salmorejo:
- suidemio
- Pinche de cocina
- Contactar:
- suidemio
- Pinche de cocina
- Contactar:
- cieloazul
- Cocinera/o
suidemio escribió:salmorejo
tomates maduros
pan del día anterior
aceite de oliva
sal y vinagre
diente de ajo
Porra antequera (de Antequera -Málaga)
tomates maduros
pan del día anterior
aceite de oliva
sal y vinagre
diente de ajo
Permitirme que la denomine con el nombre qle damos en mi tierra
![]()

receta

Salmorejo a lo "cieloazul"
tomates
zanahoria
ajo
pepino
pimiento
sal
aceite
ajo
Y, sinceramente yo creía que la diferencia entre porra y salmorejo era el que contuviera pepino o no.

- quebueno
- Jefa/e de cocina (Chef)
pues una mas q le hecha pepino al salmorejocieloazul escribió:suidemio escribió:salmorejo
tomates maduros
pan del día anterior
aceite de oliva
sal y vinagre
diente de ajo
Porra antequera (de Antequera -Málaga)
tomates maduros
pan del día anterior
aceite de oliva
sal y vinagre
diente de ajo
Permitirme que la denomine con el nombre qle damos en mi tierra
![]()
![]()
si yo tepermito, pero este no esta hecho con esas
receta![]()
![]()
Salmorejo a lo "cieloazul"
tomates
zanahoria
ajo
pepino
pimiento
sal
aceite
ajo
Y, sinceramente yo creía que la diferencia entre porra y salmorejo era el que contuviera pepino o no.

- lacocinademyri
- Novata/o
- Contactar:
Hola,
yo tengo entendido que el salmorejo cordobés es una crema que se sirve como primer plato, original de la provincia de Córdoba (en Andalucía), a base de tomate, ajo, miga de pan, aceite de oliva, vinagre y sal. Su consistencia es la de una salsa (a diferencia de los gazpachos que son más líquidos) y se suele acompañarse de huevo duro picado y jamón serrano en taquitos. El salmorejo se diferencia también de la porra antequerana (típica de Antequera una ciudad en la Provincia de Málaga) porque no lleva pimiento. El salmorejo, debido a que es muy espesa suele comerse también untada en trozos de pan.
No soy andaluza y quisiera que me confirmen si lo que entiendo por salmorejo y por porra antequera es correcto. Me interesa mucho.
Aquí va una foto del salmorejo como yo suelo hacerlo.

La receta se puede consultar aquí :
http://lacocinademyri.blogspot.com/2008 ... pique.html
Saludos y
yo tengo entendido que el salmorejo cordobés es una crema que se sirve como primer plato, original de la provincia de Córdoba (en Andalucía), a base de tomate, ajo, miga de pan, aceite de oliva, vinagre y sal. Su consistencia es la de una salsa (a diferencia de los gazpachos que son más líquidos) y se suele acompañarse de huevo duro picado y jamón serrano en taquitos. El salmorejo se diferencia también de la porra antequerana (típica de Antequera una ciudad en la Provincia de Málaga) porque no lleva pimiento. El salmorejo, debido a que es muy espesa suele comerse también untada en trozos de pan.
No soy andaluza y quisiera que me confirmen si lo que entiendo por salmorejo y por porra antequera es correcto. Me interesa mucho.
Aquí va una foto del salmorejo como yo suelo hacerlo.
La receta se puede consultar aquí :
http://lacocinademyri.blogspot.com/2008 ... pique.html
Saludos y