Pollo en salsa de tomate ibérico:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Pollo en salsa de tomate ibérico

Mensaje por maetiare » Lun 25 Ago 2008 18:03

Pollo en salsa de tomate ibérico

Imagen

ingredientes:

2 muslos de pollo deshuesados ( es decir 2 cuartos traseros )

jamón ibérico picado en trozos menudos

1 cebolla grande picada fina

pimienta negra recién molida

vino blanco

sal

tomate triturado

aceite de oliva virgen

perejil

Preparación:

1.- salpimentar el pollo y ponerlo a freír en un poco de aceite en una sartén antiadherente.

2.- Freír hasta dorar por ambos lados, en ese momento añadir la cebolla y cocinar todo junto hasta que la cebolla comience a transparentar.

3.- Cuando la cebolla esté transparente añadir el jamón ibérico y un buen chorro de vino blanco. Cocinar el conjunto unos minutos hasta que el vino se haya evaporado un poco .

4.- Añadir en éste punto tomate triturado al gusto ( yo he utilizado unas 5-6 cucharadas) .Mezclar bien y cocinar a fuego medio-bajo unos 3-5 minutos con cuidado de que el tomate no se queme. retocar de sal si hiciese falta, pero con cuidado ... hay que recordar que ésta salsa lleva jamón que de por sí ya aporta sazón.

5.-Cuando la salsa de tomate haya cogido algo de consistencia , añadir perejil picado al gusto, seguir cocinando un poco más y listo para servir.

Servir acompañado de unas patatas paja fritas y de un buen pan , pues seguro mojaréis en la salsa.

paso a paso aqui : http://lacocinademaetiare.blogspot.com/ ... brico.html

buen provecho, bon appetit, bon profit.

:beso: :beso:

jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jose31ca » Lun 25 Ago 2008 18:35

:plas: :plas: :plas: :plas:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 25 Ago 2008 20:05

muy buena receta esther. :plas: :plas:

graciasssssssssssssssssss :beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » Mar 26 Ago 2008 00:19

:up: :up: :plas: :plas: Uis yo es que todo lo que lleve jamón :lol: :lol: . Gracias por la receta es estupenda, y las fotos....... que maravilla que bien lo haces :beso:

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » Mar 26 Ago 2008 02:09

cieloazul escribió::up: :up: :plas: :plas: Uis yo es que todo lo que lleve jamón :lol: :lol: . Gracias por la receta es estupenda, y las fotos....... que maravilla que bien lo haces :beso:
graciasssss :wink: lo de las fotos .... es que tengo mucho tiempo libre .... chica que no tengo suerte en lo referente a encontrar trabajo :( :( parece con si las mujeres no tuvieramos derecho a ganarnos la vida :evil: :evil: osease a ellos seguro que no les preguntan de buenas a primeras cosas como ¿ está casado ? ¿ tiene hijos? o la que más me revienta ¿ qué edad tiene usted??? en vez de preguntarles por su curriculum :duda: :duda: en consecuencia pienso que en nuestro caso ( me refiero a las mujeres) no es relevante la preparación profesional que tengas .... lo tengo más que comprobado ... :herida: uff vaya rollo me he montado :lol: :lol: :lol: en fin que por eso tengo unas fotos tan chulis....
PORQUE TENGO MUUUUUCHO TIEMPO PARA ELLO COMO MUJER EN PARO :lol: :lol: :lol: :lol:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » Mar 26 Ago 2008 10:23

maetiare escribió:
cieloazul escribió::up: :up: :plas: :plas: Uis yo es que todo lo que lleve jamón :lol: :lol: . Gracias por la receta es estupenda, y las fotos....... que maravilla que bien lo haces :beso:
graciasssss :wink: lo de las fotos .... es que tengo mucho tiempo libre .... chica que no tengo suerte en lo referente a encontrar trabajo :( :( parece con si las mujeres no tuvieramos derecho a ganarnos la vida :evil: :evil: osease a ellos seguro que no les preguntan de buenas a primeras cosas como ¿ está casado ? ¿ tiene hijos? o la que más me revienta ¿ qué edad tiene usted??? en vez de preguntarles por su curriculum :duda: :duda: en consecuencia pienso que en nuestro caso ( me refiero a las mujeres) no es relevante la preparación profesional que tengas .... lo tengo más que comprobado ... :herida: uff vaya rollo me he montado :lol: :lol: :lol: en fin que por eso tengo unas fotos tan chulis....
PORQUE TENGO MUUUUUCHO TIEMPO PARA ELLO COMO MUJER EN PARO :lol: :lol: :lol: :lol:[/quot

tranquila , verás como te llega el mejor. Además eres una persona inteligente como se ve. puesto que aprovechas el tiempo en adquirir mayor conocimiento. :beso:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Mar 26 Ago 2008 10:34

muy apetitoso como todo lo que haces :plas: :plas:

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merixell » Mar 26 Ago 2008 10:54

Buena, Buena :D :D

pfm