en primer lugar graias por contestar.
haber pena me da de castrarlo

sinceramente
motivos:
vivo en una casa y para mi perro es muy facil sentir en el ambiente cuando un par de perritas vecinas estan en celo,que hace mi perro?volverse loco perdido y volver locos a todos,corre ladra (pero con furzas que te deja sorda llora,baja a buscarme desesperado a la planta de abajo,los ojos desencajados ,sube no duerme en todo el dia,le doy jamon dulce (poco) ni lo quiere ,esta poseido.y me cuesta mucho no estar muy muy nerviosa yo ,que trabajo en mi casa no me deja.
mi perro es muy requetelisto y a la vez muy espresivo de ahy es que se espresa tanto y de todas las maneras que el puede,mi ETOLOGA (de educacion canina)me dijo que lo castrara lo malo o el cuidado seria no dejarlo engordar
ese seria un motivo,ah aparte si se les castra de mayores evitas problemas de prostata (tumores...)y operaciones a cierta edad......
otro motivo seria,porque a veces tiene muchos "huevos" lo de la jeraquia,y cada vez es mas agresivo,solo cuando se le riñe su autodefensa es querer moder.
la etologa tambien me dijo lo de las salidas,yo como siempre he tenido patio y ademas de tierra y todo pues no lo acostumbre a sacarlo ni tanto tiempo ni tantass veces al dia,(no sabia que era necesario)
bien pues asi lo hice de 7:15 a 8:00 lo empeze a sacar durante meses,sabeis lo que me paso,que cuando me puse mala y no podia sacarlo como es tan espresivo como os decia iva todo el rato a buscarme ladrando pero lo peor es que su ladrido es muy fino que se te mete en el timpano corriendo ,como si se fuese aa acabar el mundo de verdad exagerado,entonces deje la rutina,ah y otra cosa en vez de despues de una hora salir jugar .....venia mas despierto que nunca y mas dava la tabarra pa arriba para abao gua gua loco perdido
y eso que me comentaron que si le castraba primero tenia que apaciguarlo un poco
otra cosa mi etologa no la llame mas,pero estaria interesada en si alguien conoce algun@ de badalona barcelona,que me de el telefono que por educacion no sea