BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 22 Jul 2008 11:24

boir escribió:annna,hola cariño,una pregunta ,antes de hacerte pedido,,,si voy a barna la semana que viene o la otra podría recoger el pedido ayi ,,,donde tu puedas ,,o te va muy mal,,,

te vas de vacaciones en agosto????

bueno cuando me digas hago el pedido :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sí, ya os avisaré de las vacaciones :D
Lo de quedar... uf!!! Tengo más citas solicitadas... pero me es muy difícil encontrar tiempo, de verdad os lo digo...
:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 22 Jul 2008 11:28

silviagmontes escribió:Hola guapa!!!

Sufro muchas contracturas musculares, ¿habría algún mejunje para ayudar tanto con el dolor como para "deshacer nudos" (como dice mi fisio)?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: El aceite de árnica es bueno para los dolores.
O la mezcla:
- 2 cucharadas de aceite base (almendras, aguacate, o incluso un par de cucharadas de crema hidratante ...)
- 10 gotas de romero
- 5 de menta
- 5 de limón
- 5 de lavanda
- 5 de manzanilla
Tiene esta mezcla una gran concentración de aceites, pero es pq está indicada para dolores intensos, el masaje ha de ser con suavidad, pero la cantidad generosa. Y tantas veces como sea necesario.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 22 Jul 2008 11:32

lady-nataly escribió:Hola vijo me he comprado el aceite de coco para darme por las tardes en la playa despues de mi proteccion solar. que opinas de el. Y que tal va el aceite esencial de zanahoria

Hola cielo! :beso: :beso:

Te lo cópio del blog mismo :wink:

http://aromaesencias.blogspot.com/

El coco está considerado como un alimento funcional por su capacidad de actuar sobre las enfermedades como un potente autoinmune, y además posee también grandes propiedades que son altamente aprovechadas en la cosmetología natural. Sus virtudes son tantas como sorprendentes, en la industria cosmética se usa como antiséptico para la prevención de infecciones. Las grasas del coco demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel.

El coco es rico en ácido mirístico y laurico y , éstos proporcionan a la piel una tonicidad máxima protección, suavidad y juventud, gracias a su alta acción reestructurante: dan a la piel una nueva luminosidad, ayudando a prevenir las arrugas y las primeras marcas del paso del tiempo.Suaviza las capas dérmicas y no solo deja la piel limpia, sino también más tersa.Actúa como un gran relajante mental y físico y constituye un alivio para los síntomas de la menopausia mediante reconfortantes masajes.

Las mujeres de la Polinesia son famosas por sus bonitos cuerpos, su dulce y elástica piel, su cabello fuerte, sano y brillante. Todo ello lo deben al uso único del aceite de coco virgen en el cuidado tanto del cuerpo como del cabello.

- Cuidado del cabello: el aceite de coco nutre el cabello y lo deja brillante, fuerte y sedoso. Se aplica a modo de mascarilla: aplicamos aceite de coco sobre el cabello y lo dejamos durante 20 minutos. Después lo lavamos como de costumbre.

- Aceite de zanahoria:
Natural potenciador del bronceado, además de excelente regenerador de la piel. Rico en vitamina E, que previene el envejecimiento prematuro de la piel, combate los radicales libres. Aplicar poca cantidad y bien masajeado para favorecer la absorción, ya que si quedan restos puede manchar la ropa.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 22 Jul 2008 11:36

Hhera escribió:

Sufro muchas contracturas musculares, ¿habría algún mejunje para ayudar tanto con el dolor como para "deshacer nudos" (como dice mi fisio)?

para los dolores musculares va bien el balsamo del dragon, es antiinflamatorio, pero de ahi a que deshaga los nudos... a mi me alivia un rato, pero el dolor siempre vuelve, creo que no vas a poder dejar de visitar a tu fisio :cry:
bueno, si hay algo mejor que el balsamo, me lo hago por garrafas!!!!

