Mermelada de melocotón con la Thermo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Olesia
Novata/o
Mermelada de melocotón con la Thermo

Mensaje por Olesia » Lun 01 Sep 2008 09:30

¿Me podeis dar la receta?

majuri68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por majuri68 » Lun 01 Sep 2008 09:49

Yo he hecho la mermelada de melocoton en la thermomix hace unos dias.Te describo el proceso que yo hago.

La proporción que utilizo es de 1 kg de melocoton por 600 de azúcar, por que si pongo mas la encuentro demasiado dulce.
Pelar y cortar a trozos los melocotones (tamaño como para patatas bravas)Añadir el azúcar y el zumo de 1/2 limon y mezclar unos segundos a vel 2 .Programar 25 min, vel 2, T. 100º,sin el cubilete y con el cestillo encima del vaso para no salpicar a través del agujero del cubilete.
Cuando acaba el tiempo triturar (ahora si poner el cubilete)a vel. 5 unos segundos según nos guste mas puré o con trocitos.
Si nos gusta mas espesa programar 5 min mas a T.Varoma vel 1 para evaporar el agua.Tener en cuenta que cuando enfria espesa mas.
Luego poner la mermelada en los tarros esterilizados previamente y hacer el vacio.(yo lo hago hirviendo los tarros tapados, cubiertos de agua , durante 20 min) :wink: :wink: :wink:

Espero que te salga bien, ya nos contaras.

flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por flasita » Lun 01 Sep 2008 10:00

Mira que llevo tiempo con la thermomix y nunca me ha dado por hacer mermelada con la fruta que me sobra. Pues me voy a copietear la recetita, a ver qué tal me sale 8)

:beso:

Olesia
Novata/o

Mensaje por Olesia » Lun 01 Sep 2008 10:07

Muchas gracias, ya os contaré.

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Lun 01 Sep 2008 11:37

flasita escribió:Mira que llevo tiempo con la thermomix y nunca me ha dado por hacer mermelada con la fruta que me sobra. Pues me voy a copietear la recetita, a ver qué tal me sale 8)

:beso:
YO TAMBIEN LO HAGO IGUAL PUEDES APLICAR LA RECETA A CUALQUIER FRUTA MENOS A LA DE FRESAS QUE SOLO SE PUEDE HACER 500G.
POR QUE SE TE SALDRIA DE LA TH , INCLUSO MEZCLAR FRUTAS PARA APROVECHAR RESTOS :wink: :beso: :beso: :beso:

flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por flasita » Lun 01 Sep 2008 11:41

evacrisa escribió: YO TAMBIEN LO HAGO IGUAL PUEDES APLICAR LA RECETA A CUALQUIER FRUTA MENOS A LA DE FRESAS QUE SOLO SE PUEDE HACER 500G.
POR QUE SE TE SALDRIA DE LA TH , INCLUSO MEZCLAR FRUTAS PARA APROVECHAR RESTOS :wink: :beso: :beso: :beso:
Y qué proporción sería para la de fresas? Ya que estamos y que tengo un buen puñado congeladas, se puede probar 8)

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Lun 01 Sep 2008 12:52

flasita escribió:
evacrisa escribió: YO TAMBIEN LO HAGO IGUAL PUEDES APLICAR LA RECETA A CUALQUIER FRUTA MENOS A LA DE FRESAS QUE SOLO SE PUEDE HACER 500G.
Y qué proporción sería para la de fresas? Ya que estamos y que tengo un buen puñado congeladas, se puede probar 8)
YO CON FRESAS CONGELADAS NO HE ECHO YO PONGO
500G. DE FRESAS Y 250G. DE AZUCAR ESTO DEPENDE DE LO DULCE QUE LE GUSTE A CADA PERSONA :beso: :beso: :beso:

flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por flasita » Lun 01 Sep 2008 13:21

Gracias!!!

En cuanto pruebe te digo qué tal ha salido

:beso: :beso: :beso:

Responder