quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 15 Jul 2008 08:55

gracias megasilvita me has levantado los colores 8) 8) 8) :beso: por cierto una cosa, para cuanta gente es tu tarta= porque yo tenia pensamiento de hacer tres pisos, la verdad, hare cuatro porque tengo que sacar siete kilos de tarta adelante y no sabia que pisos hacer....pero claro es una boda...y tu...cuanta gente va a ir al cumple de la nena?por cierto, al final chicas como no he encontrado los tubitos blancos de lo que me dijisteis, y lo que encontre me parecia excesivamente caro, voy a poner pajitas de las gordad,de beber con palitos de brocheta dentro...quien dijo miedo....ya os contare..... :)

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Mar 15 Jul 2008 17:15

gracias mila me has aclarado las dudas,que tengas mucha suerte en esa tarta de cuatro pisos :o jo que atreverte con eso .
supongo que cada tarta va pegada a la otra luego nos explicas lo de los palos porque es que soy nula y no lo entiendo, no llevan una bandeja cada tarta debajo. :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Mié 16 Jul 2008 01:10

mila1969 escribió:gracias megasilvita me has levantado los colores 8) 8) 8) :beso: por cierto una cosa, para cuanta gente es tu tarta= porque yo tenia pensamiento de hacer tres pisos, la verdad, hare cuatro porque tengo que sacar siete kilos de tarta adelante y no sabia que pisos hacer....pero claro es una boda...y tu...cuanta gente va a ir al cumple de la nena?por cierto, al final chicas como no he encontrado los tubitos blancos de lo que me dijisteis, y lo que encontre me parecia excesivamente caro, voy a poner pajitas de las gordad,de beber con palitos de brocheta dentro...quien dijo miedo....ya os contare..... :)
Pues la verdad es que tampoco va a ser un mega cumpleaños, lo más seguro que me lleve comiendo tarta y repartiendo tarta una semana, :lol: :lol: , pero es que me hace ilusión. Además estoy haciendola con doble bizcocho para que queda más alta, en fin que voy a desayunar, merendar y cenar tarta como me escantille :D :D . Mila yo creo que si la haces con doble bizcocho como yo hay para una boda, bueno dependiendo de la gente claro pero así sale una megatarta te lo prometo.

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Mié 16 Jul 2008 02:16

pues al cumple de mi niña vendrán unas 40 personas más o menos, y pensaba hacer lo que ya os dije, un doble bizcocho de 26 cm el molde... tendré suficiente??? o hago dos??? aisss madre, esto de no saber...

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mié 16 Jul 2008 09:00

tienes mas que de sobra, de echo, si quieres hacer dos pisos, yo haria bizcochos mas pequeños pero mas altos....en realidad co uno doble de esa medida tienes y tines y tienes.... :lol:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Mié 16 Jul 2008 12:53

cuando decis un doble bizcocho es hacer doble cantidad de ingredientes o haceis bizcochos muy finos y vais pegando hasta consegir la altura de los bizcochos. :up:

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Mié 16 Jul 2008 13:11

yo cuando digo doble bizcocho, me refiero, ha hacer dos bizcochos de igual tamaño y poner uno encima de otro, eso si, rellenando los dos por el medio... no sé si me explico...

mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mmc » Mié 16 Jul 2008 14:36

hola, veo que estamos todas picadas con los pisos :lol: , a ver que tal se nos da... yo queria hacer dos y ayer hice los bizcochos con la receta del bizcocho que nos distes pero como soy un poco exagerada el molde que compre era muy grande y tuve que hacer el doble de la masa y luego otro mas pequeño, quedaron muy bien, pero ¡¡¡¡pesan un monton¡¡¡ no se si me he pasado ¿que creeis? no somos mas de 15 para cenar y aunque a mi hijo le guste mucho no quiero tener que tirarlo, ademas todavia falta emborracharlo, el relleno y el fondant....estaba pensando en recortarlo ,pero no se que tal quedara.....ufhhhh
mila, las bandejas que usas para separar los pisos son las normales de las tartas recortadas ¿no? ¿al final has hecho la prueba del sustento de los pisos? bueno, a ver como nos van quedando los experimentos, que dentro de nada tengo el comple de mi niña y quiero ya saber un poco para entonces......

mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mmc » Sab 19 Jul 2008 10:56

hola en el foro general he puesto fotos de mi tarta, aqui solo quiero hacer unas apreciaciones tecnicas. ¡¡ya no me quedan arrugas¡¡ decididamente es por la cantidad-calidad del 'pegamento' al bizcocho, en esta ocasion he comprado un preparado americano para cubrir tartas, que es como una pasta blanca, que se reparte superbien con una espatula, y entonces puedes poner el fondant encima sin problemas....he intentado hacer el maximo de cosas posibles, las flores...regular...eran muchas y al final me canse...los lazos con la tecnica de las tiras, bien....con lo que tube problemas fue al intentar hacer una filigrana con la glasa, al principio bien, pero segun se enfria dificulta su tratamiento. Pongo una foto de las patitas...Imagen

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Sab 19 Jul 2008 16:01

estupendo...parece una fotoa de pofesional :o dios mio lo que aprendeis en cuanto se os suelta un poco....os dejo mi tarta que me ha tenido ocupada y fuera de lugar una semana...y solo la he puesto pajitas rellenas de brochetas..espero que no se haya vendo abajo :lol:
Imagen

Responder