¡¡¡RECOPILACION DE RECETAS VALENCIANAS!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 13 Jul 2008 17:59

aanazaa escribió:PAELLA AMB CIGRONETS I MANDONGUILLES
PAELLA DE GARBANZOS Y ALBONDIGAS

Los ingredientes los pongo directamente en castellano no sere malo
Se le puede agregar pebrella o romero para darle un toque especià :wink: :wink:
.. zenkius xiquite...
que cuando os liais.. n me entero de naita... " ojú" :lol: :lol:

muyyyyyyyyyyyy buena tu paella de garbanzosssssssssss :plas: :plas: :plas:

marbel69
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marbel69 » Lun 14 Jul 2008 17:33

Hay va mi aportación:
COCA BOBA DE NARANJA
6 huevos a temperatura ambiente, 1 y 1/2 sobre levadura en polvo, 1 vasod e zumo de naranja y su ralladura, 1/2 vaso de aceite de girasol, 375 grs. azúcar, 375 grs. harina. Se baten las claras con el azúcar a punto de nieve fuerte, se añade la mitad de la harina, las yemas con la ralladura, la otra mitad de harina junto con la levadura, el aceite y finalmente el zumo de naranja. No se añade ningún ingrediente hasta que el anterior no está totalmente ligado. Se precalienta el horno a 200º y cuando se mete la coca el horno se baja a 170º aprox. 40 minutos.
BUÑUELOS DE ARROZ (para San José)
1/2 kg. de arroz, 3 o 4 huevos, harina la que admita, canela en rama y corteza de limón.
Se cuece el arroz con la canela y la corteza de limón hasta que quede hecho una gacheta (yo sustituyo el agua por leche ya que queda más sabroso), se quita la canela y la corteza de limón y se pasa por la batidora, se añaden los huevos batidos y la harina necesaria para que el bueñuelo no se deshaga (comprobarlo a la vez que se fríe el primero) que al hecharlo en el aceite caliente, éste no se abre y queda hecho un montoncito.
HELADO DE TURRON JIJONA
250 - 300 Grs. de turrón de Jijona, 3 yemas, 1/2 kg. nata montada, 75 grs. azúcar.
El turrón desmenuzado se pone en un recipiente junto con las yemas, la nata y el azúcar. Se mezcla todo con la batidora hasta obtener una crema uniforme que se vierte en un molde y se introduce en el congelador 4 - 5 horas.
Espero que os sirvan. :beso: :beso: :beso:

lys32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lys32 » Mar 15 Jul 2008 10:08

Bueno, ya me he quedao libre por fin, que esto de las visitas esta muy bien pero cansaaaaaaa... :nodigona: :nodigona: asi que os voy a poner fotito de la paella que les hice ayer y la receta de la fideua, que es muy facilita :wink:

Imagen

La fideua lleva:

1/4 kilo de langostinos
1/2 kilo de calamares
1/2 kilo de cazon
1/2 kilo de mejilllones
Caldo de pescado (yo uso el de hervir los mejillones y tambien le hecho huesos de rape o morralla con una hoja de laurel y 1/2 cebolla)
500 gr. de fideos curvos
Ajo picado
Tomate rallado

Primero se sofrien los langostinos y se reservan, luego los calamares hasta que esten bien doraditos y el cazon que no hay que dejarlo mucho tiempo o se seca...se sofrie el ajito y el tomate y se echan los fideos que se rehoguen todo junto...se calcula sobre un litro de caldo para 500 gr. de fideos y luego si se ve que necesita mas echarlo sobre la marcha, y en 10 minutines voila, fideua terminada!! los fideos no deben quedar demasiado blandos por lo que yo soy partidaria de no echarle mucho caldo, luego siempre se puede añadir mas, para que quede el fideo enterito y suelto
:)

Quebuenin, cariñet, ya sabes que aqui tienes un platito con tu nombre para cuando quieras...luego te llamo!! :beso:

Aanazaa, que buenisima pinta que tiene esa paella en cigronets, ñam ñam, esa cae seguro en cuanto consiga rebajar los 5 kilos que he cogido estos dias de visita que no he hecho mas que tragar jajaja, pero dime, como haces las mandonguilletes?? que siempre he tenido ganas de probarlas...

