quiero aprender a hacer tartas fondant:
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Que maravilla, por Dios para yo hacer esto, tienen que pasar siglos.Gracias por el consejo, lo probaré, ya lo intente con una abeja, pero con la bulla y la niña que estaba en casa de mi amiga dando la vara, no me concentraba aunque lo intentaré de nuevogini escribió:Es mejor el colorante en polvo, pero si no lo conseguís, podésmegasilvita escribió:Si todo esta hecho de fondant. Muchas gracias por los cumplidos,ya me ha salido hacer dos tartas más. Una para el sabado de viene que quiero hacer algo sobre haditas, y otra para final de agosto para el cumple de una chica que esta embarazada y le vamos a hacer algo en relacion a su futuro bebe. Por cierto tengo una pregunta, me gustaría saber como hacer a la carita de un muñequito las mejillas sonrosadas, he estado viendo en un libro de tartas fondant de utilisima que para esto utilizan tiza de colores, pero a mi me da un poco de llullu, pense hacerla con colorante en polvo pero no se donde comprarlo, pues en clubcocina solo lo hay en negro, oro y plata, y en american store los colorantes que tienen son en gel, bueno, que me deciis sobre esto?cher escribió:![]()
es preciosa megasilvita todo es fondan
podés pintarles las mejillas con un poquito de colorante rojo muy muy diluido en agua (casi transparente). Probá en alguna otra superficie a ver cómo queda.
Muestro unas que hice para una torta, con pastas de azúcar
una más sencilla
Gini

- gini
- Cafetera/o
- Contactar:
Mila, yo trabajo todo en pastas de azúcar. El acabado es un poco diferente al de la porcelana fría. Pero me gusta trabajar con productos comestibles. Y las alas las hice con una solución de gelatina. Las de las primeras, cuando se secaron, las pinte con puntitos de colores.
Megasilvita, gracias. Ya te acostumbrarás a la bulla de tu alrededor.
Me encantaron tus tortas tan alegres.
Gini
Megasilvita, gracias. Ya te acostumbrarás a la bulla de tu alrededor.

Gini

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Novata/o
enhorabuena a todas y a megasilvita
Hola a todas:
Soy Nasira, asidua del blog de Auro. Os quiero felicitar a todas por vuestras tartas que son estupendas, he hecho una recopilación de todas las explicaciones en un archivo word para cuando tenga tiempo y valor ponerme con este tema en el que llevo tanto tiempo interesada, pero sobre todo felicitar a megasilvita
es un orgullo que en Rota haya gente tan artista como tú, ánimo y adelante. Por cierto, en el mayorista que te dije he visto el colorante en polvo, si necesitas algo ya sabes cómo encontrarme. Un beso, artistaza. Besos para todas, sois un encanto.

Soy Nasira, asidua del blog de Auro. Os quiero felicitar a todas por vuestras tartas que son estupendas, he hecho una recopilación de todas las explicaciones en un archivo word para cuando tenga tiempo y valor ponerme con este tema en el que llevo tanto tiempo interesada, pero sobre todo felicitar a megasilvita

-
- Ayudanta/e de cocina
Re: enhorabuena a todas y a megasilvita
Muchas gracias Nasira, hoy he ido al Puerto, pero estaba cerrado, el lunes voy y ya te cuanto, Un besote muy grande a ti, bueno a todas en generalNasira escribió:Hola a todas:
Soy Nasira, asidua del blog de Auro. Os quiero felicitar a todas por vuestras tartas que son estupendas, he hecho una recopilación de todas las explicaciones en un archivo word para cuando tenga tiempo y valor ponerme con este tema en el que llevo tanto tiempo interesada, pero sobre todo felicitar a megasilvita![]()
es un orgullo que en Rota haya gente tan artista como tú, ánimo y adelante. Por cierto, en el mayorista que te dije he visto el colorante en polvo, si necesitas algo ya sabes cómo encontrarme. Un beso, artistaza. Besos para todas, sois un encanto.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Novata/o
Horario del mayorista de puerto
El horario es de lunes a viernes de 8.00 a 18.00. Se llama Joaquín López Aragón 

-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Horario del mayorista de puerto
Ya lo se hija, pero me he dado cuenta tarde, bueno no pasa nada, mañana veremos lo que hay.Nasira escribió:El horario es de lunes a viernes de 8.00 a 18.00. Se llama Joaquín López Aragón

-
- Ayudanta/e de cocina
Ya fuí, a Lopez Aragón, pero no vi mucho, solo compre azucar glass, glucosa, y poco más en cuanto a los colorantes los que tenía eran perlados y en polvo solo tenía uno en color oro. Pero bueno, de todas formas ya he encontrado un sitio donde comprar el azucar glass y la glucosa. Gracias por la información Nasira, eres un sol :amor: 

-
- Novata/o
Ohh, qué bien, algo es algo y dónde consigues los colorantes? Tengo una dirección de un mayorista de Madrid que te atienden muy bien
y en dos días tienes la mercancía, me la facilitó Auro, si quieres te digo la dirección, en casa tengo la lista de precios, esta tarde si puedo le echo un vistazo y miro si tienen colorantes, sé que trabajan la marca Wilton y que tienen ya el fondant hecho. ¿Tú trabajas con las esponjitas o haces la pasta fondant?
Besos, besos...

Besos, besos...