super nerviosa:

Responder
alonsa
Cafetera/o
Cafetera/o
super nerviosa

Mensaje por alonsa » Vie 29 Ago 2008 17:38

hola chicas la semana pasada di a luz pero tengo un follon que no veas resulta que intente darle pecho pero no era suficiente alimento y perdia peso la cosa es que me hizo la subida de leche y ahora le estoy dando biberon os ha pasado a vosotras??que hacer para que se reavsorba mi cuerpo la leche estoy super preocupada,que os recomendaron a vosotras,cuanto tiempo tardasteis en absorver la leche? :cry: :cry: por culpa de esto no disfruto de mi niña y encima la pobdre tiene el diacambiado por el dia duerme y por la noche se despierta y no para de llorar que puedo hacer?? :cry: :cry:

gracias

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Vie 29 Ago 2008 17:47

porque no intentas en darle la leche ahora que te ha subido o con el sacaleches te vas sacando la leche y asi tambien se la puedes ofrecer a tu niña, a mi me paso que por mucho que queria darle el pecho a mi bebe, la experiencia y que tambien por tardar en subir la leche empeze con leche de formula, cuando me subio tambien le daba pecho, pero claro no al cien por cien y a los casi 3 meses como no "ordeñas bien los pecho" se me retiro de una dia para otro casi. ya nos contaras. :beso:

alonsa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por alonsa » Vie 29 Ago 2008 17:58

esque hoy la matrona me ha dicho que me ponga un sujetador muy apretado y que no me toque el pecho y poco a poco se ira retirando la leche pero me gustaria saber buestras experiencia por saber que habeis hecho vosotras.estoy super angustiada.
:cry:

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Vie 29 Ago 2008 18:09

PUes yo no estoy todavía muy puesta en el tema pero creo que si tienes leche no es bueno dejartela ahí sin más, porque se te puede formar una mastitis. Normalmente si te sube la leche y no se la vas a dar al bebé te suelen dar una medicación para que se te retire.

Yo intentaría lo que te dice purinchy, ya que tienes la leche ponte a la niña a ver si mama o sino sácatela con un sacaleches y dásela, que para ella es muy buena.
En cualquier caso yo me la sacaría, no creo que sea bueno dejar el pecho tan cargado y encima con un sujetador apretado, no me parece un buen consejo y menos viniendo de una matrona, que normalmente te animan a ponerte al bebé al pecho. Si en un principio no tenías leche pues normal que le dieras de fórmula pero si ya te ha subido, intenta darle pecho y si puedes consulta con otra matrona.

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Vie 29 Ago 2008 19:12

Lo primero que tienes que tener claro es si quieres dar pecho a tu hijo o no, sea lo que sea, es tu decisión y no te importe lo que te diga la gente.
Si decides que si, pontelo al pecho que succione independientemente de que le estés dando biberón, tal vez no has tenido un buen comienzo y aún puedas retomar la lactancia si lo deseas, piensa que la producción de leche va relacionada con la succión, a mayor succión más producción...
Si por el contrario decides continuar con la lactancia artificial, ves al ginecologo que te recete las pastillas para retirar la leche, eso sí cuando las tomes no debes ponerte al niño al pecho ni sacarte la leche con un sacaleches, ni nada, y lo del sujetador apretado es cierto, pero te han de dar las pastilas esas. Porque para retirar la leche por si sóla, es más complicado, deberías extraer un poco cada día, para disminur la tensión mamaria, ir retirando cada vez menos, hasta que dejes de producirla, pero es más complicado. El ginecólogo te dirá lo que debes hacer. :wink:
:beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 29 Ago 2008 19:46

a mi, como emma rechazó la leche materna, me mandaron unas pastillas (solo tenia que tomar 4 pastillas, en dos dias creo recordar, o dos pastillas en dos dias, no lo recuerdo exactamente) y me las recetó el medico de cabecera

:beso: :beso: :beso: :beso:

lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lkarrenn » Vie 29 Ago 2008 22:29

alonsa escribió:esque hoy la matrona me ha dicho que me ponga un sujetador muy apretado y que no me toque el pecho y poco a poco se ira retirando la leche pero me gustaria saber buestras experiencia por saber que habeis hecho vosotras.estoy super angustiada.
:cry:
yo opino como lodisa, decide si quieres intentar darle pecho,y si no lo deseas ve al medico el te recomendara lo que debes hacer.

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » Vie 29 Ago 2008 23:35

Yo tengo 3 hijos y experiencia...... lo que te han dicho es lo correcto, si quieres darle pecho al niño yo le pondria ya y si no quieres vete al médico y te dara unas pastillas para cortar la leche, una amiga mia hace poco tuvo un hijo y como queria darle biberon desde el principio, pidio las pastillas esas y asunto arreglado, y cualquier duda que tengas pregunta yo tuve a mi primer hijo con 24 años y mi marido y yo estabamos solos porque viviamos lejos de la familia y no podian hecharnos una mano, asi que te entiendo perfectamente

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Sab 30 Ago 2008 09:40

Perdonad por discrepar, las pastillas sirven cuando aun no ha habido subida de leche, despues no, e incluso estan contraindicadas. Si te angustia no darle el pecho, pues ponte al bebe al pecho ya y le daras tu leche, sino, poco a poco te la vas sacando con un sacaleches cuando te notes los pechos duros, y espaciandolo veras como tu cuerpo va produciendo menos hasta extinguir la produccion de leche, pero si te da pena, intentalo, mujer!! A veces con una semana nos da un bajon y todo lo vemos negro, igual te esta pasando algo de esto,. tranquilizate y deja que te cuiden, un besote

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Sab 30 Ago 2008 09:48

martabilbo escribió:Perdonad por discrepar, las pastillas sirven cuando aun no ha habido subida de leche, despues no, e incluso estan contraindicadas. Si te angustia no darle el pecho, pues ponte al bebe al pecho ya y le daras tu leche, sino, poco a poco te la vas sacando con un sacaleches cuando te notes los pechos duros, y espaciandolo veras como tu cuerpo va produciendo menos hasta extinguir la produccion de leche, pero si te da pena, intentalo, mujer!! A veces con una semana nos da un bajon y todo lo vemos negro, igual te esta pasando algo de esto,. tranquilizate y deja que te cuiden, un besote
No estoy de acuerdo con lo de las pastillas, mi amiga empezó dando el pecho, y despues no le fue bien, cogió mastitis, además d otros problemas añadidos y quiso dejar el pecho, le dieron las pastillas sin problemas.
Y a mi misma, despues de 4 meses dando el pecho sin ningún tipo de problema, tuve que quitarle el pecho a la niña por un problema de enfermedad mía, que los medicamentos que tenía que tomar eran incompatibles con la lactancia, y la ginecóloga me recetó las pastillas.
Lo que pasa es que al final no las tomé, porque me daba pena retirarle el pecho de golpe a mi hija, y se lo quité poco a poco (renunciando a tomar mis medicamentos) hasta que se me retiró sola y me pude poner en tratamiento.

Responder