celos entre hermanos:

Responder
lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
celos entre hermanos

Mensaje por lauraTFN » Sab 16 Ago 2008 22:01

hola chicas :)

estoy muy preocupa por la llegada de SARA,
porque estoy viendo que aunque a Elisa, le hace mucha ilusion que vemga su hermana y ser hermana mayor, tiene algun arrebato de los mas raro.

habla como un bebe, con mucho mimo aveces,
me han traido el colchon, pero la cuna no llega hasta finales de esta semana y lo coje lo tira encima de la cama y duerme en el
se hecha su colonia, o me manosea todo lo de la hermana
no se.... alomejor son cosas normales..... :duda:

alguna ya ha pasado por esto y me puede orientar un poco?
mas que nada para irme preparando para cuando ya este aki la nena

gracias vidinas
:dientes:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Sab 16 Ago 2008 22:04

yo creo q ve q se le acaba el ser la peque y busca desesperadamente el protagonismo. No se q edad tiene tu hija, pero si tiene edad suficiente, sientate relajadamente con ella y hablale. Q te cuente sus miedos, y tu explicale lo q va a pasar, y recuerdale q hay cosas q son suyas y q no quiere q se las toquen, y de la misma manera hay q respetar las cosas de su hermana pequeña. Y sobre todo, hablale tranquilamente y dale muchos achuchones

ya nos contaras :beso:

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Buenasuerte » Dom 17 Ago 2008 00:21

ilogic escribió:yo creo q ve q se le acaba el ser la peque y busca desesperadamente el protagonismo. No se q edad tiene tu hija, pero si tiene edad suficiente, sientate relajadamente con ella y hablale. Q te cuente sus miedos, y tu explicale lo q va a pasar, y recuerdale q hay cosas q son suyas y q no quiere q se las toquen, y de la misma manera hay q respetar las cosas de su hermana pequeña. Y sobre todo, hablale tranquilamente y dale muchos achuchones

ya nos contaras :beso:

lo mismo :D :beso:

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Dom 17 Ago 2008 01:22

Es lo mas normal del mundo, y aun no ha llegado el bebé.
No le des más importancia de la que pueda tener. Habla con ella y piensa que para ella es nuevo, cuentale como va a ser el bebé y los cuidados que requiere. ¿Sabes lo que nunca falla? (te lo digo por experiencia), hazle partícipe en todo. Pidele su ayuda, como si fuera imprescindible que ella este a la hora del baño, para darte el gel, para ayudarte a secarla. pidele que te dé el pañal para ponerselo, la ropita, dale a elegir entre un par de trajecitos y que ella los elija, cuando le des de comer, que se siente ella a tu lado y te ayude, por ejemplo, dile que le de la manita para que así el bebe este mas seguro..... en fin hazla participe en todo lo que puedas. Ellos son muy chiquitines y vienen otros a arrebatarle el puesto. De esta forma, veras el vinculo que creas entre las dos tan grande, a mi me ha pasado con mis hijos, y ni que decir tiene, que cuando el bebe duerma, le dediques tooooodo el tiempo del mundo a ella (ten en cuenta que para ellos es un cambio muy brusco y lo pasan muy mal, pero de esta forma, veras como no sufren tanto. Ademas, explicale que cuando crezca un poquito, sera su compañera de juegos. :up:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » Dom 17 Ago 2008 01:48

Mi hijo mayor pasó por eso y creo que son etapas, lo importante es que tu hija pueda expresar sus sentimientos y que no le hagáis sentirse culpable o "mala" por querer llamar la atención, pero cuando llegue el bebé, hay que ser muy firme en que se de cuenta de que hay que compartir muchas cosas, incluso el tiempo de mamá.

Cuando a mi hijo le daban celos de su hermano, yo le hacía ver que él también tenía otras ventajas, y podía hacer cosas que su hermano no podía, como montar en triciclo, ver películas o jugar al futbol. También le reservaba un poquito de tiempo "en exclusiva" cada día, y le di algunos privilegios relacionados con el mundo de los mayores, como ayudarme algunas veces en la cocina cuando hacía cosas que no eran peligrosas, o dejarle poner el video a él solo.

