Hola Loren!
Yo me los compro largos y grandes y ponerselos es facil,no te los compres de seda porque resbalan cuando no hay pelo,mejor de algodon y cosas asi,me los compro de dos tipos,unos en plan foulard y otros en pañuelo cuadrado grande ,los foulards me los pongo encima de la cabeza con los lados del pañuelo cada uno a un lado de la cabeza (de oreja a oreja colgando) y luego ato en la nuca los dos lados del pañuelo,en este caso el foulard tiene q ser lo suficientemente ancho como para tapar el cuero cabelludo,que quede por encima de las cejas hasta un poco mas de la nuca,los nudos puedes hacer uno o dos o trenzar lo q sobra o dejarlo colgando,tambien puedes poner el pañuelo hacer el nudo en la nuca y subir lo q sobra por los lados de la cabeza como una diadema y hacerle otro nudo arriba ,eso como mas te guste.
El pañuelo cuadrado grande lo doblo por la mitad en forma de triangulo,lo pongo encima de la cabeza dejando los lados del triangulo colgando por los lados de las orejas y el potro pico en la nuca,entonces atas los lados laterales encima de la nuca y arreglado!
Otra cosa ,comprate las diademas de tela elasticas esas q venden en los chinos anchas y te la pones en la cabeza antes q el pañuelo para q no resbale.
Jo no se si me he explicado es muy facil hacerlo y dificil escribirlo