Pregunta sobre El Arroz con Leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chica27
Pregunta sobre El Arroz con Leche

Mensaje por chica27 » Dom 31 Ago 2008 14:10

Lo estoy haciendo como pone en el libro..pero mi pregunta es ..vereis le he puesto las mariposas..pero no sé si es asi bien ó tengo tb q cambiar el sentido de las cuchillas...
Ayyyyyy perdón q novata ..es el 1º dia q la uso.... :beso: :beso: ¡¡Graciasss!!!

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Dom 31 Ago 2008 14:20

mujer no te angusties que es normal que preguntes :wink:
ponle la mariposa y giro a la izquierda.
:beso: :beso:

chica27

Mensaje por chica27 » Dom 31 Ago 2008 14:23

encarnasao escribió:mujer no te angusties que es normal que preguntes :wink:
ponle la mariposa y giro a la izquierda.
:beso: :beso:
Gracias cielo..voy a ello..jajajajajajaja..uhhh a ver si le voy cojiendo el truco... :beso: :beso:

saba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saba » Dom 31 Ago 2008 15:36

:) Hay una receta de arroz con leche merengada, que no hace falta de poner la mariposa, y sale verdaderamente genial.....no se de quien es la recetuki, pero si lo buscas en el buscador sale .....te la recomiendo porque ya le he hecho varias veces, y siempre es un exito....espero que de todas maneras salga de rechupete.. :up:

:wink:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Dom 31 Ago 2008 15:42

en una clase de cocina nos dijeron que no hacia falta ponerla pero que si se pone queda mejor mezclado al final el azúcar y es verdad por que yo siempre la pongo :beso: :beso:

chica27

Mensaje por chica27 » Dom 31 Ago 2008 18:23

Muchisimas gracias a todas..me ha salido como muy plastoso..creo q el tiempo q viene en el libro es excesivo..voy a buscar la receta q me dices para apuntarmela..Muchas gracias por vuestra ayuda.. :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 31 Ago 2008 21:18

saba escribió::) Hay una receta de arroz con leche merengada, que no hace falta de poner la mariposa, y sale verdaderamente genial.....no se de quien es la recetuki, pero si lo buscas en el buscador sale .....te la recomiendo porque ya le he hecho varias veces, y siempre es un exito....espero que de todas maneras salga de rechupete.. :up:

:wink:
Yo tengo esta que dice saba, por cierto cuanto tiempo sin verte :wink:
No se si será a la que se refiere ella, pero tampoco pongo nunca la mariposa para preparar el arroz.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=427

:beso:

yely42
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yely42 » Dom 31 Ago 2008 22:19

Yo tengo la T 21¿Como seria para hacer este arroz de leche merengada?
Gracias.

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 31 Ago 2008 22:25

yely42 escribió:Yo tengo la T 21¿Como seria para hacer este arroz de leche merengada?
Gracias.
Igualito, pero con la mariposa, vel.1 Puedes enganchar la ramita de canela y la de limón en la mariposa, así al sacarla, ya pescas tambien estas cosillas 8)
El tiempo tambien el mismo, yo me guié por las intrucciones de la 21, para el arroz con leche, ya que el libro de la 31 traia otro más costosillo de preparar.

Para no liarte, puedes preparar este, que es con la 21, pero utilizando la otra leche.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=84

Es que estoy pensando que el calor no lo reparte igual, no vaya a ser que te quede mal. Prueba con esta receta mejor :wink:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Dom 31 Ago 2008 23:23

Hablando de arroz con leche.... Esta tarde hice mi primer arroz con leche en la Thermo (ya casi le perdí el miedo a la maquinita... casi... :nodigona: ) Lo hice con leche de soja y un chorrin de anís. Olia la cocina que parecía un mercado árabe :lol: Aquí la receta:

ARROZ CON LECHE DE SOJA en Thermomix

130 g. arroz redondo
1 litro leche de soja
5 cucharadas de azúcar
Peladura de limón
1 rama de canela
25 g. mantequilla
1 chorrito anís
canela en polvo

Poner la mariposa. Volcar el arroz, la leche, la peladura de limón y la rama de canela. Cocer sin el cubilete 45 minutos, 90 grados, velocidad 1. Cuando termine poner el azúcar, la mantequilla y el anís. Cocer otros 10 minutos más. Sacarlo y espolvorearlo con canela en polvo.

Sale riquísimo, cremoso y como si fuera hecho con leche normal (aunque el color tira más a crema que a blanca, claro) :dientes:

La foto no la pongo porque es igual que cualquier otra, con su canela por encima y tal... 8)

Responder