NUT escribió:Bueno a ver como explico yo lo del sacudidor
Este es el dibujo

lo primero es encontrar una cuerda superfina casi como un hilo, yo tenia por casa una cinta de atar un ramo de flores y me sirvio la desparrame corte tres hilos mas o menos de mas o menos 40 cmt y los trence muy apretados

uno de los extremos lo untais con cola blanca y lo aplastais para que no se desaga el otro atado
cogeis la trenza por el extremo atado y haceis un lacito como en la foto procurando que quede en la union planito, la union tiene que ir por arriba como en la foto, le dais cola blanca y a sujetar un pelin para que se una

haceis otra lazada como se ve en la foto pegando la trenza por encima de la lazada que tenemos meteis la trenza por dentro de la lazada como en la foto para pasarla al otro lado

hacemos otra lazada como la lateral y la pegamos a la lazada que queda arriba, metemos la trenza por dentro y la sacamos por el agujero de arriba que forman la lazada iderecha y la de arriba, dar cola en la union, ahora pasamos la trenza por encima de la parte inferior de la lazada de arriba y la sacamos por debajo de la lazada derecha, cola en las uniones

cortais un palillo de dientes como en la foto

Cortamos las dos terminaciones de la trenza y las pegamos en extremo del palillo uno a cada lado procuranco que quede un poco como una pera, yo embadurno el palillo con cola y aplasto los extremos de la trenza con los dedos contra el palillo para que se quede bien pegadito

ahora embadurnamos un solo hilo de cola, hay que mancharseeeee otra vez

lo ponemos asi alrededor del final del palillo y enpezamos a retorcerlo juntando las dos terminaciones del hilo
al retorcerlo se va doblando solo y forma una lazada, cortamos pegadito al palo y aplastamos para que no se despegue

embadurnamos concola otro hilo suelto y empezamos a enrrollarlo por encima de la union de la trenza con el palillo asi

desde abajo hacia arriba, cortados elextremo y pegamos aplastamos bien con los dedos
el resultado es este

cuando esta bien seco lo barnizo con barniz de muebles de toda la vida que tengo en casa es color roble para que oscurezca, secar bien y otra manita
El resultado ya lo sabeis

`por cierto no es que lleve las manos sucias es que me pongo perdia de cola y se me mete en las uñas y en fin ......
en el tuto de la revista la chica le ponia en la union del palilo y la trenza un alambre dorado alrededor, como no tenia intente con hilo de cobre y quedaba fatal, y en el extremo del colgador ella pone un trozo de cinta pero a mi me gusta mas la cuerda.
UF espero que ahora este mas claro.