Yo he dado a luz 2 veces, hace mucho tiempo (18 y 12 años repectivamente), pero me acuerdo como si fuese ayer. Yo siempre digo que el momento de mayor felicidad (indescriptible) fue el momento en que mi hija mayor salió de mi. Como sería, que mi marido me lo había visto pasar tan mal que cuando salimos del paritorio me dijo: cuando me digas me hago la vasectomía. Y yo le conteste: de eso nada, por aquí tengo que pasar yo otra vez.
El de la mayor fue lento, tranquilo al final muy duro, por que me pasé 3 horas vomitando en cada contracción, pero todo eso se me olvidó en el momento en que sentí como salía y le vi la cara, empecé a llorar y a decir ¡que bonita es! y fue precioso.
El de la pequeña, fue como en las comedias románticas con parto surealista.
a las 8 de la tarde tuve la 1ª contracción, vi que se mantenían y le dije a mi marido: vete y compra jamón serrano y queso fresco y nos llevamos unos bocatas (pensando que la mayor tardó 2 días en nacer...). cuando volvió le dije hazlos para llevar que nos vamos!!!!.
Viviamos en un 3º sin ascensor, tuve una contracción en cada planta. El coche volaba hacía el hospital.
Cuando llegamos empecé a tocar al timbre de urgencias de maternidad y nadie me abría, así que decicimos entrar por la puerta de urgencias normales. Me vieron tan mal que me hicieron pasar y dejaron a mi marido fuera. Con la cámara de vídeo y la de fotos al cuello, y los bocatas en una bolsa.
Me dejaron en dilatación sóla (éramos 9 de parto esa noche), con el enema puesto. Cuando terminé en el baño y como me dolía mucho, me puse a cuatro patas encima de la cama para aliviar la presión. Entonces empecé a tener ganas de empujar, y a la señora de la limpieza que estaba al lado le dije: Por favor, ¿puedes llamar a la matrona que tengo ganas de empujar?. A todo esto yo a 4 patas encima de la cama, resoplando.
Cuando llegó la matrona y me vió así, casi se mea de la risa, ¿pero chica, que haces así?, Es que así me dule menos

le dije.
Me acostaron, me pusieron el monitor y mientras yo le pedía que llamasen a mi marido: en cuanto estés preparada lo llamamos.
Me miró y me dijo: no empujes que todavía no has dilatado del todo. ¡Ala a resoplar otra vez?. Me extendío el brazo para ponerme el gotero y de repente grité !que se sale¡ y la matrona dijo !que se va a salir! y de repente allí estaba mi niña encima de la cama.
Se la llevaron para comprobar que todo estaba bien, la matrona me dió un punto por si acaso y cuando me la trajeron nos llevaron a las 2 a recuperación.
Entonces, al marido de otra chica que había allí, le dije: Por favor puedes salir fuera y a un chico que hay con las cármaras colgadas al cuello y unos bocatas, le dices que su hija ya ha nacido.
otro detalle, como nació al borde de las 12 de la noche y en dilatación no había reloj, no sabemos si nació el 3 o el 4 de agosto, aunque oficialmente pone el 3.
Ánimo y no te lo pienses mucho,
