... Ecológica, natural, deliciosa...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Mié 03 Sep 2008 18:25

Gijo, me encantan tus reportajes son muy instructivos, lo deberian ver todos los niños es una cosa muy interesante que por desgracia mucha gente no conoce ni conocerá nunca,
gracias por compartirlo :wink: :beso: :beso: :beso:

tina777
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: ... Ecológica, natural, deliciosa...

Mensaje por tina777 » Mié 03 Sep 2008 18:37

Gijonesa escribió:
:D :D :D tu me estas hablando de las colmenas...."Langstroh" ...lo que aquí se llaman "modernas"... en distincion de las tradicionales...
porque aun quedan de las antiguas, las que hicieron los abuelos de los abuelos... algunas son verdaderas joyas, imposible saber cuantos años tienen... esas son las que deben sacarse de forma manual y apretar para cosechar la miel. Y son dos metodos de extraccion totalmente diferentes...

:) si echas un vistazo a la entrada de mi blog donde se explica...

http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... -miel.html

veras que hablo de los dos metodos diferenciandolos claramente... :D
tambien "desoperculamos" y metemos en el extractor... pero ya no damos manivela.... para eso utilizamos un taladro adaptado que se encarga de girar el mecanismo por nosotros... :D

:nodigona: no iba a subir aquí 25 fotos... así que las tengo en el blog para quien quiera verlas... :D

:beso: :beso: :beso:

Acabo de mirar tu blog, tienes razon y pido disculpas. yo tambien tengo de las antiguas por asi decirlo y de las modernas.

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mié 03 Sep 2008 19:47

:) :) :) no pasa nada... :) :) no tienes porque pedir disculpas....
hay mucha gente que no conoce las "tradicionales"... están en completo desuso porque no producen cantidad... y es mas comun ver las modernas con sus cuadros...

no estamos acostumbrados a ver la construccion "aleatoria" del interior de una colmena tradicional... es increible... :D por eso me parecio interesante ponerlo en el foro... :)

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 03 Sep 2008 20:09

Hilda yo le ayudo a una amiga a sacar la miel :D y una vez chupando una cera le pico una abeja y casi se muere por que se le puso la lengua como un globo :nodigona:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mié 03 Sep 2008 21:25

roski escribió:Hilda yo le ayudo a una amiga a sacar la miel :D y una vez chupando una cera le pico una abeja y casi se muere por que se le puso la lengua como un globo :nodigona:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o uffff... no quiero ni pensarlo... :herida: menudo susto...

chica... es que hay que mirar lo que se mete en la boca... :duda: :duda: :dientes:

tina777
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tina777 » Jue 04 Sep 2008 18:06

Gijonesa escribió::) :) :) no pasa nada... :) :) no tienes porque pedir disculpas....
hay mucha gente que no conoce las "tradicionales"... están en completo desuso porque no producen cantidad... y es mas comun ver las modernas con sus cuadros...

no estamos acostumbrados a ver la construccion "aleatoria" del interior de una colmena tradicional... es increible... :D por eso me parecio interesante ponerlo en el foro... :)

yo desde luego no conozco mucho lo tradicional, :lol: :lol: :lol: solo tengo 40 añitos, :dientes: :dientes: :dientes:

Gracias por todo guapa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder