JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Dom 17 Ago 2008 19:54

elenm escribió:TUPPER dichosos los ojos ya has vuelto?? ya no te vas a ningun lado mas??
Quiza le hayas hechado poco aceite, yo los hecho a ojo la verdad, no te puedo decir las gotas exactamente pero sobre 30 o 40 gotas para unos 150 gr de jabon seguro que si le pongo.
Hola :) pues soy una tacaña para echar el aceite la proxima vez le pondré mas ... :lol: :lol: :lol:

Hhera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hhera » Dom 17 Ago 2008 20:55

yo le echo unas 20gotas por 100gr, pero en los ultimos que hice con AE de azahar y aceite de Nang Champa, olia demasiado, lo mejor sera que vayas tanteando :)

kokoro, que chulis esos jaboncitos!!! :D

kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kokoro5 » Dom 17 Ago 2008 21:05

TUPPERGIRL escribió:
elenm escribió:kokoro los jabones te estan saliendo de maravilla! tienen que oler de bien.... venga sigue asi.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pepilamas para algo rapido quiza lo mejor seria que hicieras de glicerina, compra en bloques de 1,800kg que venden en Riesgo (Madrid) y buscate moldes chulos y los haces.
Hola ya estoy de vuelta de vacaciones :) , mis jabones de glicerina de riesgo huelen muy fuertes, despues de echarles los aeites esenciales, siguen teniendo ese fuerte olor tan caracteristico de la barra... :( :(
quiza le echo pocas gotas de aceituqui...asi no se me gasta :nodigona: cuantas gotas le echais vosotras???? :beso:

jo,pues yo no te puedo decir porque soy novata,pero yo les eché un chorro,no conté gotas.... :nodigona:

kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kokoro5 » Dom 17 Ago 2008 21:05

Hhera escribió:yo le echo unas 20gotas por 100gr, pero en los ultimos que hice con AE de azahar y aceite de Nang Champa, olia demasiado, lo mejor sera que vayas tanteando :)

kokoro, que chulis esos jaboncitos!!! :D
bieeennnnn,me encanta que te gusten mis primeros jaboncillos :lol: :lol: :beso:

kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kokoro5 » Dom 17 Ago 2008 21:06

elenm escribió:kokoro los jabones te estan saliendo de maravilla! tienen que oler de bien.... venga sigue asi.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pepilamas para algo rapido quiza lo mejor seria que hicieras de glicerina, compra en bloques de 1,800kg que venden en Riesgo (Madrid) y buscate moldes chulos y los haces.
ainssss,gracias por los ánimos,creo que esto va a ser un vicioooooo :beso: :beso: :beso:

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Dom 17 Ago 2008 21:07

Hola, soy nueva en este post de jabones :-)

Lo he descubierto por casualidad, pues buscaba algo para aprovechar que tengo un espliego (lavanda) muy grande y queria hacer aceite o algo asi

Me voy animar a hacer un jabón de lavanda ,,,, el año pasado estuve en la provenza francesa y me traje unos cuantos

Por cierto, como soy bastante manazas voy a hacerlo con glicerina , calentado al micro le añadiré el aceite de almendras y las flores de lavanda, pensais que me quedará bien ?

Por cierto, para hacer un aceite aromatizado con la lavanda, sabeis como tengo que hacerlo ? gracias y un beso a todas/os :beso:

marta2081
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marta2081 » Dom 17 Ago 2008 21:11

Supongo que lo habreis dicho ya, pero no me ha dado tiempo a leer todo el post (es muy largo! jajjajaja).
Lo que pasa es que me gustaría hacer jabón, pero el método con sosa y eso me parece muuu complicado para mi que soy 100% novata, y he pensado hacer el modo del jabón de glicerina derretida... pero hay un problema... lo intenté hacer con jabón lagarto que yo creí que era glicerina y no se deshacía, se quedó una masa mura y "asquerosa" :nodigona: :nodigona: ...

Dónde puedo compraar glicerina o jabón que sirva ? como lo derrito (no tengo micro desde hace 3 meses que se me estropeó!).

Y además de la glicerina, dónde se compran los acites para dar olor y los tintes?

gracias!!! :beso:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » Dom 17 Ago 2008 21:18

He leido en Internet, creo que en Pinsapo, que para aromatizar un aceite con lavanda, puedes llenar un tarro con lavanda o cualquier otra planta aromática seca, para que la humedad de la planta no estropee el aciete. rellenar con aceite de oliva o de almendras hasta el borde y cerrarlo bien. Ahora en verano, taparlo con un papel para protegerlo de la luz y dejarlo al sol una temporadita, cuanto más mejor. En invierno se puede dejar bien cerrado encima de un radiador. De todas maneras no esperes milagros, que el aceite coge olor pero no mucho.

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Dom 17 Ago 2008 21:32

Perobueno escribió:He leido en Internet, creo que en Pinsapo, que para aromatizar un aceite con lavanda, puedes llenar un tarro con lavanda o cualquier otra planta aromática seca, para que la humedad de la planta no estropee el aciete. rellenar con aceite de oliva o de almendras hasta el borde y cerrarlo bien. Ahora en verano, taparlo con un papel para protegerlo de la luz y dejarlo al sol una temporadita, cuanto más mejor. En invierno se puede dejar bien cerrado encima de un radiador. De todas maneras no esperes milagros, que el aceite coge olor pero no mucho.
Gracias ! :beso:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Lun 18 Ago 2008 01:02

:o anda eso yo no lo sabia ya tomo nota por si un dia me pongo.... :up:

Responder