Grrrrrr...... ODIO EL VAROMAA!!!!!!:
- svencita
- Cafetera/o
jejeem me suena la historia que estais contando, no tanto lo de la dureza de las verduras como lo de la pereza de sacar el varoma. La verdad es que yo no suelo poner mucha cantidad, es más cuando lo he utilizado, la mayoria de las veces ha sido para hacerme algun pescadito en la bandeja y su guarnición de verduritas al mismo tiempo...Sale bien pero el momento de sacar el varoma (el ovni, como le dice mi madre) es un punto de inflexión....es que ocupa mucho sitio en los pisos de estos tiempos!!
Posdata: Pa mí que va a ser lo de los agujeritos fijo, a mi antes me tardaba más porque no tenía en cuenta el tiempo de calentar el agua previamente...en fin...
Posdata: Pa mí que va a ser lo de los agujeritos fijo, a mi antes me tardaba más porque no tenía en cuenta el tiempo de calentar el agua previamente...en fin...
- jalapa
- Jefa/e de cocina (Chef)
fragina escribió:Hija mía, desde que empezó a cocer llevan por lo menos 1 horaaaa!!!!jalapa escribió:pos sera especial tu varoma
![]()
son 20 minutos con el agua caliente, sino esta calient, tienes que poner 5 o 6 minutos mas![]()
yo las hago asi, y me quedan perfectamente
![]()
http://elrevortillo.blogspot.com/2008/0 ... ndesa.html
Y sale vapor por todos los lados, así que eso sí que tira bien.
Lo pongo sobre la tapadera de la th: a ver si es que hay que ponerlo sin la tapa y llevo haciéndolo toda la vida mal????![]()
Pero hoy he probado sin tapa, y no se pone en marcha, suena un pitido, o es que la cierro mal?
![]()
![]()
Tienes que poner la tapa, sin cubilete, y el varoma encima de la tapa y la velocidad ¿cual pones?

siempre que cocines solo con vapor, o sea que abajo pongas agua, en velocidad 2

Pon unos tenedores cruzados para levantar lo que vayas a poner en el varoma, y no tapen los agujeros, puede ser eso, que tapas los agujeros del varoma, y no sale bien el vapor, yo pongo un cosa de aluminio que es para las cafeteras, lo venden en los chinos, es que no se como se llama, prueba así porque estoy segura que es por eso

- monicaff
- Repostera-pastelera/o
Pues será porque se tapan los agujeros, pero a mí me pasa lo mismo. También me pillo unos cabreos monumentales cada vez que saco el varoma (de pascuas a ramos) y juro que no lo volveré a usar... hasta que me encuentro con una receta buenísima y no me queda más remedio que volver a usarlo.
Es que ya no solo las patatas, el pescado se me queda crudo, así que probaré a poner menos cantidad y dejar agujeros libres...

Es que ya no solo las patatas, el pescado se me queda crudo, así que probaré a poner menos cantidad y dejar agujeros libres...

- mixmix
- Repostera-pastelera/o
si no voy a hacer nada abajo yo lo cuezo en el cestillo que vá mucho más rápido
ya se que no es al vapor, peeero cuando se vá mal de tiempo.. el varoma lo utilizo mas en invierno, cuando hago un caldito, una crema de verduras un puré.. aprovecho siempre para poner algo en el varoma, unas patatitas o alguna verdura para cocer.. un flan de avellana que queda buenisimo
y también me tarda más de lo que se dice aunque tenga poca cantidad y salga vapor por los agujeritos mas menos de 40 minutos de cocción no me baja.. , así que te recomiendo para evitar el cabreo
que lo uses solo para aprovechar cuando hagas liquidos, total el gasto va a ser el mismo y así ahorras un poquitin.

- jalapa
mixmix escribió:si no voy a hacer nada abajo yo lo cuezo en el cestillo que vá mucho más rápidoya se que no es al vapor, peeero cuando se vá mal de tiempo.. el varoma lo utilizo mas en invierno, cuando hago un caldito, una crema de verduras un puré.. aprovecho siempre para poner algo en el varoma, unas patatitas o alguna verdura para cocer.. un flan de avellana que queda buenisimo
y también me tarda más de lo que se dice aunque tenga poca cantidad y salga vapor por los agujeritos mas menos de 40 minutos de cocción no me baja.. , así que te recomiendo para evitar el cabreo
![]()
que lo uses solo para aprovechar cuando hagas liquidos, total el gasto va a ser el mismo y así ahorras un poquitin.
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tambien hago un varoma con el cestillo

yo las papas, fijo fijo le pongo 20 minutos y me quedan bien

- RmC
- Subjefa/e de cocina
- jalapa
pos yo he hecho todo esto y me ha quedado bien
es verdada que el varoma que venia antes con el 31 y el del 21 chorreaba agua, el de ahora no
http://elrevortillo.blogspot.com/search ... AROMA%20TH

es verdada que el varoma que venia antes con el 31 y el del 21 chorreaba agua, el de ahora no
http://elrevortillo.blogspot.com/search ... AROMA%20TH
- maria_tesouro
- Ayudanta/e de cocina
Yo sólo lo he utilizado una vez en dos años... y tb fue para hacer una receta "doble" de ensaladilla, pero desde luego que prefiero picar las verduras y hacer la mahonesa en la thermo y cocer fuera.
De hecho tengo el varoma guardado en el lugar más incómodo de la cocina para cogerlo... no sé para otras... para mi... un trasto inútil...
De hecho tengo el varoma guardado en el lugar más incómodo de la cocina para cogerlo... no sé para otras... para mi... un trasto inútil...
- Cece
- Repostera-pastelera/o
Pues como os he dicho, yo para las patatas de la ensaladilla no he vuelto a usar otra cosa. Las coloco ya picadas en cuadraditos formando corona (apiladas por las paredes) y dejando por tanto un buen hueco libre en el medio (como el diametro de un pocillo de café, más o menos). Me cuecen 800 grs, en algo menos de 30 minutos (contando desde que coloco el varoma). Y geniales, de verdad. 
El próximo día que las haga os pongo la foto para que veáis como las coloco, aunque creo que me habéis entendido ya, ¿no? (anda que no soy redundante ni na, jajajaj
)

El próximo día que las haga os pongo la foto para que veáis como las coloco, aunque creo que me habéis entendido ya, ¿no? (anda que no soy redundante ni na, jajajaj