 2008 08:13

Ariadna efectivamente la margarina solo es la que cojes con un pellizco para digamos engrasar el molde como si fueras a hacer un bizocho.El resto de la margarina ya la utilizaras fuera en las manos cuando tengas que amasar.De todas formas quedas perdonadas porque tampoco has utilizado mucha mas azucar (cien gramos no es nada) y te ha quedado una bola de lujo.
El bizcocho lo podeis hacer como querais, ya os dije que de momento no vamos a hacer cosas que pesen mucho.El ejemplo que yo os puse es simple, incluso a las que ya habeis hecho cosas por vuestra cuenta (ahin la de Pocoyo :wink: )el siguiente paso mas facil es hacer la tecnica de pegar fondant con fondant...esto el lunes proximo eh....y no pesa excesivamente, asique HACED EL BIZCOCHO O LAS MADALENAS O LO QUE QUERAIS que os salga rico, si lo quereis rellenar, las instrucciones de la pag16-17 sobre como mojar y rellenar el bizococho y como estirarlo.Haceis una ganache y luego nos ponemos con las flores

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Jue 26 Jun 2008 09:02

Mila, atencion pregunta: :lol: :lol:
Donde guardamos y como el bizcocho una vez cubierto con el fondant y el ganaché de chocolate?? en frigo, en sitio fresco, tapado, en una caja? :duda: :duda: y otra duda, si para mañana lo tenemos que presentar cubierto con el fondant y el ganaché, hasta que pongamos las flores no se nos pondrá malo?? :duda: :duda: :duda:

:up: :up: :up:

Ariadna07
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

se me qeudo duro

Mensaje por Ariadna07 » Jue 26 Jun 2008 09:05

mila, esta maana fuy a tocar el fondant y esta duro, eu ha pasado? como puedo arreglarlo

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: se me qeudo duro

Mensaje por pasangara » Jue 26 Jun 2008 09:32

Ariadna07 escribió:mila, esta maana fuy a tocar el fondant y esta duro, eu ha pasado? como puedo arreglarlo
Eso es normal...........cuando vayas a utilizarlo lo tienes que meter unos segundos al microondas, sin llegar a deshacerlo!, que te quede una bola de textura igual a cuando la terminaste, así ya la podrás manejar....... :up: :up:

Ariadna07
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

pasarme alguna receta para

Mensaje por Ariadna07 » Jue 26 Jun 2008 10:14

me podeis pasar alguna receta para el bizcocho, que se haga en la thermo,

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Jue 26 Jun 2008 11:10

mila1969 escribió:perdon que se me habia pasado milhenia no te desanimes, que el micro no es indispensable, en vez de hacerlo y guardarlo en la nevera, hazlo cuando vayas a hacer el bizcocho y no se te va a poner duro, no va a tener tiempo. es todo mas del tiron, pero si tienes un rato y te animas.......ademas te puedo asegurar que si lo dejas fuera de la nevera (que tambien se puede mientras este bien bien envuelto y guardado en tuper) no se pone tan duro,....
gracias!!!!!! :beso: :beso: :beso:

Responder