Tarta de galletas Portuguesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 28 Ago 2008 17:57

Amigo escribió:La tarta si es la de toda la vida, pero quiero preguntarte algo,

Alegna por lo que veo llevas años en el foro, en que momento te saltas las normas de Nacho y solo nos pones fotos y enlaces ??????????? :mal: :mal: :mal:

Es que lo que dice Nacho te da lo mismo, :duda: :duda: :duda: o es que eres tú, mejor que las demas, por que llevas mas años en el foro y tu no haces caso ¿¿¿¿¿¿¿¿¿

8) 8) 8)
Hola "amigo"... :wink:

El enlace que pongo es el del RECETARIO DE MUNDO RECETAS DONDE ESTA LA RECETA PUBLICADA... así que no me salto ninguna norma... :wink:

Ahhhhhh y ni soy mejor ni peor que l@s demás, aqui somos tod@s iguales... :wink:

Amigo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Amigo » Jue 28 Ago 2008 18:01

alegna escribió:
Amigo escribió:La tarta si es la de toda la vida, pero quiero preguntarte algo,

Alegna por lo que veo llevas años en el foro, en que momento te saltas las normas de Nacho y solo nos pones fotos y enlaces ??????????? :mal: :mal: :mal:

Es que lo que dice Nacho te da lo mismo, :duda: :duda: :duda: o es que eres tú, mejor que las demas, por que llevas mas años en el foro y tu no haces caso ¿¿¿¿¿¿¿¿¿

8) 8) 8)
Hola "amigo"... :wink:

El enlace que pongo es el del RECETARIO DE MUNDO RECETAS DONDE ESTA LA RECETA PUBLICADA... así que no me salto ninguna norma... :wink:

Ahhhhhh y ni soy mejor ni peor que l@s demás, aqui somos tod@s iguales... :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Si no he leido mal esto es un post, y en los post tiene que estar la receta con las fotos, y tu de eso pasas, solo mandas a la gente a tu blog o al recetario donde ni pones todas la fotos y ya esta se mas considerada con este foro, que la gente entra a ver las recetas aparte de las fotos (que ya se que a la gente les gusta).

Pero una foto sin su correspondiente receta no es nada solo es un foro de fotos y de esos ya hay.

8) 8) 8)

marvilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marvilla » Jue 28 Ago 2008 18:14

cuando era pequeña era la tarta que siempre pedia para mi cumple.....¡que recuerdos! gracias por recordarmela :beso: :beso: :beso: :beso:

mixmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mixmix » Jue 28 Ago 2008 18:21

Conocía este tipo de tarta pero de chocolate y con la forma de un molde, nunca se me hubiera ocurrido la forma de flor, te quedo potita potita :coqueta: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Amigo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Amigo » Jue 28 Ago 2008 18:23

AQUI LA RECETA PARA QUIEN LA QUIERA

Tarta de galletas Portuguesa

Ingredientes
2 rulos de galletas Maria
1 taça grande de café recién hecho
Colorines de azúcar para decorar

Para la crema
150 gr de margarina
175 gr de azúcar glass
1 yema de huevo
1 cucharada de café (del mismo que se va a usar para remojar las galletas).

Preparación
Primero preparar la crema.
En el vaso de la thermomix poner el azúcar y triturarlo en velocidad máxima hasta que quede en polvo.
Añadir la margarina y batir durante 30 segundos en velocidad 4-5.
Añadir la yema de huevo y la cucharada de café y batir durante 30 segundos más en velocidad 4-5.

Si no se tiene thermomix es preferible usar azúcar glass, o entonces reducirlo a polvo en el 123 por ejemplo, y luego batirlo con la mantequillas con la amasadora hasta obtener una crema lisa y homogénea. Añadir la yema de huevo y el café y batir durante un poquito más hasta que se mezcle todo bien a la crema.

Para montar la tarta, mojar las galletas Maria en el café y ponerlas en el plato de servir formando una flor como en la foto, barrar con la crema y volver a poner otra capa de galletas remojadas, más crema, más galleta, y así hasta que se terminen.
Decorar con las bolitas de colorines y llevar a la nevera durante un par de horas antes de tomarla.

Vicko
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Vicko » Jue 28 Ago 2008 18:26

:D se ve estupenda y facil de elaborar, salu2 :coqueta:

Lartesana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lartesana » Jue 28 Ago 2008 18:35

:plas: Gracias Alegna por esta receta,apuntada ,te sigo mucho me encanta tu blog :beso: :beso:

minola
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por minola » Jue 28 Ago 2008 19:07

Me encanta esta tarta, y me encanta el poder tener recetas de otros países. :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 28 Ago 2008 19:11

Yo sigo con mis preguntas sobre postres portugueses, Alegna :wink: :

Por la zona que limita con la provincia de Cáceres hacen un postre que se llama algo así como "serradura", y está absolutamente de morirse. ¿Sabes por casualidad a lo que me refiero?. ¿No tendrás la receta? Te lo agradecería muchísimo. :beso: :beso:

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Jue 28 Ago 2008 19:20

Morguix escribió:Yo sigo con mis preguntas sobre postres portugueses, Alegna :wink: :

Por la zona que limita con la provincia de Cáceres hacen un postre que se llama algo así como "serradura", y está absolutamente de morirse. ¿Sabes por casualidad a lo que me refiero?. ¿No tendrás la receta? Te lo agradecería muchísimo. :beso: :beso:
Alegna la tarta preciosa dices que las galletas han quedao un poco secas ,a mi a veces tambien me ocurre creo que es porq ue estén mas o menos tostadas ,tambien lo que hago en este tipo d etarta es dejarlas reposar un dia que las galletas están mas mojaditas de la misma crema ..

Morguix te he mandado un privado con la receta d ela baba d ecamelo y lo d elas serraduras lo puse yo en un post es un postre típico extremeño
te pongo otro privado con la receta ..... :lol: :beso:

Responder