quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mié 30 Jul 2008 12:22

morguis este es el tema que te dije en la inauguracin de TAS, el que habiamos abierto para que la gente fuera aprendiendo...a que molan las alumnas?????? :plas: :plas: :plas:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Mié 30 Jul 2008 12:22

Si es que se me pira la pinza... y que no me da el tiempo para más, tampoco.

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Vie 01 Ago 2008 02:05

Hola otra vez estoy aqui, estoy un poco disgustadilla pues no veo a nadie animandose para hacer tartas, bueno yo como lo estoy os pongo mi ultima creación, bueno mejor dicho nuestra ultima creación, nuestro panel de abejas particular. Esta tarta la hemos hecho mi amiga Eli, y yo. Eli es una muy buena amiga mia, que cuando hice la tarta de mi niña, le gusto tanto que ha decidido aprender en esto del fondant, por lo que apartir de ahora, todas las creaciones que haré seran de las dos, pues estamos tan picadas que vamos a dedicarnos a hacer tartas, ya tenemos hasta pensado las tarifas de precios y todo, pero bueno es solo un proyecto a ver que tal nos sale, ya os contaré. Esta tartita, la hemos hecho con motivo del santo de su sobrinito Alfonso, y aprovechando que tambien es santo de su padre y hermano, hemos hecho esta delicia:
Imagen

otra por el culito:
Imagen

y una más de los detallitos:
Imagen

Bueno profe ponnos nota.
Por cierto, Morgana, bienvenida. Me encantan tus tartas , pero sobre todo la que hiciestes con ovillos de lana. Una pregunta, ¿como haces el ovillo, es que en el foro de recopilaciones, cuando la hiciestes, ponias que habias seguido a la que hizo Debbie Brown, pero es que no se como pues no lo encuantro, como haces para que el hilo del ovillo se vea tan parejito e igual, lo haces con algun utensilio en particular? Espero que me respondas pues quiero hacer, si me lo permites, un plagio de tu tarta, pues me ha encantado, la veo super original. Muchas gracias, por el piropo de la tarta de hija, si viene de ti es todo un elogio, y gracias de antemano, un gran abrazo a todas y animarse aunque sea a escribir algo, que se esta enfriando la cosa. :beso: :beso:

gini
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por gini » Vie 01 Ago 2008 03:16

[quote="mila1969"]hola gini que ganas que tengo que de pases por madrid.... :D :D gracias por tu ofrecimiento y viendo como va el personal yo tengo ya poco que decir...si estoy aprendiendo a mi vez, te necesito........

Mila!! Yo también quiero ir a Madrid!! Si Dios quiere, el año que viene, estaré por allá. Sé que hacés unos trabajos buenísimos. Cualquier cosa en que te pueda ayudar, avisame.
Una abrazote!

Gini
:coqueta:

gini
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por gini » Vie 01 Ago 2008 03:18

megasilvita escribió:Bueno pues ya termino el cumple, con su perra cara, pero bueno ha merecido la pena por verle la cara de felicidad de mi niña, y lo que ha disfrutado todo el mundo. Hay va la primera foto de la megatarta, que yo creia que iba a sobrar y sobro bien poco, es que estaba riquisima:
Imagen
y otra:
Imagen
y esta ultima de mi niña con mi cari y yo:( no me digais que por esto no merece la pena esta y mil tartas más)
Imagen

Bueno en fin, lo de la tarta fue toda una odisea pero con mucha maña y muñequitos fue disimulando los defectos. Tuve un gran problema con el fondant, pues estaba muy seco y se desmigaba y no tenia manera de cojerlo para ponerlo sobre la tarta sin que se rompiese, habia perdido la elasticidad y por más que lo maleaba no habia manera, yo que me habia comprado la glicerina y toda la parafernalia, pensando que el fondant era mejor que el de nubes y ahora me doy cuenta que el de nubes es el más facil y el mejor que he trabajado hasta ahora, pero bueno para amortizar lo que he comprado en american store lo seguire usando que remedio, pues me niego a tirar todo.
Yo puese entre los tres pisos unos palitos de madera que me trajo mi padre y debajo de cada piso un carton recio cubierto que papel film.
El piso de abajo lo hice con dos bizcochos de sponge madeira cake, con sabor a limón y relleno de mermelada de fresa, el del medio dos bizcochos de torta bombon, una receta que he visto en el foro de recopilaciones que puso gini, relleno de dulce de leche con nueces, y el pisito de arriba lo hice de un brownie. Yo le heche almibar a los dos pisos de abajo, tanto a la capa de abajo como la de arriba, aunque la de arriba(que esta en contacto con el fondant) solo un poquito para que no se estropee todo. El almibar que le puse fue una mezcla de azucar agua, canela y ralladura de limón. Bueno si quereis saber algo me lo deciis, alguna receta o algo, aqui estoy ahora al 100 por cien.Espero que os guste.
Megasilvita, qué buena está esta torta! Y qué preciosidad de niña tenés! Felicitaciones!

