baja por maternidad:

Responder
LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Jue 28 Ago 2008 12:49

yai escribió:A mi se me terminó el contrato el 15/08. Me apunté como demandante el 18 y para reanudar la prestación por desempleo q tenía antes de este contrato me dieron cita el 10/09. Di a luz el 22/08. Ahora no sé donde tengo que ir. Según la del Inem tengo q llevar la baja allí pero...el día 10/09. No sé si tengo q llevarla antes a la SS o al Inem y cómo arreglarán el tema.
Hay algún plazo para presentarla?
Primero al Inem, y yo por si las moscas perdería una mañana e iría al inme a informarme.

si causaste baja en la empresa el 15, pero no habías disfrutado las vacaciones, tienen que pasar los días que te quedasen por disfrutar, luego en el inem ya te inscriben como demanadante, así que informáte, por que si diste a luz el 22 no tengo claro si ya estabas de baja en la seg soc. o no.

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Jue 28 Ago 2008 14:56

CHIKITA24 escribió:PUES LOS PAPELES TIENES KE LLEVARLOS A SEG. SOCIAL PERO SEGUN TENGO ENTENDIDO,MIENTRAS COBRAS LA BAJA MATERNAL,EL PARO TE SIGUE CORRIENDO.INFORMATE BIEN
no sigue corriendo se paraliza durante las dieciseis semanas que estás de baja y luego sigue su curso normal hasta que agotes los dias que te corresponde cobrar

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Jue 28 Ago 2008 15:48

Pues no sabeís la alegría que me habeís dado de verdad :) :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Vie 29 Ago 2008 13:29

Pues hoy mismo he ido a gestionar todo: Primero he ido al INEM a Detener la prestación por desempleo por maternidad, despues a la SS a tramitar la Baja maternal: Impreso que tenia descargado por internet y rellenado, copia del DNI y original, Copia del Libro de familia y Original (previamente ayer fui al Registro a poner a la niña), Parte de Maternidad que recogi ayer en mi médico y nada más, todo correcto ya esta en trámites. El paro se detiene durante las 16 semanas de baja maternal, en las que percibes el 100% de la SS, luego tienes 15 dias para reanudar el paro, que en mi caso han actualizado con la nueva hija y cobraré 100€ más je je. Espero haberte ayudado!!

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Vie 29 Ago 2008 13:57

gracias a todas me ha quedado clarisimo!!!! :wink: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 29 Ago 2008 18:55

Y una pregunta, yo trabajo y me cojo la baja por IT (enfermedad) las últimas semanas,luego cuando cobre la baja por maternidad, que cobraré? lo que hayan cotizado por mi en la empresa en el último TC o lo que cotizarón cuando yo estaba trabajando?

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yai » Sab 30 Ago 2008 13:54

Pregunté en la oficina de empleo y te paran la prestación mientras la SS te paga la baja maternal. Lo q no sé es como lo van a tramitar ya q como todo se ha precipitado...no sé si llevarlo antes a la SS o esperar al día 10 sept q es cuando tengo la cita para presentar la reanudación del cobro por la prestación aunque a su vez lo paren y lo pasen a la SS y cuando se acabe ésta vuelva a cobrar el paro... Uffff, la verdad es q mientras soluciono esto mi cuenta se verá "afectada"!!!

Responder