ayuda con esterilizador y calienta biberones:

Responder
cuchifleta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ayuda con esterilizador y calienta biberones

Mensaje por cuchifleta » Mar 26 Ago 2008 10:27

Hola, estoy pensando en comprar un esterilizador y un calienta biberones, y me preguntaba si realmente merece la pena. Qué me decis las que ya tenéis experinecia en esto? Podéis recomendarme alguna marca?
Gracias

lobi99
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lobi99 » Mar 26 Ago 2008 10:39

yo todavia no tengo experiencia, pero viendo a otras madres de mi entorno he aprendido que el esterilizador cogere uno de microondas de marca avenne y calientabiberones ni me lo planteo. Tengo una amiga que compro un termo donde calienta el agua y para salir por ahi o por la noche lo tiene a mano y fenomenal.
Otras con experiencia igual te dicen otra cosa

Golosilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Golosilla » Mar 26 Ago 2008 11:11

hola, a mi me prestó una prima el calienta biberones, y ya me advirtió de que no merecia la pena comprarlo, tardaba mucho en calentar,así que se lo devolví pronto, el microondas es mucho más practico y rápido, y si vas a la calle, te llevas el termo y listo. Pero claro ese era un calientabibis de los normalitos , he visto que hay unos que dicen son muy rapidos, y muy caros, jejeje, igual esos si valen, eso ya no lo sé.
Respecto al esterilizador, me regalaron uno para microondas de suavinex, y la verdad muy bien, en 7 minutitos tienes 3 bibis y demás accesorios esterilizados, sin pastillas ni nada, por tanto, muy económico y práctico.
Chao

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mar 26 Ago 2008 11:36

yo mé compré en Mercadona un esterilizador por 12 euros en Mercadona de la marca Hippo, y estoy contenta.

Y del calientabiberones a mí me va de fábula porque mi casa es de planta baja, primero y segundo, y dormimos en el segundo, así que tengo mi calientabiberones instalado en una mesita con el agua embotellada y los dosificadores de leche, y me va de coña :D , pero claro si viviera en un piso o en una sola planta, pues habría tirado el dinero :duda:

ah! también espero sacarle partido en septiembre que me voy de vacaciones y me lo llevaré al hotel para preparar los bibes, de día te los calientan en cualquier sitio, pero y de noche en la habitación del hotel ...

:up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mar 26 Ago 2008 11:39

me regalaraon un calientabiberones de philips y si es verdad que tarda en calentar(pero esque a mi no me gusta el microondas para la leche del bebe) pero yo lo sigo utilizando todos los dias, pongo el bibe un poquito antes que me lo pida y listo. y de esterilizador, me entere tarde los del para el lavavajillas, yo tengo el milton(en farmacia), que es una caja azul tranparente con pastillas que los lavas y los metes ahi como una media hora y listo, los puedes dejar a mi metidos e ir sacandolos cuando los necesites o dejarlos preparadas en la nevera como yo hago, a mi me va bien, pero mira los del lavavajillas que creo que son mejores. :beso:

cuchifleta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cuchifleta » Jue 28 Ago 2008 11:39

gracias a tod@s!

no sé aún lo que haré, porque a mí el micro y el lavavajillas no me gustan mucho.

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Jue 28 Ago 2008 14:21

yo me compre un esterilizador y calientabiberones (todo junto) de prenatal. Lo malo es que solo puedes esterilizar un biberon. Despues de unos dias pasandolo fatal esperando que calentara el bibe, descubri el termo, que es mi mejor amigo :lol: :lol: Antes de acostarme lo lleno, y cuando la nena pide, tardo 15 segundos en hacerlo jajaja. Asi que lo de calentar el biberon ni lo uso, solo esterilizo :)

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Jue 28 Ago 2008 14:39

Pues yo estaba pensando en comprar un calientabiberones,pero despues de lo q habeis dicho,creo q no.Porque,cuanto tarda en calentarlo? tenia entendido que unos 15 o 20 min.Y eso es mucho,el bebe llorando mientras.....porque el mio no tiene hora fija de pedir.

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Jue 28 Ago 2008 15:09

no se, pero cuando ves al bebe llorando desesperado, y aquello que va a su ritmo, te aseguro que te pones de los nervios y se te hace eterno. El termo tiene el agua calentita en el momento, y no haces esperar a un demoniete hambriento :lol: :lol: :lol: :beso:

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » Jue 28 Ago 2008 17:15

CALIENTABIBERONES:
Es muy útil pero no imprescindible, se puede pasar perfectamente sin el. Hay calientabiberones que son muy rápidos. El de Tigex (es el que yo tengo) y el "Bib'secondes" de Beaba calientan en 90 segundos.
Ambos sirben para todo tiepo biberones y potitos.
El de Tigex también sirve para el coche (yo no lo he usado nunca, me es más práctico un termo), pero no es muy exacto, a veces el agua quema, otras está frío... ronda los 65 euros.
En cambio el de Beaba es muy exacto, puedes graduar la temperatura y la cantidad de bibe a calentar y ocupa poquísimo lugar y es más económico. Yo lo comercializo por 39,99 euros.

Se me olvidaba, tanto si se elige el calientabiberones como el microondas, solo se debe calentar el agua. Posteriormente se añadirá la leche en polvo.
De hacerse al revés, la leche se estropea.

ESTERILIZADOR:
Muchas matronas y pediatras ya no recomiendan esterilizar. Con que se lave bien con agua y jabón en suficiente. Incluso se pueden lavar los bibes y rosacas en el lavaplatos. Las tetinas y chupes de caucho NO, porqué al calentarse el caucho se dilata y absorbe restos de detergente y abrillantador que serán transferidos al bebé (las de silicona si se pueden lavar).
Mi niño estuvo ingresado y el pediatra me contó que en el hospital ya no se esteriliza. Cada bebé tiene su bibe con su etiqueta y se lava después de la toma con agua y jabón. Solo se esteriliza cuando ese bebé es dado de alta y el bibe pasa a otro bebé.
Un bibe o chupe solo está estéril mientras está dentro del recipiente, una vez abres la tapa y entra en contacto con el ambiente deja de ser estéril

Aun así, muchas mamás se sienten más seguras y tranquilas esterilizando. Si esa es tu elección, tienes suficiente con un esterilizador de microondas, son muy económicos y hacen exactamente lo mismo que uno eléctrico.
Los puedes encontrar por 10-12 euros, por ejemplo los de Saro Baby.
Lo que varía el precio de uno a otro es el acabado (diseño, colores, mecanismo de cierre...)

Un beso!!

Jennifer
PEKE BUBA

Responder