Os contare la historia brevemente, yo he estado trabajando en una terraza como camarera durante todos mis veranos a partir de mis 15 años (menos el año pasado) y con la jefa nos llevamos muy bien, mis padres salen a cenar con ellos… Tenemos una relación muy estrecha con ellos, tanto nosotros como las otras camareras que han trabajado con ellos. Podemos tener esta relación porque solo trabaja una camarera y la jefa, es una terraza de 13 mesas y dos barras y una chica sola lo pude llevar. Mientras la jefa esta dentro contando chuches (es un xiringuito que está al lado del parque, está en medio de un paseo que está este en medio del pueblo) yo estoy en la terraza. Este verano no trabaje allí, pero siempre le dije que si algún día no podía venir la chica de terraza o pasaba algo que me llamara e iba inmediatamente, y ahora son las fiestas mayores del pueblo, empiezan este jueves 4 y me comento si podía ir a trabajar, pero su madre se puso enferma (ya tenía alzhéimer avanzado) y esta semana le dieron dos ataques al corazón, así que me llamaron para ver si podía ir a trabajar, ayer por desgracia se murió y tuve que ir a trabajar, así que deje la cocina a manos de mi madre…
Yo por la mañana estuve en la cocina haciendo que si la masa de brioche para los enrollados, que si la tartaleta grande de frutas (incluida la crema pastelera y la glasa), los bombones de salmón, trucha y jamón ya los tenía en el congelador, los mejillones con vinagreta también tenía hecho el pastel de tres chocolates y estaba haciendo los bollitos de valldemosa, cuando me llamo mi “exjefa” y me dijo que se había muerto su madre que si podía ir a trabajar, así que me vestí de trabajo, deje la cocina a manos de mi madre (miedo me daba!!) le dije los tiempos y temperaturas de los bollos y de los enrollados de brioche y que sacara los bombones del congelador 2 horitas antes… Solo quedaba hacer unas tortillas, unos platitos de embutido y montar toda la mesa… Y aquí está el resultado, lo que pude hacer yo (fue poquito solo pude ver acabados los enrollados de jamón york y queso y los de atún con huevo duro).
Todos los platos estaban doblados porque éramos 18 a comer. Yo llegue a casa a las 20:30 como todos los invitados… Así que me veréis en alguna foto todavía con la ropa de trabajo y sin peinar casi.. porque me llamo mi “exjefa” a las 3:45 para que fuera a las 4, así que no me dio tiempo de arreglarme mucho mas y cuando llegue me volví a poner en la cocina para acabar de hacer los últimos retoques, así que voy hecha una piltrafilla.
Aquí los bombones de salmón, trucha y jamón serrano, rellenos de queso Philadelphia.
Los mejillones con vinagreta (picada de pimiento rojo, verde, cebolla, aceite y vinagre) y los canapés de queso de cabra con mermelada de fresa.

Las espirales o enrollados de diferentes ingredientes:
-Jamón york y queso
-Atún y huevo duro
-Sobrasada
-Mantequilla con anchoas, cortaditas muy pequeñas.

Esto son algunas de las fotos generales de la cena, podréis ver algunos platos más, la tortilla de patatas con cebolla una y sin cebolla la otra, las brochetas de melón y jamón serrano, los mini canapés de salsa americana y salda de cangrejo, los mejillones con beicon (que fueron todo un éxito), huevos rellenos.

Esta soy yo intentando poner los espirales en la mesa, estaba llena!! jejejeje

Otra foto de la mesa al completo.

Y aquí los pasteles, el de tres chocolates, tuve un pequeño problemilla… La capa de chocolate negro y la de chocolate con leche no se pegaron bien entre si y estaba separadas jejeje Pero ni se noto, solo lo vimos en la cocina mi madre, mi hermano y yo cuando lo desmolde, la decoración del pastel es un poquito pobre 1º mi hermano se me había comido más de la mitad de las bolas de chocolate que había comprado… 2º no tuve demasiado tiempo, así que le espolvoree chocolate con el tamizador le puse las bolas que quedaban por encima y las velas de 21 añitos que son los que hice.
(Yo con mi tete (como yo le llamo) forma cariñosa de llamar a mi hermanito jejej que se llama Roger de verdad)

Y la tartaleta de frutas (que hicimos por la mañana) la masa de hojaldre la compramos, con la Th hice la crema pastelera y la glassa, quedo muy bueno y la bufo mi hermano con las velas de 17 añitos.

Y mientras por la mañana en el comedor estábamos de bricomania, como ya dije el jueves empieza la fiesta mayor del pueblo y hacen un concurso de decoración de balcones y como cada año nos presentamos este no podía ser menos (de 4 años que llevan haciendo el concurso 3 los hemos ganado con el 1 premio y 1 con el segundo (que fue el primer año jejeje)) así que este año hemos decidido crear en nuestro balcón un tío vivo y teníamos en comedor lleno de cartón (porque lo hacemos todo con cartón) y aquí están los caballitos jejeje. El miércoles 3 ha de estar acabado así que ya pondré fotos, una vez se termine la fiesta mayor y hagan el repartimiento de premios ya se puede sacar y uno de los caballos ya tiene propietario!! Mi vecino pequeño de 4 añitos que le encantan los caballos y sus padres se lo colgaran en la habitación.


A por cierto!! Os pongo alguna foto en la que yo salgo un poco más decente… Es de mis vacaciones a Atenas con mi chico.




Y con esto me despido jejeje Que me he hecho muy pesada!!


