HOLA CHICAS, Unas preguntillas:

Responder
purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
HOLA CHICAS, Unas preguntillas

Mensaje por purinchy » Dom 24 Ago 2008 00:24

Llevo tiempo sin entrar pero entre las vacas y que he tenido el ordenador roto pues no podia y lo echaba de menos no poder entrar a veros, pero porfin a venido un amigo y lo ha arreglado.
Que tal estais todas??
Quisiera haceros unas preguntillas, si me dejais.
1/hasta cuanto tiempo habeis esterililzado?
2/a que meses habeis pasado a vuestro bebe a su habitacion??
esque el mio le da por darse la vuelta y dormir boca abajo y me ha dicho la pediatra que no le dejo por el sindrome de la muerte subita, y me da miedo ya que el luego no sabe volver a darse la vuelta y en su habitacion nose si lo oire o vere.
3/a mi niño no se come muy bien el pure de frutas, los vuestros si??
4/ y por ultimo y perdonar por el batallon de preguntas :nodigona:
voy a empezar a darle la papilla de verduritas y pollo, como lo haceis?? se tiene que hacer al vapor y luego trituras, pero cuanto tiempo lo pongo, puedo poner las verduras y la carne toda junta y luego batir y cuanta cantidad??, hay esque estoy perdida y estas cosas.
He visto en el corte ingles un robo de chicco que hace todas estas cosas, pero vale 100 euracos, alguna lo teneis y que tal va???
muchisimas gracias por leerme todo y por contestarme, mil gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Buenasuerte » Dom 24 Ago 2008 00:51

me alegro de verte de nuevo por aqui.... :beso:

respuestas...

1-esterilice casi tres meses...hasta que martabilbo me explico que era una tonteria hacerlo...ya que las cosas solo estan esteriles mientras estan metidas en el liquido..si lo llego a saber antes no esterilizo nunca.

2-Irene tiene 8 meses y aun duerme en mi cuarto...igual cuando tenga el año la paso al cuarto de su hermana...es que todavia la veo pequeñita.

3-a mi niña le gusta mas los potitos de frutas de Nestle...aborrecio la natural...pero he vuelto a comprar fruta...para intentarlo de nuevo. Puedes probar a batirle un trozo de fruta con la leche y en biberon se la das..igual asi le gusta mas.

4- Los pures de verduras se los hago en la thermomix...si la tienes no es necesario comprar el cacharro de Chicco. Mi amiga tiene uno de esos pero de otra marca..y esta muy bien..queda el pure muy triturado.

Al pure le echo...pollo, patata, zanahoria, judias verdes, calabacin, un poco de puerro y apio, calabaza...voy poniendo segun tenga en la nevera..para que siempre no sepa igual. Tambien se los hago de ternera.
En la thermomix lo dejo unos veinte minutos...en una olla normal...el mismo tiempo.

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Dom 24 Ago 2008 09:58

yo lo unico q puedo hacer es darte mi opinion sobre el tema del dormir...

mira, con estas cosas, lo q yo creo q se debe hacer es dejar dormir a los crios como mas comodos esten, si quieren dormir boca abajo, q lo hagan, pq realmente no se sabe el origen de la muerte subita. Cuando mi hermano era pequeño, lo q aconsejaban era q durmieran boca abajo, ahora todo lo contrario....los medicos no se ponen de acuerdo, como cuando decian q el aceite de oliva y las sardinas era poco menos q veneno, y ahora resulta q no deben faltar en nuestra alimentacion... deja q sea tu hijo quien decida como quiere dormir, pues en realidad no hay absolutamente nada q se pueda hacer por evitar la muerte subita.

disfruta de tus vacaciones :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Dom 24 Ago 2008 11:48

Buenasuerte escribió:me alegro de verte de nuevo por aqui.... :beso:

respuestas...

1-esterilice casi tres meses...hasta que martabilbo me explico que era una tonteria hacerlo...ya que las cosas solo estan esteriles mientras estan metidas en el liquido..si lo llego a saber antes no esterilizo nunca.

2-Irene tiene 8 meses y aun duerme en mi cuarto...igual cuando tenga el año la paso al cuarto de su hermana...es que todavia la veo pequeñita.

3-a mi niña le gusta mas los potitos de frutas de Nestle...aborrecio la natural...pero he vuelto a comprar fruta...para intentarlo de nuevo. Puedes probar a batirle un trozo de fruta con la leche y en biberon se la das..igual asi le gusta mas.

4- Los pures de verduras se los hago en la thermomix...si la tienes no es necesario comprar el cacharro de Chicco. Mi amiga tiene uno de esos pero de otra marca..y esta muy bien..queda el pure muy triturado.

Al pure le echo...pollo, patata, zanahoria, judias verdes, calabacin, un poco de puerro y apio, calabaza...voy poniendo segun tenga en la nevera..para que siempre no sepa igual. Tambien se los hago de ternera.
En la thermomix lo dejo unos veinte minutos...en una olla normal...el mismo tiempo.
muchas gracias por contestarme buenasuerte.
lo de esterilizar lo voy a dejar en cuanto se me termine las pastillas milton ala un trasto mas al armario.
y lo de dormir creo que le voy a dejar un tiempo mas en mi habitacion estoy mas tranquila(y tambien me gusta que este hay con nosotros), nose si luego se mayor y le cueste dormir solito en su habitacion.
la papilla voy a probar como dices tu en el bibe con un poco de leche haber si asi se lo come mejor. :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Dom 24 Ago 2008 11:50

ilogic escribió:yo lo unico q puedo hacer es darte mi opinion sobre el tema del dormir...

