Comparativa Exhaustiva entre Mycook y Thermomix:
- maraymarcos
- Ayudanta/e de cocina
- pafuni
- Pinche de cocina
Re: Comparativa Exhaustiva entre Mycook y Thermomix
[Hola, llevo mucho tiempo navegando por este foro y hoy me he decidido a participar en él porque aunque no conozco nada la Mycook, sí que conozco bien tanto el modelo 21 como el 31 del Thermomix. Llevo unos meses haciendo demostraciones con el modelo 31 pero he sido usuaria durante muchos años del 21. Bueno, ante todo decir que soy una apasionada de esta máquina y que doy por supuesto que la Mycook también será fantástica. Solo quiero aclarar algunas de las cosas que he leído en este post sin ánimo de emitir nigún juicio de valores:
1º.- Efectivamente el cestillo, así como el recipiente varoma, del modelo 31 del Thermomix no es métálico (sí lo era el del modelo 21), pero tampoco es de plástico es de policarbonato para uso alimentario.
2º.- Las cuchillas del actual modelo 31 así como todas sus piezas se pueden meter en el lavavajillas, yo lo hago a diario.
3º.- El Thermomix 31 tiene un mecanismo de seguridad que consiste en que cuando queremos triturar algo que está a alta temperatura, programamos velocidad 5-10 y la máquina progresivamente va aumentando de revoluciones a medida que la comida va bajando de temperatura y la tritura a la perfección evitando salpicaduras peligrosas. Claro siempre y cuando tritiremos comida que hemos cocinado dentro de ella para que la máquina controle la temperatura de dicha comida. Las presentadoras siempre advertimos (y además lo pone en las instrucciones) del peligro que supone usarla solo como batidora con comida caliente hecha en otro recipiente.
4º.- Thermomix pretende, entre otras cosas, una comida saludable. Cocinar a 100º máximo, supone la conservación de sales minerales, vitaminas, color y sabor.
5º.- Este año Thermomix celebra su 125 aniversario en el mercado. Le avalan años de experiencia y muchísimos clientes satisfechos con modelos anteriores.
Bueno, ya está bien que para ser mi primer post me estoy enrollando un poco. Espero que esto me sirva para empezar a participar en este foro en el que estoy enganchada desde hace más de un años.
Besitos.
Patricia.
Mi blog: demicocina.blogspot.com
1º.- Efectivamente el cestillo, así como el recipiente varoma, del modelo 31 del Thermomix no es métálico (sí lo era el del modelo 21), pero tampoco es de plástico es de policarbonato para uso alimentario.
2º.- Las cuchillas del actual modelo 31 así como todas sus piezas se pueden meter en el lavavajillas, yo lo hago a diario.
3º.- El Thermomix 31 tiene un mecanismo de seguridad que consiste en que cuando queremos triturar algo que está a alta temperatura, programamos velocidad 5-10 y la máquina progresivamente va aumentando de revoluciones a medida que la comida va bajando de temperatura y la tritura a la perfección evitando salpicaduras peligrosas. Claro siempre y cuando tritiremos comida que hemos cocinado dentro de ella para que la máquina controle la temperatura de dicha comida. Las presentadoras siempre advertimos (y además lo pone en las instrucciones) del peligro que supone usarla solo como batidora con comida caliente hecha en otro recipiente.
4º.- Thermomix pretende, entre otras cosas, una comida saludable. Cocinar a 100º máximo, supone la conservación de sales minerales, vitaminas, color y sabor.
5º.- Este año Thermomix celebra su 125 aniversario en el mercado. Le avalan años de experiencia y muchísimos clientes satisfechos con modelos anteriores.
Bueno, ya está bien que para ser mi primer post me estoy enrollando un poco. Espero que esto me sirva para empezar a participar en este foro en el que estoy enganchada desde hace más de un años.
Besitos.
Patricia.
Mi blog: demicocina.blogspot.com
- brownie
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Novata/o
Re: Comparativa Exhaustiva entre Mycook y Thermomix
Por fin un post constructivo aportando datos. Añado lo de policarbonato y lo de las cuchillas al post.pafuni escribió:
- Efectivamente el cestillo, así como el recipiente varoma, del modelo 31 del Thermomix no es métálico (sí lo era el del modelo 21), pero tampoco es de plástico es de policarbonato para uso alimentario.
.- Las cuchillas del actual modelo 31 así como todas sus piezas se pueden meter en el lavavajillas, yo lo hago a diario.
Con la Mycook tambien se puede cocinar todo a 100º si quieres, pero los sofritos quedan mejor (mas doraditos) a 120º.
Me imagino que lo de 125 años de Thermomix será una errata no me imagino la gente cocinando con la Thermomix en 1882

