quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Vie 27 Jun 2008 08:46

QUE ES EL GANACHE[/quote]

Lo explica MIla mas arriba..........es la capa de chocolate que cubre al bizcocho, se hace con 300 gr de chocolate fondant y 200 ml de nata; pones esta ultima a calentar y cuando esá bien caliente lo apartas del fuego, viertes el chocolate y lo vas deshaciendo.........te quedará un chocolate ligerito, lo metes al frigo a que coja consistencia y cuando esté templadito tirando a frio y ya mas espeso, lo viertes encima del bizcocho al que ya le habrás cubierto con el fondant de nubes (en nuestro caso).

:up: :up:

Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aeryn26 » Vie 27 Jun 2008 10:11

Me he perdido...¿Para que hay que cubrir el fondant con chocolate??? Entonces el fondant no luce, no??

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Vie 27 Jun 2008 12:46

aeryn si que luce, pero esta vez lo hacemos asi, si no quieres poner ganache no hay problema pones las flores y punto..... :lol:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Vie 27 Jun 2008 13:19

Acabo de encontrar este post, ya habia estado observando por aquí todo esto del fondant y me encantaría poder hacerlo tambien, si me dejais. Como ya había visto que el fondant se podía hacer con nubes, pues el miercoles me fui al lidl y me compré unas bolsitas de nubes, así que el finde me aplicaré a y lo haré todo, o todo lo que pueda, ya pondré fotitos.
Si no os importa, porque ando más por el foro de manualidades y esto del fondant a mi me parece toda una manualidad, pero en realidad encontré el foro porque tengo al thermomix y quiero empezar a usarla mas.

Este post me encanta y todo está explicado genial, sois fantásticas.
Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Ariadna07
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

aqui esta

Mensaje por Ariadna07 » Vie 27 Jun 2008 14:45

bueno pues anoche mientras mi marido estaba con el futbol, y la nena, yo decidi, dedicar algo de tiempo a la cocina y hice el bizcocho, y ya que estaba le puse ya el fondant, ese ha sido el resultyado
tiene muchisimos defectois, pero para ser la primera vez que hacia esta tècnica no esta nada mal, creo yo vaya,
no teñi nada, no tenia tintes, ni sabia donde comprarlos, ire al CI seguro qeu ahi encuentro
no he sabido como pegar los corazones , asiqe que no los he pegado, aunque habia pensado en pincelar algo de agua,
bueno mila, ahi esta, ponme nota, un 5 no????
jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno hay estan
he pegado el fondant con dulce de leche

el bizcocho,= es la receta de mila, pero lo adpte a la thermo, , tengo un gran problema con los bizcochos, y es que no consigo qeu me salgan planos.
Imagen

el bizcocho con el dulce
[/img]Imagen
el fondant, estirado y preparado.
Imagen

el fondant

[/img]Imagen

Imagen
le puse una cuerdecita para tapar defectillos.

[/img]Imagen
y el resultado final.

Imagen[/img]

paula1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula1 » Vie 27 Jun 2008 15:23

jo ariadna, para ser el primero te ha quedado fenomenal! yo ayer hice el bizcocho, y para que me quedara un poco alto lo hice con la panificadora. No subió demasiado, no sé por qué :( asi que no quedó todo lo alto que yo me esperaba, aparte de que también está mal alto por arriba que por los lados, pero eso lo arreglé cortando los lados con un cuchillo y ale! asunto arreglado. Está más feo :lol: pero bueno, es igual. A ver cuando me pongo con el fondant que estoy de mudanza para el piso de la playa yupii, empiezan las vacaciones!! :plas: 8) :lol:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Vie 27 Jun 2008 15:47