Gini :coqueta:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Vie 01 Ago 2008 08:11

megasilvita escribió:
Imagen

Imagen

. Una pregunta, ¿como haces el ovillo, es que en el foro de recopilaciones, cuando la hiciestes, ponias que habias seguido a la que hizo Debbie Brown, pero es que no se como pues no lo encuantro, como haces para que el hilo del ovillo se vea tan parejito e igual, lo haces con algun utensilio en particular?
¡Madre mía! Qué nivelazo tenéis... Lo primero enhorabuena por tu tarta, te ha quedado espectacular y las abejitas son monísimas (tienen una cara supersimpática).

En cuanto a los ovillos, los hice usando una pistola para pasta de azúcar que compré en ClubCocina pero fue todo un infierno, casi me dejo los brazos en el intento.

Por

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Vie 01 Ago 2008 08:40

megasilvita yo te pongo un diez...que te voy a poner si la realidad supera a la ficcion...cachis si llego a saber que aprendes tan rapido te traigo paca....y de socia para mi...que leñes.....
en cuanto a los ovillos, yo tambien los he echo y los hice a maniviri y no hay problema, te dejas las manos igual pero no tienes que comprarte nada..lo digo por si te sirve..que cuando uno se ilusiona asi como tu empieza a llenar la casa (lo digo por experiencia) de cositas que luego al final no sirven...asique alumna+avanzada tenga usted cuidadin ,,,por cierto si ahora que empiezas tienes este nivel, no se que te voy a decir cuando tengas un par de horas mas de vuelo...bueno si , quieres publicar algo en mi blog? o mejor quieres un blog en blogolosas para ir poniendo estas cositas, para morgana y para mi seria un honor....

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Vie 01 Ago 2008 11:25

:o :o es preciosa megasilvita todo es fondan :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Vie 01 Ago 2008 20:55

cher escribió::o :o es preciosa megasilvita todo es fondan :beso:
Si todo esta hecho de fondant. Muchas gracias por los cumplidos,ya me ha salido hacer dos tartas más. Una para el sabado de viene que quiero hacer algo sobre haditas, y otra para final de agosto para el cumple de una chica que esta embarazada y le vamos a hacer algo en relacion a su futuro bebe. Por cierto tengo una pregunta, me gustaría saber como hacer a la carita de un muñequito las mejillas sonrosadas, he estado viendo en un libro de tartas fondant de utilisima que para esto utilizan tiza de colores, pero a mi me da un poco de llullu, pense hacerla con colorante en polvo pero no se donde comprarlo, pues en clubcocina solo lo hay en negro, oro y plata, y en american store los colorantes que tienen son en gel, bueno, que me deciis sobre esto?

gini
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por gini » Sab 02 Ago 2008 05:27

megasilvita escribió:
cher escribió::o :o es preciosa megasilvita todo es fondan :beso:
Si todo esta hecho de fondant. Muchas gracias por los cumplidos,ya me ha salido hacer dos tartas más. Una para el sabado de viene que quiero hacer algo sobre haditas, y otra para final de agosto para el cumple de una chica que esta embarazada y le vamos a hacer algo en relacion a su futuro bebe. Por cierto tengo una pregunta, me gustaría saber como hacer a la carita de un muñequito las mejillas sonrosadas, he estado viendo en un libro de tartas fondant de utilisima que para esto utilizan tiza de colores, pero a mi me da un poco de llullu, pense hacerla con colorante en polvo pero no se donde comprarlo, pues en clubcocina solo lo hay en negro, oro y plata, y en american store los colorantes que tienen son en gel, bueno, que me deciis sobre esto?
Es mejor el colorante en polvo, pero si no lo conseguís, podés
podés pintarles las mejillas con un poquito de colorante rojo muy muy diluido en agua (casi transparente). Probá en alguna otra superficie a ver cómo queda.
Muestro unas que hice para una torta, con pastas de azúcar

Imagen

Imagen

Imagen

una más sencilla

Imagen

Gini
:coqueta:

Responder