Bueno, vamos a ver si me voy animando a ir poniendo alguna cosilla mas aqui, que con las vueltas que estoy dando a la Gm tenía este hilo abandonao.
Sigamos, el siguiente artefacto para tunnear nuestra maquinita es un cestillo para cocinar al vapor.
Como hacer un cestillo para cocinar al vapor
Como en principio es igual al cestillo de freir, no lo voy a hacer paso a paso, mejor lo veis aqui :
Como hacer un cestillo de freir
Solo varía el penútimo paso, el de poner el alambre gordo en el borde superior, Para este cestillo lo pondremos 3 o 4 cuadraditos por debajo y lo atamos. Luego recortamos las puntas y doblamos los bordes que serán los que sujeten al cestillo para que no se cuele dentro de la cubeta.
Ha de quedar asi :
Visto de lado :
Puesto en la cubeta : ( A un lado le dí un cuadradito menos para que no montara sobre el asa y esté totalmente plano )
Y esta otra foto junto al cestillo de freir para que se vea que es casi la mitad de alto :
¿ Porque lo he hecho tan corto ? Pues muy sencillo, La cubeta es de 3 litros de capacidad y cuando se cocina para 1 sobra cubeta por todos lados.
Asi que yo por ejemplo, suelo usar ese cestillo para hacer la comida abajo y en el cestillo la cena ( por ejemplo, hacer unas patatas y huevo para una ensaladilla rusa que me encanta ) o bien 2 platos distintos a la vez. Ya que se puede forrar de papel de aluminio el cestillo para hacerlo estanco o bien meter directamente dentro una de esas bandejitas que venden de aluminio.
Espero que os guste.