duda entre chefo y olla Gm o FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
duda entre chefo y olla Gm o FC

Mensaje por behbeh » Mié 27 Ago 2008 19:25

Visto el ataque compulsivo del foro por tener olla rápida y no vaya a ser que pierda la compra de algo imprescindible :lol: :lol: ¿alguien me puede explicar las grandes diferencias? Me he comprado la chefo este verano, para bajar a la playa y tener la comidita lista al subir, y cumplió divinamente, cocinando sin prisas y con olorcito a recien hecho al llegar.

Las ollas a presión nunca me han gustado, siempre me dieron miedo y más desde que una hace años, casi me explota (en realidad le saltó un sistema de seguridad, dilató la goma y empezó a soltar aire como loca, pitando a lo bestia y el susto que nos dió en la cocina) y no me gusta, la olla a presión la uso poquísimo y la vigilo, por lo que nunca me animé a estas ollas por eso de la presión en el interior.

Por lo que os leo, las ollas estas son rápida en cocción, más que la chefo que es sin prisas, pero si después de cocinar en ellas las teneis que dejar un tiempo "despresurizando", va lo uno con lo otro. La chefo prepara el pollo, por ejemplo, en 90 minutos (teniendo en cuenta que seguramente queda programada 5 horas antes). No sé lo que consumen las ollas, la chefo no mucho, lo único que veo que se ganaría es por consumo eléctrico.

Ahora que tengo chefo, para cuando quiera dejar guisitos programados, lo tengo resuelto. Entonces ¿necesito una olla programable?, ¿que grandes ventajas ganaría?

¡¡¡Que lo pregunto en serio!!!!! :D :D :D

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 27 Ago 2008 22:08

ahora te respondo yo, no te marches :lol:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 27 Ago 2008 22:14

Pues probablemente no la necesites, pero si eres del CVCQ entonces te será indispensable :lol: :lol: :lol: :lol:
Si te dan miedo las ollas a presión... estas son a presión :nodigona:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 27 Ago 2008 22:16

Pos te comento, visto lo visto, lo principal que siempre digo yo en mi casa.....¡¡TODAS SON COMPATIBLES!! y si la usas, "naide" te echa en cara esos ataques que nos dan de comprar y comprar :lol:

En serio, todas las maquinas me parece que nos ayudan tanto, que yo he llegado a un punto y lo digo de verdad, que no tengo cazuelas, tan solo una muy grande, por si acaso vienen muchos familiares a casa.

Si tienes la chefo estarás contentísima, sale todo riquisimo, lentooooooooo pero seguroooooooo :D y como se programa, ni nos enteramos de esa lentitud. Yo, todo lo que tiene "Acabado horno" lo hago en la chefo, pollo, cordero, incluso pisto, y bueno...es un lio poner todo lo que se prepara en ella, hay tanto en este recetario.

Pero llegaron a mi vida estas ollas rapidas, y si la tienes ¡¡LA UTILIZASSSSS MUUUUCHO!! Dias que estas en blanco y en diez minutos comida o cena preparada con restos de la nevera, los espaguettis a la carbonara en diez minutos, una paella....bueno arroz sequito, arroz caldoso, lentejas...todos los platos de cuchara salen buenísimos, puedes programarlas, aunque si te digo la verdad, ni lo he intentado, es todo tan rápido.
No dan miedo, pues ellas solas, ponen el tiempo y terminar, despresurizandose ellas solas MUUUUUUUUCHISIMO MAS RAPIDO QUE UNA OLLA NORMAL es cuestion de minutos, por lo que nunca se podrá comparar lo que tarda la chefo con una olla.

Una vez terminan se quedan en mantenimiento, por lo que puedes salir a comprar y al volver no tendrás la comida quemada ni te habrá explotado.

Yo solo veo ventajas a todos estos aparatos :) la vitrocerámica ni la uso.

:beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mié 27 Ago 2008 22:36

totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Canelona, yo desde que tengo olla eléctrica, los fogones estan limpísimos, solo los utilizo para hacer cosas a la plancha.

