De la zona de Laxe no te puedo orientar mucho, pero por cualquier bar comerás bien y marisco rico que es zona de él y sobretodo de percebes. En Malpica hay restaurantes en el puerto muy típicos marineros que se come de maravilla.
En Santiago te diría que no fueras a los bares que hay en la Calle del Franco y que anuncian mariscadas para dos a 36E. Todos sabemos que ese marisco no es ni fresco ni gallego. En esa calle te recomiendo EL PAsaje.
Si no también cerca tienes el Carretas, el San Clemente ( cada uno en la calle que lleva su mismo nombre).
O Dezaseis......C/ Rúa de San Pedro, 16 ( para cocina tradicional en un lugar precioso). Precio aprox. por persona 20E
Raxería San Marcos.......Carretera del Aeropuerto......para tomar el mejor pulpo y el raxo (lomo de cerdo en taquitos ). Precio aprox. por persona 15E
Restaurante Ana......C/ Olvido, 22......Cocina de autor en el resturante dicen más bonito de Santiago. Precio aprox. por persona 30E
Para comprar:
Tarta de Santiago.........Pastelería El Coral ( C/ Doctor Teijeiro)
Licores....................... O' Beiro ( C/ Rúa da Raíña..al lado de la Plaza de las platerías)
Quesos......... En la Calle Bautizados o en el Mercado Plaza de Abastos
Encajes.....si vas a Laxe, acércate a Camariñas, es la cuna del encaje. En Santiago también hay tiendas, pero creo que es mejor comprarlo allí.
En Santiago además de la Catedral te recomendaría visitar la Plaza de Abastos. Es el 2º monumento más visitado, porque sí es un monumento, además de un lugar rico para los sentidos. Los días claves el martes, jueves y sábado.
Te mandaré por privado mi tlf. si estoy me llamas y te veo . ¿Dónde os alojais?
www.turismodesantiago.com
Espero servirte de ayuda