OT habeis probado las flores de bach???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
OT habeis probado las flores de bach???

Mensaje por raky8 » Mié 20 Ago 2008 15:11

Yo las tomé hace tiempo con mi dietista y me fueron bien y ahora estoy tomando unas especificas para las fobias y para dejar de ser reservada y caray solo llevo dos tomas y ya me están haciendo efecto, me noto distinta, como más animada y alegre eso sí todavía el tema de la fobia a las arañas nada de na, de todas formas es muy pronto para ver resultados aunque ya noto algun resultado pequeño.

Os animo a probarlas cuestan unos 9 euros y dura bastante y son muy efectivas, hay para muchos trastornos psicológicos y algunos físicos.

Por cierto se venden en herbolarios y farmacias.

:beso:

Dejo aquí una breve descripción de las flores y tb la página oficial

http://www.floresdebach.info/
Las aplicaciones de las Flores de Bach para problemas emocionales son numerosas. He aquí una pequeña muestra de sus posibles usos:

Depresión
Nerviosismo
Vivir en el pasado
Adicciones
Soledad
Miedos
Timidez
Desesperación
Agotamiento físico o mental
Preocupación
Alcoholismo
Obsesión
Celos
Stress
Problemas de autoestima
Desinterés

Ejemplos de enfermedades físicas tratables con flores de Bach
Algunas enfermedades y condiciones que se pueden tratar con las Flores de Bach son:

Alergias - Crab Apple
Asma - Agrimony
Acné - Crab Apple
Dermatitis - Crab Apple
Diarrea de tipo emocional - Rescue Remedy
Embarazo - Walnut
Gastritis - Oak
Mareos - Schleranthus
Menopausia - Holly
Problemas en la menstruación

Las Flores de Bach son totalmente seguras para los bebés y los niños. Constituyen una alternativa ideal para resolver problemas emocionales, especialmente por que no existen muchas alternativas para los problemas cotidianos que sufren los bebés y los niños.

Algunas aplicaciones de las Flores de Bach para bebés y niños son:

Recién nacidos
Problemas para dormir
Pesadillas
Mojar la cama
Miedos
Aprendizaje
Exámenes
Hiperactividad
Berrinches y rabietas
Timidez
Padres divorciados o fallecidos
Pubertad
Cómo es un remedio natural son totalmente inofensivas, yo antes eras muy reacia pero realmente funciona, por probar no se pierde nada y se puede ganar mucho.

:beso: :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 20 Ago 2008 15:22

Sí, yo las tomo habitualmente, por ejemplo, hoy, las estoy tomando...tenía pensamientos recurrentes al despertarme a media noche ...y anoche mismo, me hice un preparado...yo hice un par de cursos aqui en la universidad popular y me las preparo yo misma...Hay mucha bibliografía al respecto...El otro día pedí a casadellibro varios, precisamente...os recomiendo uno baratito q compré el año pasado (unos 9 euretes), de Sonia Mantovani: CURARSE CON LAS FLORES DE BACH. Y he aquí la foto de la portada:

Imagen

De los que me pedí, uno de Judy Howard, LOS REMEDIOS FLORALES DEL DR.BACH PARA NIÑOS, lo tengo de la biblioteca, pero lo quiero tener como libro de consulta por la niña...esta autora tiene otro específico para mujeres...

En el subforo de salud hemos hablado muchas veces de las flores de Bach, si hacéis una búsqueda, lo veréis...

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 20 Ago 2008 15:30

Interesante..

Como se toman ? en infusion ? tienen buen sabor?

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Mié 20 Ago 2008 15:38

Yo estoy tomando el Rescue remedy, que es una mezcla de plantas para cuando se pasa por una situación que provoca muchos nervios y ganas de salir corriendo; me las recetó la chica de la herboristería para los nervios de la boda y pasé un último mes de cine :)

Ahora me las tomo para dormir mejor y cuando me noto algo nerviosa por algo (aunque ya sé que no son las más indicadas, porque debería tomar algo más específico para mi caso, pero a mí me van bien estas)

Lo que sí quiero hacer es comprarme un libro para informarme bien (por ejemplo, el que ha puesto Mafibel :wink: ) y tomarme lo que va bien a mi carácter, ya que soy muy ansiosa y de vez en cuando me dan síntomas físicos por esto y lo paso fatal.

Mar08, se toman en gotas; el fraquito lleva un cuentagotas de los de toda la vida y hay que ponerse cuatro gotas en la lengua o diluidas en agua o cualquier otra bebida siempre que te notes nerviosas (al menos las mías)

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 20 Ago 2008 15:44

Sí, efectivamente, se tomancomo dice la compi...daos una vuelta por el foro d salud y veréis el montón de informaciónq hay...michinilla es una experta en el tema, aunque estos días anda de vacaciones (merecidas, porque la tía, se lo curra...), pero pronto volverá y le podréis consultar...
es un cielo y nos ha ayudado a muchas por allí...

El libro q os he puesto está bien, explica muy claro todo, es baratito y además, tiene unas ilustraciones de las flores preciosas...

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Mié 20 Ago 2008 15:46

Mafibel, y ya que estamos... ¿crees que debo seguir utilizando el Rescue Remedy como medida para los nervios o cuando me entra la ansiedad o debería cambiar a otra flor o flores? Es que había leído por ahí que el Rescue es un remedio temporal...

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 20 Ago 2008 15:47

mafibel, hasta hoy tomaba las gotas haciendome un preparado con agua y 4 o 5 gotas de bach pero la de la herboristeria me ha dicho que las mismas gotas las puedo tomar sin mezclar con agua y que al estar más concentradas en vez de 4 gotas para cada toma me eche 2 gotas y que es lo mismo y de hecho en el frasco pone eso en ingles.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 20 Ago 2008 15:49

No te hará mal, pero no es lo indicado...el rescue es más bien para situaciones tipo "shock"...yo , por ejemplo, me agarré a él cual posesa en cuanto rompí aguas, pq me puse atacada...

Habría q ver a q es debida tu ansiedad y entonces, darte la flor indicada...porque funcionan de ese modo, por ejemplo, el mímulo (mimulus) es para el miedo concreto, y si por ejemplo, tienes miedo a un examen, entonces, toma mímulo....o si estás triste y no sabes por qué probablemente necesites mostaza (mustard)...son ejemplos nada más... :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 20 Ago 2008 15:50

Si, es lo mismo, pero te durarán más si las diluyes en agua por ejemplo, en un botellín, y las tomas a sorbitos cada rato...las flores funcionan no por la cantidad de ellas q pongas en gotas, sino por la frecuencia en su ingestión...

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Mié 20 Ago 2008 15:56

¡Gracias guapa! :up:

Me voy a comprar el libro y voy a ver si me informo bien sobre cual o cuáles tengo que tomar... mi ansiedad es del tipo miedo a lo desconocido, aunque tengo alguna fobia, como por ejemplo, ir en coche. A veces me pongo muy nerviosa en situaciones en las que yo creo que hay peligro, aunque muchas veces no es real... en fin, no sabría decirte con exactitud...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder