Pregunta para las que ya disteis a luz?:

Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pregunta para las que ya disteis a luz?

Mensaje por novata31 » Vie 29 Ago 2008 21:38

Vereis es que ultimamente tengo una duda, yo hace tiempo pensaba que cuando te pones de parte el dolor es abajo y luego me entere de que no de que son como dolores de regla pero a lo bestia, por lo menos eso me dijeron.

Y ahora la duda que tengo es, solo sientes dolores ahi?, es que llevo tiempo notando unas punzadas abajo y el medico me ha dicho que ya esta encajada, pero sin embargo las punzadas las noto cada vez mas frecuentes y mas intensas. todavia me quedan 3 semanas eso indica que se puede adelantar? o no tiene nada que ver? en el momento del parto no voy a notar dolor ahi? es que me parece muy raro.

Como veis estoy ya atacada :(

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » Vie 29 Ago 2008 22:03

Hola guapa,
Como bien te han contado, las contracciones son como el dolor de regla pero más fuertes.
Hay a quien solo le duelen por la parte de los ovarios y a otras les cojen hasta los riñones.

Las punzadas que sientes es porqué el bebé está encajado y apreta para abajo. Verdad que cuando andas lo notas más?
Yo empezé a notarlas en la semana 36 y a tuve a mi bebé a las 37+2.
No se si es síntoma de que pueda adelantarse, pero en mi caso se adelantó.

un beso!!

TRASTRAS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TRASTRAS » Vie 29 Ago 2008 22:04

tranquila q en cuanto empiecen los dolores de parto te vas a dar cuenta, a mi ahi abajo no me dolio. las contracciones empiezan con un dolorcillo leve q va subiendo a un fuerte dolor y luego va bajando otra vez a dolorcillo leve

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Vie 29 Ago 2008 22:34

Muchisimas gracias, a las dos, es que como ya voy a entrar en la semana 37 me da la impresion de que se me va a adelantar, luego pienso, va no seas paranoica, y es que tengo tanto miedo, pero bueno si todas pasan por ello. Pero gracias de verdad por la respuesta.

Otra cosa ya que me pongo :nodigona: que tal el postparto? es que es otra cosa que tambien me da mucho miedo, los puntos me dan un cage y luego volver a tener relaciones es algo que me acoj....... muchisimo, que cagona soy, la verdad que parezco idiota.

Buenos eso que muchisimas gracias :wink:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 29 Ago 2008 23:11

No te preocupes...seguramente lo q te da punzadas es pq está encajado el bebé y claro, la cabezota, presiona...te lo dice alguien q notó perfectamente cómo la niña se le giraba en el momento del parto...pq venía mirando para arriba y la medio colocaron para q ella solita se girara y saliera como tenía q salir, mirando para abajo...

Yo me pasé la última semana dilatada de 2 cm...me fui a hacer unas rutas teatralizadas andando, más de 2 horitas duraban...y pese a todo, fui un viernes, y hasta el jueves siguiente a la niña no le dio la gana de salir...(claro, salía de cuentas el miércoles, pero aun dilatada y todo ella pasaba de salir antes...)

Y los puntos, tranquila, no son para tanto...yo ni me enteré apenas de ellos...tb me daba yuyu lo de las relaciones...pero bien curados y bien cicatrizados, nada, no pasa nada, ni duele...Lo q sí te recomiendo es q hagas recuperación post parto, los ejercicios kegel...en la farmacia tienen algunas cosillas para practicarlos, si eso te ayuda...es para mejorar las relaciones y tb, prevenir "escapes" de orina...en definitiva, para fortalecer la musculatura vaginal...

:beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Sab 30 Ago 2008 01:59

Muchisimas gracias mafibel, y a todas las demas.

uf no tuvo que ser muy agradable lo de notar como se te daba la vuelta en el ultimo momento no? porque las punzadas que noto ahora las ahi que buf, y algunos movimientos no se si sera la pierna o el brazo o que pero algunas abrasan, osea que ya pa salir con lo grande que estaria, :nodigona: uf.

