MUFFINS DE CHOCOLATE:
- marivel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- CALANDRITA
- Cafetera/o
MUFFINS DE ONEGA
Hola Onega, tienen una pinta estupenda tus muffins; una preguntilla, ¿has visto otra receta que hay por el foro de muffins? esos se congelan antes de meterlos al horno, y luego salen como con chocolate derretido por dentro, ¿serán parecidos a los tuyos?, ¿por qué será lo de congelarlos antes?
Bueno, felicidades

Bueno, felicidades

- onega
- Cocinera/o
clemen, les he puesto aceite de girasol...clemenvilla escribió:Qué bien te han quedado!!!!!!!! con moñete y todo![]()
![]()
Lo de los lacasitos ya lo había intentado en otras ocasiones y se deshacen un poquito, a la vista no quedan muy allá, pero de sabor buenos.
La receta esta dicen que se parece a los del starbucks![]()
![]()
, yo no lo sé porque no los he probado allí, pero están buenos de verdad.
¿ les has puesto mantequilla o aceite?
![]()

- onega
- Cocinera/o
el bicarbonato lo compro en el supermercado ( en Eroski está en la droguería )mela2121 escribió:tengo ganas de hacerlo, pero tengo 2 preguntas:
-¿ el bicarbonato, donde lo compras?
-¿cuando dices que metes los muffin en el horno en moldes rigidos, te refieres al tipo de flan pequeños??
un saludo
y lo que hago para que suban hacia arriba y no hacia los lados, es poner los papelillos de magdalenas en un molde duro, rígido, que sirve también para magdalenas y que tiene 12 huecos la bandeja.Lo que pasa que como tenía más masa... pues para aprovechar toda la bandeja del horno, he metido la masa en esos moldes de aluminio para flanes (de usar y tirar) ¿sabes a cuales me refiero..

Espero haberte aclarado las dudas... un besito.

- onega
- Cocinera/o
Re: MUFFINS DE ONEGA
Pues no la he visto todavía, pero creo que te estás refiriendo a otro tipo de preparación que se llama Coulant de chocolateCALANDRITA escribió:Hola Onega, tienen una pinta estupenda tus muffins; una preguntilla, ¿has visto otra receta que hay por el foro de muffins? esos se congelan antes de meterlos al horno, y luego salen como con chocolate derretido por dentro, ¿serán parecidos a los tuyos?, ¿por qué será lo de congelarlos antes?
Bueno, felicidades![]()
![]()
Es otra cosa distinta, se come en templado y queda como una costra de bizcocho por fuera y líquido por dentro.
pero los muffins son distintos , es una masa húmeda, no líquida... creo

De todas formas voy a ver si los veo...

- onega
- Cocinera/o
A la receta original, que se hace con mantequilla, Clemenvilla sustituyó la cantidad de mantequilla (75 gr ) por aceite de girasol (pesé en la báscula 75 gr) ella comenta en su post que de esta forma duran blanditos más tiempo.mela2121 escribió:gracias por tu explicacion
otra cosa que no entiendo es lo del aceite y que cantidad le hechas???
![]()
Uséase... que en vez de mantequilla como grasa, yo he usado aceite de girasol. He pesado 75 gr y esa es la cantidad de aceite que he añadido al chocolate...