... Ecológica, natural, deliciosa...:
- marfersola
- Repostera-pastelera/o
- Ana_app
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
- tina777
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: ... Ecológica, natural, deliciosa...
yo corto miel con mi padre y eso jamas lo he hecho así con las manos, nosotros descambramos, lo que es lo mismo quitamos la capa de opérculo y ponemos los cuadros en un bidón llamado extractor y alli dandole a la manivela, va dando vueltas y a base de girar va saliendo toda la miel, y se va depositando debajo, cuando hay bastante abrimos el grifo y sacamos en un cubo y vamos poniendo la miel en bidones limpios y esterilizados.alegna escribió:
![]()
![]()
yo no se si seria capaz de hacer esto....
![]()
![]()
Este metodo lleva haciendolo mi padre mas de 50 años, asi que de moderno no es nada.

- Gijonesa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: ... Ecológica, natural, deliciosa...
tina777 escribió:yo corto miel con mi padre y eso jamas lo he hecho así con las manos, nosotros descambramos, lo que es lo mismo quitamos la capa de opérculo y ponemos los cuadros en un bidón llamado extractor y alli dandole a la manivela, va dando vueltas y a base de girar va saliendo toda la miel, y se va depositando debajo, cuando hay bastante abrimos el grifo y sacamos en un cubo y vamos poniendo la miel en bidones limpios y esterilizados.alegna escribió:
![]()
![]()
yo no se si seria capaz de hacer esto....
![]()
![]()
Este metodo lleva haciendolo mi padre mas de 50 años, asi que de moderno no es nada.
![]()

porque aun quedan de las antiguas, las que hicieron los abuelos de los abuelos... algunas son verdaderas joyas, imposible saber cuantos años tienen... esas son las que deben sacarse de forma manual y apretar para cosechar la miel. Y son dos metodos de extraccion totalmente diferentes...

http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... -miel.html
veras que hablo de los dos metodos diferenciandolos claramente...

tambien "desoperculamos" y metemos en el extractor... pero ya no damos manivela.... para eso utilizamos un taladro adaptado que se encarga de girar el mecanismo por nosotros...

- Gijonesa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
- BRISA
- Subjefa/e de cocina