Rositamores, que ricas tus paellas y tu fideua, ya tengo apuntada tu direccion para cuando vaya pa la tierra de cata jejeje :lol: :lol:

Marbel69, que buena esa coca de naranja y el helado de turron de jijona, ñammmmmm, apuntaditos quedannnn :beso:

Carmenmar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Carmenmar » Mié 16 Jul 2008 11:41

Desde hoy soy fans de la cocina valenciana y del arroz, quiero paella con garbanzos, con albondigas, con verduras, arroz con costra, agua de valencia, por diosssssssssss que cosas mas buenas y yo sin desayunar...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Shyla
Novata/o

Mensaje por Shyla » Mié 16 Jul 2008 12:05

Si quieres todas estas cosas pasate por Valencia, mi sitio favorito de las Paellas es en Pinedo, o en el Saler, delicioso....y el All i pebre por alli tambien esta buenisiiiisimo!!^^

lys32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lys32 » Mié 16 Jul 2008 15:03

Portuense, que ya sabes entonces donde vas a venir a veranear este año no?? :lol: :lol: :lol: la verdad esque todo ta mu rico si, yo me estoy poniendo como una foca ultimamente entre una cosa y otra pero esque no lo puedo evitar, la carne es debil..... :nodigona: :nodigona:

Shyla, guapa, dime que restaurantes buenos buenos hay para comerte una paellita, yo fui una vez a uno del Palmar pero ya no me acuerdo cual era, solo se que sali chupandome los dedos a pares :lol: :lol: :lol: recomiendanos alguno anda... :beso:

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » Jue 17 Jul 2008 20:07

***Guía de la Albufera de Valencia***

· Bar-Restaurante Ca Pepe del Saler (EL SALER) (C/Pinares, 18 - EL SALER - VALENCIA - 46012)
· Restaurante Casa Carmina (EL SALER) (C/Embarcadero nº 4 - EL SALER-VALENCIA (46012))
· Restaurant Ca Teresa (EL SALER) (Avinguda dels Pinars, 2 - EL SALER-VALENCIA)
· Restaurante Robert (EL SALER) (C/L'Anguilera nº 7 - 46012 - EL SALER - VALENCIA)
· Restaurant Vicent (EL SALER) (Avda. Pinares, 16 - Crta. del Saler)
· Restaurant L'andana (EL PALMAR) (Pl. Sequiota, 7-dreta El Palmar-Valencia (46012))
· Restaurant Mare Nostrum (EL PERELLONET) (C/Cabrestante, 19 - EL PERELLONET - VALENCIA (46012))
· Restaurante Marrasquino Mar (PINEDO) (C/Camino Montañares, 161 - 46012 - PINEDO-VALENCIA)
· Arrossería Duna (EL SALER-PLAYA) (Módulo de la Rambla - Devesa del Saler)
· Restaurante La Dehesa - José Luis Castelló (EL SALER-PLAYA) (Módulo Saler Norte - Playa de El Saler (46012) El Saler-Valencia)
· Restaurante La Dehesa - Joaquín Castelló (EL SALER-PLAYA) (Playa del Saler - Módulo sur - El Saler-Valencia (46012))
· Bar Restaurante Gaviotas, 15 (EL PERELLONET) (Avda. Gaviotas, 15 - El Perellonet - Valencia (46012))
· Restaurante El Palmar (EL PALMAR) (C/Redolins, 4 - El Palmar-Valencia (46012))
· Restaurante El Rek (EL PALMAR) (C/ Pintor Martí nº 1 -(46012) El Palmar-Valencia)
· Restaurante Nou Racó (EL PALMAR) (Carretera de El Palmar, 21 (46012) El Palmar-Valencia)
· Restaurant El Sequer de Tonica (EL PALMAR) (C/Redolins, 85 - El Palmar - Valencia (46012))
· Restaurant Llar d'Empar (PINEDO) (Paseo Marítmo Pinedo, Módulo 5, (46012) PINEDO-VALENCIA)
· Restaurante Las Tres Rosas (PINEDO) (Playa de Pinedo, s/n - 46012 . PINEDO-VALENCIA)
· Restaurante El Redoli (EL PALMAR) (Prolongación Arzobispo Aliaga, s/n. 46012 - EL PALMAR - VALENCIA)
· Restaurante El Xerra (PINEDO) (Camino Montañares, 17 - 46012 PINEDO-VALENCIA)
· Restaurant Llar Roman (PINEDO) (Carretera del Riu, 285 - 46012 - Pinedo-Valencia)
· Restaurant Genuina (PINEDO) (Carrera del Riu, 238 - 46012 - Pinedo-Valencia)
· Restaurant Racó de les Eres (EL PALMAR) (C/Redolins, 98 - 46012 - El Palmar-Valencia)
· Restaurant Mornell (EL PALMAR) (C/ Francisco Monleón, 31 - 46012 - El Palmar-Valencia)
· Restaurante Creu de la Conca (PINEDO) (C/Mossén Cuenca, 38 bajo PINEDO-VALENCIA (46012))
· Asociación Hostelería de El Palmar (EL PALMAR) (Restaurantes asociados.)
· Restaurante Planta Azul (EL PALMAR) (C/Francisco Monleón, 27 -El Palmar-Valencia- 46012)
· Restaurante Cañas y Barro (EL PALMAR) (C/Caudete, 9 -El PALMAR-VALENCIA- 46012)
· Restaurante Mirador Casa Angel (EL PALMAR) (Carretera de Sollana nº 85 - 46012 - EL PALMAR-VALENCIA)
· Restaurante La Perleta Valenciana (EL PALMAR) (C/Albufera, 48 EL PALMAR-VALENCIA (46012))
· Restaurant El Graner (EL PALMAR) (C/Vicente Baldoví, 14 - EL PALMAR-VALENCIA (46012))
· Restaurante L'Establiment (EL PALMAR) (Camino Estell s/n 46012 - EL PALMAR)
· Bar-Restaurante Bon Aire (EL PALMAR) (C/Caudete, 41 · EL PALMAR-VALENCIA · 46012)
· Restaurante Leo (EL SALER) (C/Anguilera nº 4 · 46012 · EL SALER-VALENCIA)
· Restaurant La Casota (EL PALMAR) (C/Vizconde de Valdesoto nº 12 · EL PALMAR · 46012 · VALENCIA)
· Restaurante Isla (EL PALMAR) (Pl. La Sequiota, 17 · EL PALMAR · 46012 · VALENCIA)
· Restaurant L'Illa (EL PALMAR) (Pl. La Sequiota, 22 · EL PALMAR · 46012 · VALENCIA)
· Restaurante Maribel (EL PALMAR) (C/Francisco Monleón, nº 5 · EL PALMAR · 46012 · VALENCIA)
· Restaurante Blayet (EL PERELLONET) (Avenida Gaviotas, 17 · 46012 · El Perellonet . Valencia)
· Restaurant Pasqualet (EL PALMAR) (C/Francisco Monleón, 12 · EL PALMAR · VALENCIA · 46012)
· Restaurant Ca Jaume (EL PALMAR) (Pl. Sequiota, nº 7 · EL PALMAR · VALENCIA · 46012)
· Restaurante Casa Manolo (EL PALMAR) (C/Redolins, 27 · EL PALMAR · VALENCIA · 46012)

