Y Por fin......... SPIRODOGS!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mixmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Y Por fin......... SPIRODOGS!!

Mensaje por mixmix » Sab 30 Ago 2008 01:18

Llevo viendolos un montón de tiempo y no me atrevía a hacerlos :nodigona: esas cosas que te dan "yuyu" y te anticipas sin probar a que te van a salir mal.. pero reconozco que son facilitos ya lo habían dicho algunas foreras pero una que es incrédula tenía que verlo por si misma, el otro día vi los de flasita que estaban genial y ya no me pude resistir mas.. he hecho la receta doblada de cantidades y me ha salido una docena, en la thermomix es mejor hacerla en dos veces si no con tanta harina se atasca la máquina.. (no es la primera vez que me pasa por borrica :nodigona: ) así al congelador y tengo unas cuantas cenitas solucionadas 8), acabo de cenar uno y estaba rico y jugosito :D supongo que es de dominio público la receta pero por si alguien la quiere aqui la pongo:

SPIRODOGS (cantidades para media docena)

MASA:
400 gr. de harina
1 sobre de levadura de panadería
100 gr. de leche
100 gr. de agua
100 gr. de cerveza
1 cucharadita de sal

RELLENO:
6 Salchichas tipo frankfurt gorditas
6 lonchas de queso tipo sandwich (le he puesto queso 3 oscos que está de muerte :) )
Unas gotitas de ketchup (unos les puse y a otros no, el de la foto no lleva mas que el queso, no soy muy fan del ketchup :nodigona: )

Poner en el vaso de la thermo los líquidos un minuto 37º Vel. 2, añadir el sobrecito de levadura y poner unos segundos a vel. 6 para que se disuelva, añadir la harina y la sal, y mezclar unos segundos a velocidad 6, programar vel. espiga 3 o 4 minutos y dejar reposar en el vaso unos 20 minutos,
sacar y estirar con el rodillo, se forman triangulos y se dobla el pico hacia la salchicha, después se enrolla, (a mi esto no se me dio muy bien :nodigona: , lo pasé un poquitin mal.. :lol: )
y se dejan levar aproximadamente una hora.. los mios levaron de más.. :pelea: :pelea: ya estaba toda decepcionada :( pensando, pues vaya porquería esto de los spirodogs.. no me sube la masa nada nada :duda: y llevan ya 10 minutos al horno.. toco y..... ESTABA APAGADO! como para subir :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen
Imagen
Última edición por mixmix el Sab 30 Ago 2008 01:56, editado 1 vez en total.

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 30 Ago 2008 01:20

pues se ven bien ricos.esta la tengo en pendientes :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Sab 30 Ago 2008 01:21

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

ehhhhh.... buenooooo.... es queeeeee..... todavía estoy cenando ahora.... :nodigona: y ....

oyeeeeeeeeeee.... que me pongo algo y voy corriendoooooo que quiero unoooooo .... ( o dos).... :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

madre del amor hermoso que pintisima tienen.... :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

:beso: :beso: :beso:

mixmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mixmix » Sab 30 Ago 2008 01:25

Gijonesa escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o

ehhhhh.... buenooooo.... es queeeeee..... todavía estoy cenando ahora.... :nodigona: y ....

oyeeeeeeeeeee.... que me pongo algo y voy corriendoooooo que quiero unoooooo .... ( o dos).... :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

madre del amor hermoso que pintisima tienen.... :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

y yo preguntandote por ahi si estas despierta :lol: :lol: pues nada.. como ando insomne te pones una batita coges el buho y aqui te espero que tengo una tanganada de ellos impresionante :lol: :lol: abrimos un vinito y hacemos noche pijamera en un plis plas :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

mixmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mixmix » Sab 30 Ago 2008 01:26

tamyff escribió:pues se ven bien ricos.esta la tengo en pendientes :beso:
yo llevaba teniendola mucho tiempo :D y ahora no me explico porqué :dientes: estan ricos ricos , prueba un día de estos.. gracias :wink: :beso: :beso: :beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 30 Ago 2008 01:28

mixmix escribió:
tamyff escribió:pues se ven bien ricos.esta la tengo en pendientes :beso:
yo llevaba teniendola mucho tiempo :D y ahora no me explico porqué :dientes: estan ricos ricos , prueba un día de estos.. gracias :wink: :beso: :beso: :beso:
jooo pos valeeeeeee mañana los hagooooooo :nodigona: creo que tengo de to voy a mirar la receta. :wink: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Sab 30 Ago 2008 01:28

mixmix escribió: y yo preguntandote por ahi si estas despierta :lol: :lol: pues nada.. como ando insomne te pones una batita coges el buho y aqui te espero que tengo una tanganada de ellos impresionante :lol: :lol: abrimos un vinito y hacemos noche pijamera en un plis plas :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: no estaria mal... que hoy tengo al maridin de noche... 8)

mañana voy a ver el centro de Talasoterapia... a ver que nos cuentan... :dientes:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 30 Ago 2008 01:32

una pregunta,la levadura es la royal?o es otra?

mixmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mixmix » Sab 30 Ago 2008 01:35

tamyff escribió:una pregunta,la levadura es la royal?o es otra?
La levadura es la de panadería, tambien viene en sobrecitos pero no es la royal, tiene que ser especial panadería, en el corte ingles la tienes. :wink: :beso: :beso: :beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 30 Ago 2008 01:45

mixmix escribió:
tamyff escribió:una pregunta,la levadura es la royal?o es otra?
La levadura es la de panadería, tambien viene en sobrecitos pero no es la royal, tiene que ser especial panadería, en el corte ingles la tienes. :wink: :beso: :beso: :beso:
ah!!entonces ya creo que se la que es,cuando concha vino a hacerme la demo me enseño un sobre,me dijo que era como la del mercadona esa que viene en porciones,la fresca,pero ella la tenia seca,mañana como tengo que ir al leroy a por el guante ese de los cristales,me acerco al pryca que esta al lado,y a ver si lo tienen alli,el ci me pilla algo lejos.gracias corazon. :beso:

Responder