Tornilla de patatas para concurso, necesito ideas!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tornilla de patatas para concurso, necesito ideas!!

Mensaje por Ainhoa_20 » Mié 27 Ago 2008 14:03

Hola chicas!! Ya he venido de mis vacaciones en Atenas!! Una semanita de vacaciones y ahora a darse de frente con la vida “normal” porque me tengo que poner a buscar faena!!

Os quería comentar una cosita… creo que me podéis ayudar… hacen la fiesta mayor de mi pueblo y hay un concurso de tortillas, me podéis dar ideas de que tortilla puedo hacer que sea ganadora!! jejeje Se vale de todo!! :D :D :D :D
Lo que pasa que me haríais un favor si me explicáis también un poquito la receta!! Porque sera mi primera tortilla para concurso (en casa solo hago las francesas...)

Muchas gracias :beso: :beso:

Ahhhh y después de comer os pondré alguna fotito de Atenas!! :lol: :lol:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Mié 27 Ago 2008 14:18

A mi me salen mal las tortillas en sarten o me quedan las patatas a medio frie o demasiado blandas sin cuajar,ahora en la olla me salen comestibles para todos, asi que no creo que te valga mi experiencia pero me pareces muy valiente sin haber hecho nunca tortilla de patatas pretender conseguir el primer premio, me gusta tu valentia, que tengas suerte y ganes :up:

mogave
Novata/o

Mensaje por mogave » Mié 27 Ago 2008 14:28

Puedes hacer una tortilla rellena, en mi casa nos encanta!! :D

Haces una tortilla de patata normal (con o sin cebolla, aunque con cebolla muy picadita te quedará mas jugosa). Una vez terminada la dejas reposar para que temple.
Relleno: yo la hago de palitos de cangrejo, lechuga y atún todo muy picadito y luego añado mahonesa.

cortas la tortilla por la mitad. Sobre la capa de abajo pones el relleno y lo cubres con la otra capa de tortilla.

es muy facil y contra más fría, mejor
espero que te guste :beso:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » Mié 27 Ago 2008 14:29

Yo gané una vez un concurso con una tortilla.
No me acuerdo de la proporción huevos patatas...pq lo hago a ojo.
Pero le eche un ajito picado y perejil.

El sabor...bueno...no he vuelto a hacer ya otra...
Luego con un huevo cocido, le hice una cabeza y unas patitas, como si fuera una gertrudis...
No tengo foto... hace tntos años que ni camara tenia...pero gano entre 150 tortillass....

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Mié 27 Ago 2008 14:53

Yo esque sera la primera vez que haga una tortilla y me gustaria que fuera inovadora!

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 27 Ago 2008 14:58

Nosotros en casa tenemos truco: la hacemos con patata rallada en vez de a cuadraditos....sale mucho mejor ....prueba a ver si os gusta...

flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por flasita » Mié 27 Ago 2008 15:04

Opción A: Tortilla de embutidos

Jamón cocido, jamón serrano, chorizo, salchichón, mortadela, chopped... (todo lo que se te ocurra)

Todo muy bien picadito y mezclado. Se une a las patatas y los huevos y se hace la tortilla.

Es la preferida en casa, lo que hago es que cuando compro embutido siempre uso una o dos lonchitas de cada tipo para picarlas y congelarlas. Así siempre tengo en el congelador un tupper de embutido variado para cuando hago la tortilla.
Si en vez de cuajarla en la sartén, lo haces en el horno con un molde bonito, te quedará una tortilla muy vistosa y original

Opción B: Tortilla rellena

Haces la tortilla como se hace normalmente (papas, huevos y cebolla opcional) La dejas templar y la abres en dos partes.
Sobre la mitad inferior, pones unas hojas de lechuga de forma que quede vistosa, unas rodajas de tomate natural cortado muy fino (la cortadora de fiambres te puede ayudar) y encima le pones atún, pimientos del piquillo en tiras y un poco de mayonesa. Tapas con la otra mitad

Ya te han dado una idea parecida y la verdad es que es una buena opción, yo la suelo hacer los domingos cuando tengo invitados para que vayan picando en lo que se prepara la comida. Tiene mucho éxito.

Suerte en ese concurso!!!

Responder