Esas cosas reforzaban su autoestima y le ayudaban a ver que aunque sus padres dedicasen mucho tiempo al bebé, el tenía un sitio muy importante en la familia. No todo era facil, que conste, pero que te consuele saber que todo se pasa.
Otra cosa que me ayudó para que el mayor no tuviese tantos celos cuando comprábamos tantas cosas para el bebé, fue llevarle a elegir la decoración nueva de su cuarto. Yo ya tenía los muebles y no los iba a cambiar, pero le dejé elegir a su gusto la colcha y las cortinas nuevas "de mayor", y una lampara en forma de avión que era horrorosa, pero que a él le encantó. Así con poquito dinero, él también tuvo cuarto nuevo y se sentía protagonista de los cambios de la casa.
Cada niño es un mundo y a lo mejor estas cosas a ti no te sirven, pero me alegro si te he podido ayudar un poquito.
:beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Dom 17 Ago 2008 09:07

Me interesa mucho este post pues yo ando en las mismas, mi hijo ya da alguna muestra de celillos, a veces me dice que no quiere que hablemos de la niña, debe estar un poco inquieto con el tema. Yo le hablo mucho, le explico que cuando nazca sera un bebe y no sabra hacer nada d e nada, que me tendra que ayudar, que igual algun rato no puedo estar por él pero que le quiero igual, yo que se, intento que verbalice las cosas. De momento lo tengo pegado a mi como una lapa, se viene cada noche a mi cama, cosa que antes no hacía, solo quiere que le acompañe yo al baño, que le lea yo el cuento, uf, creo que el cambio va a ser muy dificil, además yo no puedo evitar sentir un poco de pena de pensar que vaya a sufrir... :(

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Dom 17 Ago 2008 10:23

marta, es normal q se sientan inquietos, si los adultos sentis incertidumbre, sabiendo lo q supone tener un bebe, imaginate ellos.

No caigais en el error de decirle q os tiene q ayudar, pq supone meterles más presion y una responsabilidad q al fin y al cabo ellos no han pedido ni han participado en la llegada del bebe. Pero lo q si podeis hacer es un pequeño teatrillo, mostraros preocupadas por la cantidad de trabajo q da un bebe (recordadles q ellos tb lo fueron y os tuvisteis q enfrentar a ello) y preguntadles: ¿me ayudarás?. Q se sientan útiles y protagonistas de esa manera, no haciéndoles responsables de antemano.

Y si cuando nazca el bebe les pedis algo y no lo hace, no es mas q la ampliacion de esta situacion. Lo ignorais y cuando haya un momento, os vais a hablar con ellos y les explicais, otra vez, q el bebe da mucho trabajo pero q vosotras os organizais para tener tiempo tb para los mayores, y otra vez, muchos besos y achuchones. Y otra vez la pregunta, ¿me ayudarás?, y otra vez, mas besos y achuchones. Decidles q conforme el bebe vaya creciendo irá dando menos trabajo y podreis dividir mejor vuestro tiempo, pero q os ayudaria el hecho de q ellos os ayudaran, pues el trabajo acabaria antes y tendriais mas tiempo libre para luego poder compartir (un pequeño chantaje emocional :nodigona: )

Pero con paciencia, habrá algún episodio q seguro os da rabia, pero como norma general, con paciencia, mucho dialogo y muchos abrazotes, todo se sobrelleva mejor, sobre todo ellos.

Y recordad, el papa va a jugar un papel muy importante tb, no ya pq juegue mas con el mayor para evitar q note mucho cambio, sino tb para q él se encargue del bebe y os podais dedicar a ratitos del mayor vosotras tb

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauraTFN » Dom 17 Ago 2008 17:15

A elisa le hemos involucrado en el embarazo al 100%, ha venido al ginecologo desde el primer dia, incluso no ha ido en verano a asturias de vacaciones para que cuando llegara en septiembre no se encontrara de golpe con la hermana, si no que fuera viendo el desarrollo del embarazo.

aun asi le dan remalazos ayer dijo que ya tenia ganas de que sara estubiera aki para cojerla en brazos
y hoy tenia unos cupones descuento que me llegaron de dodot, comente con mi marido que queria canjearlos
y cuando me di la vuelta, ME LOS HABIA ROTO
(la madre que la pario :pelea: )

pero nada me imagino que sera cuestion de paciencia....

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » Dom 17 Ago 2008 21:26

ilogic escribió: No caigais en el error de decirle q os tiene q ayudar, pq supone meterles más presion y una responsabilidad q al fin y al cabo ellos no han pedido ni han participado en la llegada del bebe.
Yo también creo que eso de pedir la ayuda solo vale para algunos niños, pero en el caso de niños muy celosos, creo que no funciona, porque encima de que están jorobados por la llegada del "intruso", va su madre y le pone a trabajar para él :lol: :lol: :lol:
Si se lo toman bien y como un juego, bueno, pero si ves que no le gusta, mejor no insistir.

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Dom 17 Ago 2008 22:17

es q como sea muy celoso, te va a "hacer la púa" a proposito, y ahi pocas soluciones hay q no sean la imposicion y la mala leche, pero démosles el beneficio de la duda, por lo menos, hasta q nazca el bebe y veamos como reacciona :wink:

Responder