Yo también tengo la chefo y la uso muchísimo!!! me encanta como hace los guisos y también los asados y horneados, pero la olla electrica para mi tiene también su sentido. Llego a casa y tengo que hacer verdura, pues le pongo agua, le pongo la verdura y me olvido, tienen muuuucha mas capacidad que la chefo, piensa que son 6 litros y los caldos quedan de muerte!!! y sin estar pendiente de ella. Yo creo que es una buena maquina y a mi miedo no me da, la otra sí que me daba miedo, tenía la WMF y siempre se me pegaban los guisos, con ésta no tengo problema. Yo la tengo en la encimera, ni la guardo, para qué??? si son mis fogones!!! :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 27 Ago 2008 22:40

nanfemo escribió:totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Canelona, yo desde que tengo olla eléctrica, los fogones estan limpísimos, solo los utilizo para hacer cosas a la plancha.

Yo también tengo la chefo y la uso muchísimo!!! me encanta como hace los guisos y también los asados y horneados, pero la olla electrica para mi tiene también su sentido. Llego a casa y tengo que hacer verdura, pues le pongo agua, le pongo la verdura y me olvido, tienen muuuucha mas capacidad que la chefo, piensa que son 6 litros y los caldos quedan de muerte!!! y sin estar pendiente de ella. Yo creo que es una buena maquina y a mi miedo no me da, la otra sí que me daba miedo, tenía la WMF y siempre se me pegaban los guisos, con ésta no tengo problema. Yo la tengo en la encimera, ni la guardo, para qué??? si son mis fogones!!! :lol: :lol: :lol:
Jamía, con poquitas palabras que bien explicao :nodigona: yo tambien quería decir lo mismo, pero me he liado :lol: :lol: :lol:

¿y que me dices de la thermomix?? ehhhhhhhhhh?? ¡¡no nos olvidemos po favó! :lol: :lol:

manda un mensaje al 5555 THERMOMIX ALICIA y te la sirvo en un momentoooooooo :lol: :lol: :lol:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 27 Ago 2008 22:42

Conste que yo tengo la Breadman, la GM, una vaporera eléctrica y un thermomix antediluviana y TODAS las uso y le saco su partido.
Ahora bien, por necesitar, no es que se necesiten todas, pero ayudan un montón.

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mié 27 Ago 2008 22:46

canelona escribió:
nanfemo escribió:totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Canelona, yo desde que tengo olla eléctrica, los fogones estan limpísimos, solo los utilizo para hacer cosas a la plancha.

Jamía, con poquitas palabras que bien explicao :nodigona: yo tambien quería decir lo mismo, pero me he liado :lol: :lol: :lol:

¿y que me dices de la thermomix?? ehhhhhhhhhh?? ¡¡no nos olvidemos po favó! :lol: :lol:
manda un mensaje al 5555 THERMOMIX ALICIA y te la sirvo en un momentoooooooo :lol: :lol: :lol:
si yo no me olvido!!!! eres tu que no lo ves !!! :pelea:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -mero.html
:wink:

brujilla33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » Mié 27 Ago 2008 23:34

hola behbeh,yo te puedo hablar de las GM,son rápidas como te dicen y lo mejor es que me pasa como a ellas,la vitrocerámica mia está nuevecita,pq pasan dias y ni la enciendo :lol: ,es que es muy comodo hacer,cocidos,tortillas,pollo,pescado.........todo en las GM,además apenas consume electricidad y se limpian en un santiamen :beso:

GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por GUAPA » Jue 28 Ago 2008 00:29

Pues esa misma duda tengo yo. Acabo de escribir esta misma duda en el post "experiencias cookfast" para ver si alguien me orienta. La vuelvo a escribir.

Tengo la cookfast y estoy como loca con ella de contenta pero necesito otra maquinita para mi casa de la ciudad. Ni me había planteado cambiar de máquina porque estoy enamorada de cookfast y ya le voy cogiendo el hilo (a pesar de que en temas culinarios no soy nada brillante........ bueno, en otras cosas si, :lol: :lol: ¡no se puede ser buena en todo!!!!).

Pensaba comprarme otra igual pero veo que mucha gente tiene máquinas diferentes y esa es mi duda: compro otra cookfast o cambio de máquina????? Solo pensar empezar a buscar recetas de otras máquinas me agobia un poco

Gracias a todas

Responder