Marian, :plas: esta muy bien.Dos cosas, los bizcochos se tornean.O sea no te pasa nada porque no sea plano, creo que le pasa al 99%del persona. Solo me ha salido el ultimo que hice el de la moto, plano, siempre me salen con chepa... :lol: .Se deja enfriar y se rebaja hasta dejarlo plano.Si lo quieres rellenar bien, sino no hay problema.Luego se pone pegamento" por ejemplo lo que has puesto dulce de leche y se cubre con el fondant puede ser incluso mas fino de lo que has puesto tu, pero veo marcas de deditos, intenta que quede plano plano con dos cosas: mejor que con el rodillo solo, extendeis entre dos papeles de cocina la masa de fondant y como si fuera una pegatina gigante o una oblea de las de empanadillas la depositais encima del pastel.Luego despegais el papel de cocina y segun lo vais despegando con la mano ligeramente engrasada de margarina o si esta pegajoso o hace mucho calor (como ahora) con la mano espolvoreada de maicena, la vais pegando bien y quitando burbujas y dejandolo planito....Despues lo que tu has echo se llama FONDANT SOBRE FONDANT y el fondant se pega solo con agua.Te luciria mas con tintes, en el corte Ingles no se si habra, supongo de Vahine como en Alcampos,carrefures y sitios asi.Pero me alegro que te hayas decicido por cortadores de galletas, que es otra opcion superfacil.
En cuanto a utilizar algo para tapar las imperfecciones yo lo hago mucho, te quedaria mas fisno, si haces una trenza, cortas muchos corazonzitos (de colores incluso) y los pegas unos hacia arriba otros hacia abajo , se me ocurre mira:
1.la tecnica de fondant sobre fondant
Imagen
Imagen

2.la tecnica de cubrir las imperfecciones de los bordes
Imagen

y luego os pongo modelos (estos ya no son mios, ojala) para que veais lo facil que es con un cortador de galletas o dos cositas mas hacer un fondant sobre fondant (siempre pegado en humedo con agua)
Imagen
Imagen
Imagen
Esta ultima es tecnica llamada QUILLING o lo que es lo mismo fondan sobre fondant pero cortado en tirar y enrolladas sobre si mismas haciendo flores, formas etc.algo mas dificil pero efectista y precioso.
Espero que con esto para el lunes tengais cosas muy bonitas.Si alguna queria hacer a Pocoyo o a Hello Kitty es tan facil como cortar las piezas en fondant y pegar unas encima de otras, sacais el dibujo en impresora, recortais, poneis sobre el fondant marcais, lo pegais encima del pastel y seguis asi con cada elemento (ojos, gorro,bigotes, lazos ) etc...Suerte

Ariadna07
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

GRACIAS MILA

Mensaje por Ariadna07 » Vie 27 Jun 2008 17:13

EL SABOR NO NOS HA GUSTADO MUCHO, ASIQ EU ESTA MAÑANA EN EL MULER COMPRE ESENCIA DE VAINILLA Y DE LIMON,
OTRA COSA, EL TINTE QUE VENDEN EN CULB COCINA ES LIQUIDO?
QEU OPINAS DE EL?

zanuba
Novata/o

Mensaje por zanuba » Vie 27 Jun 2008 19:50

Hola a todos desd hace unos dias he estado leyendo como vais a hacer la tarta bueno mi caso es k no me he apuntado al foro porque no tengo tiempo y aparte vivo en Alemania asi k como no se donde se encuentran los ingredientes aqui pues no me quiero meter y luego no poder seguir con las clases bueno mi pregunta es: hoy estuve buscando la glicerina en farmacias super y mas sitios donde nadie me dice donde se consigue y aparte me dicen que eso es un aceite k no se usa pa las comidas asi que no se que hacer y lo malo es k no puedo comprar las nubes pq tiene gelatina animal y yo de eso no como. y tampoco se lo k es el polvo tylose ni la goma tragacanto ni donde se compra aki en alemania ni siquiera se como se llama. Preferi hacerlo de la otra forma k conlleva mas ingredientes pero es la que puedo hacer. Alguien me puede ayudar porfis k me gustaria hacerle una tarta a mi hijo k el 12 d julio cumple 3 añitos y le encanta mickey. PORFAvor ayudarme gracias

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Vie 27 Jun 2008 20:15

jo chica pero si ha quedado genial!!!!!!!!!!!!!!!!

yo aun ni he hecho la bolita :lol:

Responder