
El nombre quizá os parezca raro o cursi, pero donde rompen las olas es donde se encuentran los mejillones y las algas llamadas espaguetis de mar, que están presentes en este plato. Estas algas las tenía compradas hace meses y aún no las había probado, la verdad es que tienen un sabor a mar impresionante, me recuerdan un poco al berberecho pero de sabor más marcado, y cunden muchísimo.
Ingredientes:
300gm de espaguetis
300gm de mejillones sin valvas
8gm espaguetis de mar (alga)
1 cebolleta tierna
2 dientes de ajo
1Cd ketchup ligero
2Cd salsa de soja
½ copa vino blanco
2ct aceite de oliva
perejil fresco
1 guindilla de cayena
sal
Preparación:
Hidratar las algas poniéndolas en un cuenco con agua durante un rato.
Cocer la pasta del modo habitual.
Pelar la cebolleta y cortarla en dados. Pelar el ajo y picarlo fino. Reservar ambos por separado.
Poner al fuego un wok con el aceite de oliva y la guindilla picadita y saltear 3-4 minutos la cebolleta sin parar de remover. Añadir entonces lo ajitos, rehogar un instante e incorporar rápidamente los mejillones, los espaguetis de mar y la pasta ya cocida y escurrida. Remover e incorporar al momento el ketchup, la salsa de soja y el vino blanco, una pizca de sal (con cuidado porque el alga y el mejillón ya tienen un ligero sabor salado). Pasado un minuto retirar del fuego y servir.
Notas dieta WW (dieta Weight Watchers o dieta de los puntos):
Con la Flexi+18 esta receta daría para cuatro raciones de 6p. cada una. Es muy saciante, rica en minerales y oligoelementos, y un plato completo que puedes servir como plato principal y acompañar de un par de piezas de fruta para el postre y unas verduritas al vapor como entrante.
http://enmilbatallas.com/2008/08/31/esp ... -las-olas/