Tomo nota de todos vuestros comentarios y sobre todo lo de hacer los ejercicios de kejel.

Gracias a todas :wink:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 30 Ago 2008 09:11

Pues la verdad, no fue una fiesta precisamente notarla cómo se giraba la cabeza dentro de la pelvis....aunque yo prefería eso a q m tuvieran q hacer cesárea a última hora...la noté pero cada milímetro q se giraba....yo le decía a mi marido: "Aggggggggggg....q se está dando la vuelta enteritaaaaaaaaaaaaaa" y la niña, para más datos, pesó 3,600 grs...amos...no es pequeña precisamente....

Lo de Kegel, de verdad q merece la pena....yo aún debería seguir practicándolos...pq con los estornudos tan a lo bestia q yo tengo, algunas gotas de pis, se me han ido alguna vez...

geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geles1977 » Sab 30 Ago 2008 11:12

Hola novata 31!

Yo también tenia muchas dudas y muchos miedos... al igual que tú para mi lo peor era el tema de los puntos... tenia terror...
No querias caldo.. pues toma dos tazas....Cuando sali del quirofano mi marido le pregunto a la ginecologa que cuantos puntos me habian dado... y ella le contesto que mejor no preguntara... que habian sido muchos... asi que imaginate...
No te voy a decir que no se notan y que todo es maravilloso.... son molestos pero todo se lleva... las contracciones... el parto... los puntos.. los lloros del niño... las noches sin dormir... TODO. Porque tu tienes que pensar que todo es pasajero... las contracciones pasan... los puntos se caen... La mujer estamos totalmente preparada para eso y para mucho mas ... Y aún con todo eso, piensa que un hijo (y en esto todas las madres nos ponemos de acuerdo) es lo más grande que hay... lo mejor que te va a pasar en la vida.
A veces nos centramos en el dolor fisico y luego es peor despues de dar a luz la bajada de hormonas que se produce que por lo menos a mi me dejo bastante desganada y triste... pero también tengo que decirte que mi parte fue muyy complicado.... aunque como ya te he dicho antes todo se pasa y luego queda lo bueno....
Ahhh y apoyate mucho en tu pareja si la tienes y si no en tu familia....
Y no te asustes que ira todo rodado ya lo veras....

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Sab 30 Ago 2008 11:24

Muchisimas gracias a todas, no sabeis lo que os agradezco que me conteis vuestras experiencias.

y si geles la verdad que me apoyo mucho en mi pareja, yo no es que fuera una arisca, pero no soy la tipica cariñosa y pegañosa, sin embargo el embarazo me ha vuelto muy muy mimosa, yo en vez de ponerme de mal humor me ha creado una dependencia de mi marido que yo no tenia, estoy muchisimo mas mimosa asi que cuando llegue el momento del parto no lo soltare, :(

Y los ejercicios de kejel como dice mafibel, los hare todos los dias.

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por todo, de verdad

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 30 Ago 2008 11:54

Yo ni me acordaba q lo tenía al lado en el paritorio(a mi marido).... :lol: ...ya me podrían haber puesto a Brad Pitt q me hubiera dado igual...ni lo veía...señal inequívoca q a mi la epidural, nasti de plasti...no me hizo ni flores....jejeje....

Hay muchas mujeres q experimentan ese bajón hormonal, lloran, se deprimen...yo temía eso, la verdad, pq yo he pasado por una depresión y dicen q si has tenido alguna, eres más propensa....Pero no, no tuve depresión post parto ni parecido...tb es verdad q no tuve ni tiempo....q yo lo del descanso maternal me lo salté bastante a la torera (en mi línea...) y para agosto ya estaba dando cursos la mayoría online, pero en septiembre, a primeros, estaba dando presenciales...uno, de 9 a 14 h y luego otro, de 19.30 a 22...calcula! no tenía tiempo ni de rascarme!!!!!!

Responder