- Maribi
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- brownie
- Cocinera/o
- Contactar:
en 1883 existian las aspiradoras????q fuerte!!!!Plata-nita escribió:,brownie escribió:pafuni, 125 aniversario en el mercado?????? 125 años????q iba a pedales???supongo q sera un error al teclear, no????
![]()
![]()
es cierto la empresa lleva 125 años en el mercado, en los primeros tiempo seria con la aspiradora y luego pasó con los primeros modelos de Thermomix,,
![]()
![]()
![]()

- Maribi
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
VORWERK fué fundada en 1.883 en Wuppertarl, Alemania por los hermanos Carl y Adolf y desde entonces ha estado dirigida por la misma familia.
En los comienzos la empresa se dedicó a la fabricación de alfombras y más tarde amplió su actividad a la producción de aspiradores.
Desde 1930, comercializa sus electrodomésticos a través de la venta directa.
VOWERK ESPAÑA M.S.L., S.C, fue fundada en 1973 y Thermomix se comercializa desde 1978. En un principio salió al mercado el modelo 2.220, siguiéndole 3,300 que se vendió hasta 1.997, año en que salió al mercado el TM-21.
El 15 de Octubre de 2004, se lanza al mercado español el revolucionario THERMOMIX TX-31.
Actualmente Vorwek España, se compone de tres divisiones: Kobold, Thermomix y Felina, En su división de THERMOMIX, ocupa uno de los primeros puestos dentro de Vorwerk Internac
En los comienzos la empresa se dedicó a la fabricación de alfombras y más tarde amplió su actividad a la producción de aspiradores.
Desde 1930, comercializa sus electrodomésticos a través de la venta directa.
VOWERK ESPAÑA M.S.L., S.C, fue fundada en 1973 y Thermomix se comercializa desde 1978. En un principio salió al mercado el modelo 2.220, siguiéndole 3,300 que se vendió hasta 1.997, año en que salió al mercado el TM-21.
El 15 de Octubre de 2004, se lanza al mercado español el revolucionario THERMOMIX TX-31.
Actualmente Vorwek España, se compone de tres divisiones: Kobold, Thermomix y Felina, En su división de THERMOMIX, ocupa uno de los primeros puestos dentro de Vorwerk Internac
-
- Novata/o
Sin faltar el respeto, que yo no le he faltado el respeto a nadie. Si te lees el post veras que es una recopilacion de datos tecnicos que he recogido por la red. ¿Acaso hay algun dato tecnico erróneo? Yo soy la primera que digo que cada una se compre lo que le de la gana, y que la competencia beneficia al consumidor final (lo pone en el post). ¿Me acusas de malmeter porque no pienso como tu?¿Acaso no eres tu la que malmetes (llamandome pelma) a las que no piensan como tu?encarnag escribió:![]()
![]()
eres el pelma de siempre, que cada uno se compre lo que le da la gana,lo que mas le convenga siempre entras a malmeter, y por ahi si que no paso. Para empezar da tu nombre.
Me han mandado muchos privados agradeciendome el post de la comparativa pero denoto que existe cierto miedo en este foro para hacerlo publico(y no me extraña viendo ciertas actitudes).
- Atina
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
No hija, de secta nada. Aqui somos tod@s libres de opinar lo que queramos.6475283 escribió:En Cualquier canal de electrodomesticos ya lo digo en el post. Bueno me habeis pillado soy el dueño del Corte Ingles, Carrefour, MediaMarkt, Boulanger, Makro, Tien21 etc...![]()
![]()
![]()
Leer el post con tranquilidad que parece esto una secta![]()
![]()
El post solo hace referencia a las caracteristicas tecnicas de una y otra maquina.
Simplemente que estamos acostumbrados a que l@s nuev@s forer@s se presenten cuando escriben por primera vez ( que si hace tiempo que nos lees supongo que lo sabrás ). Cuestion de educacion

Ya he visto que has puesto algunas recetas. De eso se trata