Rollitos de acelgas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o
Rollitos de acelgas

Mensaje por Sunshine » Mié 03 Sep 2008 13:22

Vais a cansaros pero estos dias estuve revisando muchas fotos y estoy subiendo cositas a mi blog por lo que tambien aprovecho para ponerlas aqui :wink:

Estos rollitos los hice hace 2 Semanas esque a mi me encantan las acelgas pero a mi marido no tanto asique pense en camuflarselas un poco .... resultado buenisimo le encantaron :wink:

No solo no protesto si no que al ver que congele la mitad me decia no los congeles dejalos para manana :lol: :lol: :lol:

Imagen

un rollito por dentro :wink:

Imagen

Ingredientes
(aprox. porque lo fui haciendo sobre la marcha)
Para el relleno
- 400gr carne de Ternera picada
- 60gr arroz Basmati
- sal, pimienta
- pimenton
- oregano
Para la salsa
- un tarro de 800ml tomate frito casero
- oregano, sal, pimienta
-Acelgas
A mi con estas cantidades me salieron unos 16 rollitos no muy grandes.
Primero cocemos el arroz, mientras tanto lavamos y preparamos las acelgas.
Una vez listo el arroz mezclar con la carne y los demas ingredientes aqui las cantidades son un poco a gusto...
Se va cogiendo una hoja de Acelgas, coloca un poco de carne en ella y hace rollitos/ paquetitos
Una vez preparados todos los rollitos se pasan un momento un chorrito de aceite de oliva los rollitos.
Como ultimo se abre un tarro de tomate frito casero al que se le pude poner un poco de oregano etc... y deja mas o menos media hora a fuego no muy fuerte.
Para estos platos el tomate frito casero es muy practico ya que cuando lo hacemos lo hacemos ya a nuestro gusto y nos ayuda a preparar una comida en poco tiempo.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 03 Sep 2008 13:32

Hola Gloria :D ami me gustan las acelgas :D asi que otra manera de comerlas :D :D :D :D
gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Mié 03 Sep 2008 13:35

Menudo camuflaje!! :lol: :lol: :lol: :lol: 8) 8)

Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sunshine » Mié 03 Sep 2008 13:42

roski escribió:Hola Gloria :D ami me gustan las acelgas :D asi que otra manera de comerlas :D :D :D :D
gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: que tal estan tus dos preciosidades?

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mié 03 Sep 2008 13:59

A mi tambien me encantan las acelgas y estas se ven exquisitas otra cosa que elavorare cuando haya mas frio que ahora apetecen todavia cosas fresquitas gracias preciosa por la receta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mié 03 Sep 2008 14:02

:plas: :plas: :plas:

mmmm que ricaaaas...
a mi me gustan tanto... que seria capaz de rellenar acelgas con acelgas... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 03 Sep 2008 14:54

Q pintaza!!! :o

Yo soy "acelguera" confesa....y simplemente rebozadas con harina y huevo, me vuelven loca...igual q las alcachofas....de niña ya, si me daban a escoger entre una golosina o pastel, frente a las acelgas y las alcachofas me tiraba de cabeza a por las últimas....hummmmmmmm!!!!

:beso:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Mié 03 Sep 2008 15:01

¿Y las acelgas tal cual...? ¿No se rompen al hacer los rollitos... :o ?

:)

P.S. Tiene muy buena pinta pero creo que... mmmmmm :duda: ... ¿y si le pusíeramos un poco de nata en la salsa...? :nodigona: :lol: :nodigona:

Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sunshine » Mié 03 Sep 2008 15:20

molinera escribió:A mi tambien me encantan las acelgas y estas se ven exquisitas otra cosa que elavorare cuando haya mas frio que ahora apetecen todavia cosas fresquitas gracias preciosa por la receta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ayyy chica esque aqui desde que volvimos ya estamos en pleno otono .... no si al final como ya estoy tan mentalizada de que no hace calor metere ropa de abrigo y botas en la maleta :lol: :lol: :lol: :lol:

Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sunshine » Mié 03 Sep 2008 15:24

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas:

mmmm que ricaaaas...
a mi me gustan tanto... que seria capaz de rellenar acelgas con acelgas... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
y yo es de las verduras que mas me gustan pero mi marido un dia si dos tambien pero cuando como haora que tengo muchas en casa que me van dando mis suegros tengo que ir inventandome algo para no darselas todos los idas tal cual o como a mi mas me gustan con una cebollita, zanahoria picadito un pochito de aceite de oliva y todobien rehogadito ..... si no va a llegar el dia que le diga a su padre que no plante mas acelgas :lol: :lol: :lol: ya que a los padres tampoco les gustan solo las comen en una especie de enpanada y las demas me las dan para mi :wink:

Responder