Lo mejor es combinar (pomadas, o mezclas, etc.. y masaje, muuucho masaje junto con resposo), y el fisio es importante para la recuperación :D
:beso: :beso:

Hhera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hhera » Mar 22 Jul 2008 11:58

vijo escribió:
Hhera escribió:

para los dolores musculares va bien el balsamo del dragon, es antiinflamatorio, pero de ahi a que deshaga los nudos... a mi me alivia un rato, pero el dolor siempre vuelve, creo que no vas a poder dejar de visitar a tu fisio :cry:

Lo mejor es combinar (pomadas, o mezclas, etc.. y masaje, muuucho masaje junto con resposo), y el fisio es importante para la recuperación :D
sip, yo de todas formas me apunto la mezclita que has recomendado para alternar con el balsamo :D

gracias preciosa!!!!!!

WiccaDianica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por WiccaDianica » Mar 22 Jul 2008 22:14

Me compré pulverizadores de 250 y 350 ml..no los encontré de más capacidad...con estas medidas que cantidad de gotas deberia echar para hacer los ambientadores?Ah otra cosa,son de plástico ¿va bien así o deberían ser de cristal?

:beso:

estoy pasando notas y veo que la mascarilla de coco para el pelo pone "aplicar por todo el cabello en seco..."aceite puro asi sin diluir??

Jo que pesada soy,lo sientooooooooo :nodigona:

marimadalenas
Novata/o

Mensaje por marimadalenas » Mié 23 Jul 2008 12:53

Hola Vijo :) :)
Voy por la pagina 80 y ya tengo ganas de probar los aceititos jejejej
te hago unas preguntillas :

1º- Antes de empezar a hacerme mis mezclas prefiero probar a añadir al champu, hidratante etc... para ver q tal y luego ya lanzarme del todo jejej, como lo ves?? notare algun cambio??
2º- Para el pelo habia pensado en el de coco (tengo mechas y muy aspero) mi champu es de 400 ml, cuantas gotas pongo??
3º-cuerpo : coco o jojoba, o puedo mezclar los dos?? tengo la piel normal, las piernas un poco secas quizas pero nada del otro mundo.

Se que hay muchas q van genial pero primero quiero probar con poco por si "se me pasa el caliente" y las dejo muertas de risa :evil:

Muchas gracias wapa :wink: :beso: :beso: :beso:

WiccaDianica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por WiccaDianica » Mié 23 Jul 2008 14:08

Ya tengo mi cajita de madera de los chinos para los aceititos!!!!!! solo faltan los aceites :lol:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 23 Jul 2008 16:03

Hhera escribió:
vijo escribió:
Hhera escribió:

sip, yo de todas formas me apunto la mezclita que has recomendado para alternar con el balsamo :D

gracias preciosa!!!!!!

:wink: Gracias a tí cielo! :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 23 Jul 2008 16:14

WiccaDianica escribió:Me compré pulverizadores de 250 y 350 ml..no los encontré de más capacidad...con estas medidas que cantidad de gotas deberia echar para hacer los ambientadores?Ah otra cosa,son de plástico ¿va bien así o deberían ser de cristal? Pueden ser de plástico sin problema :D , sólo a ner en cuenta que el agua de base sea destilada :wink:
Pues para 250ml- unas 8-10 gotas, y 300ml- unas 10-15... Es más a gusto personal, empieza con pocas gotas, si notas una acción demasiado floja para tu gusto puedes añadir siempre más gotitas :wink:

:beso:

estoy pasando notas y veo que la mascarilla de coco para el pelo pone "aplicar por todo el cabello en seco..."aceite puro asi sin diluir??
Sí, es aceite base vegetal, no se diluye como con los esenciales, los aceites vegetales puedes aplicarlos directamente sin diluir, los esenciales son los que tienes que diluir.
Los aceites esenciales son altamente concentrados y poderosos, y sólo muy pocos y en casos concretos pueden usarse sin diluir (lavanda, árbol del té... en casos de heridas, granos...). Necesitan mezclarse con un aceite base vegetal o portador.
Un aceite portador puede ser cualquier aceite vegetal sin perfume: desde soja, girasol, pepitas de uva, almendras, aguacate, oliva, meolcotón, jojoba, germen de trigo, coco, caléndula..... que aunque sean utilizados normalmente como portadores tienen tb a su vez propiedades altamente terapeuticas.
Lo habitual es dosificar un 3% de esencial en un base vegetal, o 3 gotitas de aceite esencial pr cada 5ml de aceite base.

Jo que pesada soy,lo sientooooooooo :nodigona: No te disculpes :wink: , pregunta tooooodo lo que necesites y tantas veces necesites, para eso estamos cielo :D

Responder