Vacuna de los 4 meses sin revisión:

Responder
Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Vacuna de los 4 meses sin revisión

Mensaje por Wachi » Mar 26 Ago 2008 12:20

:o pues ayer fuí a pedir cita para la vacuna de los 4 meses en la seguridad social para mediados de septiembre! y ya me daban para finales para empezar! así que después de montar el pollo y tener que explicarle a la señorita del mostrador (que por lo visto es la modalidad más avanzada en la carrera de medicina, que estudian 10 años después de terminar el MIR :pelea: , que yo llevaba a la niña al pediatra de pago si me salía de los mismisimos y la llevaba a la seguridad social cuando también me salía de los otros mismisimos, que para eso pagamos todos los meses un pastazo en autonomos! :x
Pues al final me da cita para mediados! (curioso, que sí había y hasta para elegir! :pelea: ) y veo que no la ve la pediatra, que sólo la ve la enfermera! :o , aluciné! tras presentarle al segundo pollo, que este era más gallo de pelea e insinuarla que no me daba con la pediatra porque no le daba la real gana, y la señora con las gafillas encajadas botando en la silla, que era así, que me daba la cita para pasado mañana, que si quería que la viese para el día de la vacuna ya no había que la llevara otro, y me dice que tiene que ser porque a la niña la pasa algo! :o :x :evil: :evil: :x Bueno, por suerte estaba el costillo que me sacó a rastras porque casi salto el mostrador para que se tragara las gafas.... y cuando llego a casa.. miro la hoja que me dieron: Y EN LA SEG. SOC. DE MADRID LA VACUNA DE LOS 4 MESES SÓLO ES CON LA MATRONA! :o :o la de los 6 meses ya es con pediatra! ALUCINO!
Osea que a un bebé en 4 meses no lo ve un médico si aparentemente no tiene nada, y te inventas lo que tienes que hacer con él, no? alucino! es de vergüenza! :pelea:
:beso: :beso:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Mar 26 Ago 2008 13:48

:o :o :o :o :o :o :duda: :duda: :duda:

lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauraTFN » Mar 26 Ago 2008 15:53

aumque paredca mentira es asi :o :o :o

el otro dia lleve a elisa al pediatra, porque la cria tuerce el pie para dentro y me resultaba raro
y ya que estaba,y como va ha ser el mismo pediatra
le asalte con mil preguntas por lo de las vacunas de sara,ect...

me dijo que las vacunas se las ponia el ats de pediatria al igual que el le iva hacer todas las revisiones y que luego habia otras revisiones que eran conjuntas osea que las hacian los dos juntos

asi que al pediatra alos bebes solo cuando ya estan malinos :(

mami2008
Novata/o

Mensaje por mami2008 » Mar 26 Ago 2008 16:03

:o :o pues yo soy de barcelona y a carla la revision de los 2 meses y la vacuna se la puso la enfermera pero tambien la miro la pediatra y ahora tengo cita para la de los 4 meses y tambien esta apuntada con la enfermera y pediatra :o :o es mas hace 1 mes tuve una duda con el peso y la lactancia materna y fui a la enfermera y ella para dejarme mas tranquila llamo a la pediatra y se la miro sin tener cita con ella :duda: :duda: :duda:

lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauraTFN » Mar 26 Ago 2008 16:29

creo yo que tambien depende mucho de como sea el medico y la emfermera

yo en asturias si se te ponia la nena mala hibas sin hora y el pediatra te la miraba encantado.. y sin poner una pega

y sin embargo, aki, dios te libre ir sin cita, porque no te miran
te dan un fuera de hora y te miran la ultima asi hayas hido antes de empezar la consulta

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mar 26 Ago 2008 20:16

yo llevé a Emma a la revisión de los 3 meses y sólo la miró la enfermera

en cambio en la de los 4 meses, la miró la enfermera y también la pediatra :D

no entiendo porque no unifican criterios en todas las comunidades, un bebé es un bebé aquí y en Pekín :evil:

:beso: :beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 27 Ago 2008 00:01

pos en mi pueblo, siempre es la misma rutina, la enfermera la vacuna, la pesa, la mide y le mide la cabecita, me da instrucciones de alimentacion, me pregunta si va todo bien, cuando era mas pequeña si caminaba si no.. a los 4 meses según la ats deberia mantenerse apoyada de pie, y como emma no se mantenia, me mando unos ejercicios para ayudarla a fortalecer las piernas, y me enseño a hacerlos, y luego la pediatra la ausculta (no se si se escribe así), le mira la garganta, los oidos, la tripita, en fin todo,

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Mié 27 Ago 2008 09:01

A mí también me pasó. De hecho a los 5 meses lo cambié a un pediatra de pago y ese fué uno de los motivos: en la mitad de las revisiones que habíamos hecho solo lo había visto la enfermera. Otros motivos:
- el niño estuvo ingresado con un mes y medio con infección de orina. Pues la pediatra no le quería hacer ningún tipo de control. Que si se volvía a poner mal ya miraría si era de lo mismo.Nuevo pediatra: análisis de orina cada mes el primer año. Luego, hasta los tres años, cada dos meses.
- el niño era tragón como él solo, y en la SS me decía que si le daba la cantidad de leche que él pedía el niño se pondría enfermo y toda la vida tendría problemas de estómago. En las dos últimas revisiones tuve que mentirle!!!! Nuevo pediatra: que coma lo que necesite.

Pero tengo amigas que van a la SS y están encantadas!!! Supongo que tuve mala suerte

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 27 Ago 2008 09:09

yelines escribió:pos en mi pueblo, siempre es la misma rutina, la enfermera la vacuna, la pesa, la mide y le mide la cabecita, me da instrucciones de alimentacion, me pregunta si va todo bien, cuando era mas pequeña si caminaba si no.. a los 4 meses según la ats deberia mantenerse apoyada de pie, y como emma no se mantenia, me mando unos ejercicios para ayudarla a fortalecer las piernas, y me enseño a hacerlos, y luego la pediatra la ausculta (no se si se escribe así), le mira la garganta, los oidos, la tripita, en fin todo,
Aqui siguen exactamente la misma rutina q en el pueblo de Yelines...idem, idem...la vacuna la enfermera de pediatría...y luego la ausculta y le da un repaso general el pediatra...además, a ésta suele mirarla un poco más pq nació con lo del soplo en el corazón (2, uno ya se le cerró, x suerte...) y la última vez a primeros de agosto q la vio nos dijo q no lo oía....q para él, q se le había cerrado ya tb el segundo...pero ya, eso es cuestión de cardiología pediátrica, así q hasta marzo no le toca nueva revisión de ese tipo, q la hacen anualmente...

:beso:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mié 27 Ago 2008 15:57

la mia a los dos meses la vio la enfermera en "niño sano" (asi se llama la consulta) la midio, la peso y punto pelota. Me dio cita para ponerle la prevenar de los tres meses y me dijo que fuera al mismo sitio. Pero para los 4 meses ya me ha dicho que pase por la consulta de la pediatra para la revision de los 4 meses :D

Responder