*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 02 Jul 2008 23:14

Es hasta el domingo,.. yo aún hoy he tenido otro médico,...mañana por la mañana me tengo que acercar al clínico,..para pedir hora con el logopeda,.. pero tienen que mirar a la nena primero para evaluarla,..así que no sé , si me daran cita para eso...o qué :nodigona: :nodigona:

Bueno a ver si terminamos de tanto médico,.. que no os cuento, la que me espera en septiembre,..a ver si el viernes ya me invento algo, pido disculpas,.. besitos bego :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Jue 03 Jul 2008 17:11

carlotenia escribió:Hola chicassssssssss, me he quedado alucinada con el reto, voy a intentar participar, aunque yo imaginación 0 patatero, pero bueno, a mí la cebolla me encanta así que a ver si puedo hacer algo, ya os contaré jejeje, ¿hasta cuándo tenemos para participar?
Tenemos de plazo hasta el domingo. Yo tengo que pensar aún la receta. A ver si el sábado puedo hacerla.

:beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Jue 03 Jul 2008 17:24

Pués yo ando agobiada,..sábado con cena de un cumple,...y otra comida el domingo,..cumple de mi suegra,.. y ya no sé si hoy es jueves o si hoy es viernes jaja....esto acaba conmigo, besitso bego :evil: :wink: :beso:

carlotenia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carlotenia » Jue 03 Jul 2008 22:31

Yo lo iba a hacer hoy y se le ha olvidado a mi madre comprarme un ingrediente fundamental... Y mañana y pasado como en el trabajo asi que espero que me compre las cositas el sábado y poder hacerlo el domingoooooooooo

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Vie 04 Jul 2008 13:27

Yo ando estresada,... no contaba con dos cumples el mismo fin de semana y aún tengo que salir a comprar otro regalito :x

besitos bego :wink: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Sab 05 Jul 2008 16:12

Bueno, aquí va mi aportación al reto de esta semana. Espero que os guste.

TORTOS DE MAIZ CON GUISANTES Y GAMBAS

Imagen

INGREDIENTES

Tortos:

- Harina de Maiz
- Agua
- Sal

Relleno:

- 1 Calabacín
- 1 Tomate
- 2 Puerros
- 1 Cebolla
- 100 Gr. de Guisantes
- 150 Gr. de Gambas
- 1 Cucharada (de las de café) de curry
- Ajo en polvo
- Pimentón dulce
- 1 Chorreoncito de cerveza
- 2 Huevos
- Pimienta
- Sal
- Aceite de Oliva

Elaboración:

En primer lugar, preparamos la masa de los tortos. Para ello, echamos en un recipiente agua tibia y un poquito de sal, y le vamos agregando harina hasta que obtengamos una masa homogénea y que no se nos pegue en las manos. Dejamos reposar aproximadamente media hora.
Por otro lado, cortamos toda la verdura muy finita y la ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando veamos que está lista, le agregamos la cucharada de curry y un chorreoncito de cerveza y dejamos que reduzca.
Las gambas las haremos en otra sartén, con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón dulce, y cuando estén hechas, se las agregamos al preparado anterior.
Ahora sólo nos queda echarle un par de huevos y mezclar hasta que se hagan.

Tortos:

Vamos cogiendo bolas de masa y las aplastamos hasta que queden finitas. Se echan en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén doraditas. Se sacan y se ponen en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Y ya está. Sólo nos queda montar los tortos, echándoles por encima el preparado de verduras y gambas.
Están riquísimos.

La salsita que he puesto por encima, es Tártara. Le da un toque muy rico.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Sab 05 Jul 2008 17:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » Sab 05 Jul 2008 21:37

Que buena pinta :up: :up:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Sab 05 Jul 2008 21:42

Mimeta escribió:Que buena pinta :up: :up:

Muchísimas gracias... Estaban riquísimos...

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Dom 06 Jul 2008 11:53

YA HE VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!!!!ACABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, jejejejeje. He acabado y no solo eso también he dormido ahora me estoy incorporando a la vida sin cafeina!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver, yo para el reto de esta semana no voy a poder particpar aun teniendo los ingredientes y teniendo varias ideas en mente porque aunque he acabado de estudiar debo de exar una manilla en casa. Eso si estaré pendiente porque no solo la peaso de reseta de samo me ha vuerto loca sino porque me encanta este conursillo!!!!!!!!

Samo, una pinta excelente!!!!!

Un beso para todas y que sepais que ya toy otra vez en el mercado!!!!! a ver si hoy puedo poner recetillas que tenia atrasadas en mi blog y adelntar mails y ver si han dejado mensaje sen mi blog!

Muy buenos dias a todas y que sepais que YA HE VUELTOOOOOOOOO!!!! :beso:

Responder