Espero tu receta

Si, ya sé...pero se podrá sustituir por maizena, o por alguna de las muchas harinas sin gluten que hay en el mercado.dinamito escribió:hombre la masa tiene harina. si esta la puedes sustituir por algo...... es lo más fastidiado y engorroso de hacerFAMALAP escribió:Y la recetilla??? Es porque yo que pertenezco al mundo sin gluten, aún no he sabido cómo hacerlos...y si no es difícil, hasta puedo adaptarlas.
Me parece genial la idea de tenerlos preparados para esos días de estréssss, cuando empiecen el cole los enanos, por ejemplo!!!![]()
Ésta noche no falto al aperitivo!!! iré antes de cenar al pub, me tomo el licorcito sorpresa y un rollito...tienen muy buena pinta
si mujer, no te preocupes que en cuanto pueda pongo la receta. y si son más finos que los crepes, pero una vez enfriada se maneja bienFAMALAP escribió:Si, ya sé...pero se podrá sustituir por maizena, o por alguna de las muchas harinas sin gluten que hay en el mercado.dinamito escribió:hombre la masa tiene harina. si esta la puedes sustituir por algo...... es lo más fastidiado y engorroso de hacerFAMALAP escribió:Y la recetilla??? Es porque yo que pertenezco al mundo sin gluten, aún no he sabido cómo hacerlos...y si no es difícil, hasta puedo adaptarlas.
Me parece genial la idea de tenerlos preparados para esos días de estréssss, cuando empiecen el cole los enanos, por ejemplo!!!![]()
Ésta noche no falto al aperitivo!!! iré antes de cenar al pub, me tomo el licorcito sorpresa y un rollito...tienen muy buena pinta
Mira, seguro que serán más finas que las tortitas o creppes, pero me salen algunas bien ricas!!!
Con ésta recetica http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... canas.html
Otros creppes
Éstas del nuevo recetario de thermomix para celíacos
http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... lloas.html
Anda porfi!!! ponme la recetuqui, que por intentarlo no quede...y como me salgan esos rollitos tan ricos...umhumh!!!!tranqui, que no te hago la competencia
Gracias, ya la tengo.dinamito escribió:la recetita. a ver yo pongo la receta como la tengo. decios que yo esta receta la multiplico por 10 para congelar. vienen a salir uno 4 o 6 rollos con estas cantidades
para la masa
100grs de harina
1 vaso de gua (200grs)
2 cuahradas de aceite de oliva (10 grs)
Relleno
250 grs de col blanca
1 puerro
1 cebolla
100grs de champiñones
200grs de brotes de soja
250grs de carne picada de mezcla (cerdo - ternera)
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vino de jerez o brandy
1 yema de huevo
1 pizca de pimienta
aceite y sal.
1 - echar lentamente agua a la harina, removiendo en el mismo sentido.
2 - añade la sal y el aceite
3 - tapar el recipiente y dejar reposar la masa 30 minutos
4 - lava la col y el puerro y deja escurrir en un colador
5 - cortarlos en tiras delgadas (juliana) (el puerro cortar en tres antes)
6 - pelar y cortar la cebolla en cuadros pequeños
7 - lavar y quitar el pedunculo y cortar en laminas los campiñones (yo los uso de bote)
8 - escurrir los brotes de soja
9 - poner a pochar la cebolla y el puerro en una sarten con aceite
10 - Cuando blanquee la cebolla añadir la col
11 - Freir todo a fuego lento durante 5 minutos y añadir la carne
12 - freir todo con la carne y añadir los campiñones
13 - Verter la salsa de soja y el jerez
14 - salpimentar.
15 - con ayuda de un pañuelo untar cona ceite una sarte antiadherente e incorpora un poco de masa
16 - repartir la masa por todo el fondo de la sarten dejandola cuajar a fuego lento. (hace como una especie de burbuja)
17 - retirarla y cubrir ambas caras con un trapo humedo
18 - repartir el relleno entre las tortitas
19 - dobla los laterales hacia el centro y enrolla
20 - untar los bordes con yema de huevo y apretar para que no se despeguen
21 - freirlos en abundante aceite caliente
22 - sacarlos a una fuente con papel absorvente para eliminar la grasa
acompañar con salsa de soja y salsa agridulce
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro