Hola a tod@s, este verano he triunfado con la receta que tiene Auro en su blog de "bonito con escabeche" (es de Carmen Rico Cost) el sabor y la presencia es espectacular. Bien he pensado que antes de que se acabe la campaña de verano, hacer bastante y congelar. ¿sabéis si se puede congelar? ¿qué tal queda después? ya sé que lo podría embotar pero ya llevo unos años que no emboto nada más que mermelada (por el tema del botulismo ).
En principio, por los ingredientes que lleva, no tienes por qué tener ningún problema de congelación. Pero, como no a todo el mundo le gusta la textura de algunos productos congelados, ¿por qué no pruebas a congelar un poquito del que tengas ya hecho y lo descongelas al día siguiente o los dos días, a ver si te gusta cómo ha quedado?. Es que se me ocurre que quizá quede más líquido o cambie un poco la textura o se difumine o acentúe el sabor... miles de cosas que pasan a veces al congelar y que para cada uno tienen una importancia diferente.
Hola Carmina, guapa, ya ví el otro día que habias vuelto de vacaciones, y te has puesto manos a la obra el bonito de Auro es escabechado. Si tú congelas el encebollado imagino que este también quedará bien.
rollo de bonito... los preparo y los meto a congelar SIEMPRE con salsa, luego cuando me apetece no tengo mas que sacar... y acompañar de patatas, arroz o pasta... http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... onito.html
EL VINAGRE DEL ESCABECHADO, SI LO CONGELAS TE VA A CAMBIAR MUCHO LA TEXTURA, YO CONGELE UNOS BOQUERONES EN VINAGRE Y NO ME GUSTARON YA HECHOS, Y TAMBIEN HICE EL BIEN ME SABE QUE LLEVA TAMBIEN VINAGRE Y TAMPOCO ME GUSTO.
AHORA LO QUE HAGO ES CONGELAR LOS BOQUERONES Y LOS DESCONGELO PARA HACERLOS CUANDO LOS VOY A COMER.
YO LO CONGELARIA EN CRUDO Y CUANDO LO QUISIERA LO DESCONGELABA Y LO HACIA.