mira, con estas cosas, lo q yo creo q se debe hacer es dejar dormir a los crios como mas comodos esten, si quieren dormir boca abajo, q lo hagan, pq realmente no se sabe el origen de la muerte subita. Cuando mi hermano era pequeño, lo q aconsejaban era q durmieran boca abajo, ahora todo lo contrario....los medicos no se ponen de acuerdo, como cuando decian q el aceite de oliva y las sardinas era poco menos q veneno, y ahora resulta q no deben faltar en nuestra alimentacion... deja q sea tu hijo quien decida como quiere dormir, pues en realidad no hay absolutamente nada q se pueda hacer por evitar la muerte subita.

disfruta de tus vacaciones :beso:
pues si yo creo que si el se dal a vuelta y duerme asi es porque le gusta sino pues no lo haria, pero luego el pobre se cansa y como no sabe volver a darse la vuelta pues nada ahi esta su mama, pendiente de el todo el rato, hay que rapido crecen :(

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 24 Ago 2008 15:37

Puri, la mía duerme boca abajo desde q nació...por más q yo hiciera, por más q la pusiera entre toallas enrolladas, entre los rodillos q venden ajustables...nada, siempre boca abajo...tiene más de un año y sigue durmiendo así...mi enfermera pediátrica tb me pegaba broncas, así q ya, paso de decirle q duerme boca abajo...vamos, ahora se da vueltas y mil vueltas...pero con 6 meses y antes, te aseguro q ella solita se ponía boca abajo y boca arriba...

Asi q opté por no decirle a la enfermera q dormía boca abjo, le sigo la corriente y ya está....yo siempre dormí boca abajo y aqui estoy...en cambio, ni mi marido ni mis cuñados durmieron boca abajo y mi suegra se ponía nerviosa viendo a la niña dormir así...y si le sumamos a la idiota de turno de mi cuñada q daba el coñazo sobre cómo debía dormir mi hija (más le valía preocuparse de su propia vida, q ya tendría bastante...), pues eso...Pero vamos, ....

Yo te diré q la mía las frutas le costaron mucho...casualmente un día compré de Hero el potito de mandarina plátano y pera y lo devora....ése, lo devoraaaaaaaaa!!!! Más q los caseros, q no le gustan apenas....

Del resto no te puedo ayudar, yo los purés y potitos uso la thermomix....

:wink:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Dom 24 Ago 2008 17:56

si creo que tengo ese en casa de hero baby de mandarian, se lo dare haber si le gusta, mafibel se lo calientas o se lo das del tiempo??
y como se como los pure de verduras y carnes??, esque hoy e empezado a darle el de nestle (porque no habia de herobaby) de pure de verduras y pollo y vaya llantina no ha probado na mas qe dos cucharas y no quiere mas,al final le he dado un bibe, pero ahora de merienda le toca la fruta nose que puedo hacer , algun consejo?? :(

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 24 Ago 2008 18:09

Hombre, yo ahora, con el calor q hace se lo doy o del tiempo o un poco fresco de la nevera, pq la fruta fresca le refresca...pero los de carne, pescado, etc..se los caliento....Hoy, por ejemplo, ha comido uno de pescado q le hice hace nos días y congelé (me salieron 3 tuppers), con 2 filetes de panga y sémola de arroz...le ha gustado bastante, pq se ha metido 300 de puré...y luego un yogurt natural bifidus y un potito pequeño de frutas....

El de mandarina a ésta es el único q podía meterle antes...ahora, aún toma algún otro, incluso los caseros, pero al principio, nones, sólo el de mandarina, le encanta....

:beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Dom 24 Ago 2008 19:03

emma la fruta ya por fin la come natural (eso si en trozos, pero en pure na de na)

puri si le estás comenzando a dar el pure de verdura es normal que no se coma todo desde el primer dia, a mi la pediatra me dijo que si el primer dia comia 3 cucharadas que luego complementase con el bibe, y asi poco a poco se irá acostumbrando a los nuevos sabores

otra cosita no recomiendan dar la fruta en bibes porque puede causar caries

y sobre lo de dormir, tenias que ver a emma durmiendo bocaabajo con el culo en pompa, desde que cumplió los 4 meses duerme así, si la pones bocaarriba se da la vuelta y cuando no sabia darsela berreaba hasta que la cambiases, mi pediatra al contrario que la de mafibel cuando se lo conté me dijo bueno si así duerme que se le va a hacer, pero es que yo como mafibel siempre duermo bocaabajo, ahora que aun me deja la barriga lo hago, y si me pongo incomoda estoy lo mas bocaabajo posible (a veces hago contorsiones :lol: :lol: :lol: para poder estar boaabajo y la tripa de lado)

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 24 Ago 2008 19:17

No, si yo hace ya muchos años q duermo de lado siempre...sobre todo, suelo dormir sobre el lado dcho, más q nada por mi operación del tabique nasal, q a veces se me obstruye un poco y sobre ese lado, se obstruye menos...Pero de peke, sí, dormía como Emma y Geno, con el culo en pompa y boca abajo...

Mi enfermera es q es un poco borde...así como mi pediatra es un bendito y un señor estupendísimo, ella es una borde compulsiva...así q paso de discutir con alguien tan cuadriculado...la niña, boca arriba no hubiera dormido, no sabía...ahora a ratos, sí lo hace pero cuándo y cómo ella quiere...faltaría más!

Y sí tranquila, ya irá comiendo...son sabores y texturas nuevas para Marcos...dale tiempo...se habituará, lo q pasa q unos le gustarán más q otros...por ejemplo, Geno no soporta los guisantes...pone unas caras de asco...en cambio, lo mío eran los plátanos...creo q yo tenía incluso intolerancia hacia ellos, pq era olerlos y entrarme unas nauseas...eso desde pocos meses, y aún hoy, no puedo comerlos...

:beso:

Responder