Contarme las dudas que tengáis BB:
- Caracolilla
- Repostera-pastelera/o
GRUPOS DE ALIMENTOS
1.- HC COMPLEJOS CON ALMIDÓN
Pan, pasta, arroz, trigo, cebada, couscous, avena, bulgur, patatas, harina... (versiones integrales y con semillas o granos enteros)
2.- HC COMPLEJOS CON FIBRA
Todas las verduras, hortalizas y las frutas
3.- PROTEÍNAS
Carnes, aves, pescados, mariscos, lácteos (quesos, natas, yogures, leche...), legumbres, quínoa, frutos secos...
COMO ADMINISTRAR LOS GRUPOS
PARA LAS COMIDAS
20% del grupo 1
40% del grupo 2
40% del grupo 3
PARA LAS CENAS
60% del grupo 2
40% del grupo 3
PARA EL DESAYUNO Y MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE
20% del grupo 1
40% del grupo 2
40% del grupo 3
(pero raciones más pequeñas que las de la comida)
1.- HC COMPLEJOS CON ALMIDÓN
Pan, pasta, arroz, trigo, cebada, couscous, avena, bulgur, patatas, harina... (versiones integrales y con semillas o granos enteros)
2.- HC COMPLEJOS CON FIBRA
Todas las verduras, hortalizas y las frutas
3.- PROTEÍNAS
Carnes, aves, pescados, mariscos, lácteos (quesos, natas, yogures, leche...), legumbres, quínoa, frutos secos...
COMO ADMINISTRAR LOS GRUPOS
PARA LAS COMIDAS
20% del grupo 1
40% del grupo 2
40% del grupo 3
PARA LAS CENAS
60% del grupo 2
40% del grupo 3
PARA EL DESAYUNO Y MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE
20% del grupo 1
40% del grupo 2
40% del grupo 3
(pero raciones más pequeñas que las de la comida)
- lala033
- Pinche de cocina
hay van más didas.
¿que es pourrigge? no lo habia oido hablar en mi vida.
si como o ceno 1 ensalada con lechuga ,tomate zanahoria ,queso de cabra , pasas y nueces y en la comoda le añado pan y en la cena no
es correcto hay bastantes proteinas.
¿que pan de molde y de biscotes con los correctos?
Si como pasta integral ¿no puedo hacer plato unico ? ¿he de poner proteinas ¿vale con añadir al tomate frito 1 lata de atun? ¿o un poco de carne de butifarra?
Gracias por responder no me entero

¿que es pourrigge? no lo habia oido hablar en mi vida.
si como o ceno 1 ensalada con lechuga ,tomate zanahoria ,queso de cabra , pasas y nueces y en la comoda le añado pan y en la cena no
es correcto hay bastantes proteinas.
¿que pan de molde y de biscotes con los correctos?
Si como pasta integral ¿no puedo hacer plato unico ? ¿he de poner proteinas ¿vale con añadir al tomate frito 1 lata de atun? ¿o un poco de carne de butifarra?
Gracias por responder no me entero

- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
A la comida puedes elegir entre tomar hidratos con almidón (pasta, arroz, patata, pan ...) o no.lala033 escribió:¿es verdad que no es necesario comer los hc complejos de la comida?
no me entero![]()
si no los tomas, come mitad y mitad de proteínas y fruta-verdura.
Con respecto a la cena, la proteína tiene que ser el 40% (en tu caso la carne o sepia) y la fruta-verdura el 60%, con lo que no estarías cumpliendo correctamente los %, mejor si también tomas una ensalada, espárragos o una crema vegetal.
la ensalada que dices con queso de cabra, a mi me parece poca proteína, echa algo más a la ensalada, o toma algún lácteo de postre, por ejemplo. así todo, cuando lo pongas en el plato, fíate del bulto que hacen los diferentes grupos.
sobre los biscotes y pan no te puedo ayudar, porque yo lo hago con la panificadora.
sobre los macarrones, puedes hacer plato único, pero ten en cuenta que los macarrones tienen que representar el 20% del plato, el 40% tiene que ser de verdura por ejemplo o ensalada, y el 40% de proteína (en tu caso el atún, me parece poco). no puedes tomarte un plato enorme de macarrones con un poco de salsa de tomate y una lata de atún, la proporción no estaría bien. divide el plato y al principio pon las cosas por separado para que veas lo que ocupan y te hagas una idea.
a la hora de seleccionar proteínas animales, coge las que no tengan grasa, te lo digo por la butifarra.
espero haberte ayudado.

- lala033
- Pinche de cocina
gracias toda algo me has ayudado ,estoy hecha un lio.
No habia pensado en opcion del yugurt cuando como ensalada completa.
Muy buena idea.
Y a mis cenas tendre que comer menos proteinas y añadri esparragos o alcarhofas o casa asi.
¿Puedeo tomar todos los yogures desnatados?
¿yo pensaba que era obligatorio en la comidas tomar todos los %
Gracias necesitaba ayuda
Muy buena idea.
Y a mis cenas tendre que comer menos proteinas y añadri esparragos o alcarhofas o casa asi.
Gracias necesitaba ayuda
- Toda
las proteínas y la fruta-verdura son obligatorias siempre en las tres comidas principales.lala033 escribió:gracias toda algo me has ayudado ,estoy hecha un lio.
Muy buena idea.
Gracias necesitaba ayuda
a mediodía puedes prescindir del arroz, patatas ... pero ten en cuenta que son alimentos bastante saciantes y que harán que no tengas ansiedad, así que tampoco prescindas todos los días de ellos.
los yogures puedes tomar los que quieras si son desnatados y no tienen azúcares añadidos.

- Toda
yo con las legumbres siempre me lié un poco también, porque son mitad y mitad, y creo que me contestaron una vez, que podía acompañarlas con verdura y proteína, o si quería añadir también un hidrato tipo arroz o pan. eso sí, si añadía el hidrato, tenía que añadir también la proteína.lala033 escribió:¿es correcto comer garbanzos con tomate frito? ¿es completa la comida?
Gracias .Es que con las legunbres me hago un lio ,me cuesta saber con comerlas.