entrando en esta pag encontrais los telef.
http://www.albufera.info/servicios/modu ... ries&cid=1

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Normalmente voy al mar i vent o a la cabanya d´enrico de la playa de xeraco que estan bastante bien y bien de precio ...

lys32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lys32 » Jue 17 Jul 2008 22:12

Ondia!!! eso si es una recopilacion y lo demas tonterias... :lol: :lol: :lol: gracias guapeton, ahora solo falta saber cuales son los buenos, asi que habra que imprimir la lista e ir probando de uno en uno no??? joer, pues vaya rolloooooo :lol: :lol: :lol: bueno, apunto tambien los que dices de Xeraco, yo la he comido muy buena en Casa Concha, cara de la leche eso si, pero las mejores en el Bar Carril de Marxuquera, ahi rascant el socarraet ñami ñami :rico: :rico:
Por cierto, que no me has dicho como haces las mandonguillas, no te escaqueessssss :nodigona: :nodigona:

danimad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mi voto por la Fideua

Mensaje por danimad » Vie 18 Jul 2008 08:13

:up: :up: :up: :up: Que rica esta la Fideua,ummmmmm.Es uno de mis platos preferidos. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Carmenmar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Carmenmar » Vie 18 Jul 2008 12:05

Lys32 porque tengo casi agotadas las vacaciones, que si no fijo a Valencia, pero algún fin de semana no lo descarto a comerme un buen arroz, o fideua y pa rematarlo un agua de Valencia, que tiene que ser la leche, uy perdón :nodigona: Lo dicho en cuanto pueda pa Valencia...

Responder