Baja antes de coger la baja por maternidad:

Responder
pilar2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilar2005 » Mar 02 Sep 2008 19:22

Respecto a la pregunta del post.... tu base reguladora que es sobre la que se calcula el porcentaje (100% en caso de baja maternal, ó 60, 75 % en caso de Enfermedad Común) es la misma pilles directamente la baja maternal ó cojas antes una baja por enferemedad común y luego la maternal......

O sea que economicamente es lo mismo!! :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 03 Sep 2008 13:24

pilar2005 escribió:Respecto a la pregunta del post.... tu base reguladora que es sobre la que se calcula el porcentaje (100% en caso de baja maternal, ó 60, 75 % en caso de Enfermedad Común) es la misma pilles directamente la baja maternal ó cojas antes una baja por enferemedad común y luego la maternal......

O sea que economicamente es lo mismo!! :beso:
Muchas gracias guapa!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Jue 04 Sep 2008 10:08

Yo estoy de 15 semanas y me cogeré la baja de aquí dos, cuando esté de 4 meses. Tengo un puesto de responsabilidad, soy directora de informática de un hospital. Les hago una putada marchándome. Pero he decidido ser egoista: quiero disfrutar de mi embarazo. Con Biel trabajé hasta los 7,5 meses que cogí una baja por enfermedad y no me pusieron ningún problema. El año pasado cogí la baja dos semanas antes de perder a la niña, cuando me faltaba algo más de un mes para cumplir y tampoco me pusieron ningún problema. En mi empresa no hay problema de ese tipo.
Ahora sí que no les hace mucha gracia, pero lo siento: el año pasado trabajé mucho y mucho y mirad como acabé. Tengo miedo. Ahora me toca ser egoista: descansar, relajarme. Además, os aseguro que lo necesito porque no paro de comerme la cabeza. ¿Estoy enferma? no... al menos físicamente, solo estoy acojonada! pero tal y como tengo la cabeza lo último que me apetece en el mundo es trabajar (y también me encanta mi trabajo). Seguro que sobrevivirán sin mi...

Soy partidaria de, si las circunstancias lo permiten, disfrutar lo que puedas del embarazo y descansar al máximo.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Jue 04 Sep 2008 10:28

Biel escribió:Yo estoy de 15 semanas y me cogeré la baja de aquí dos, cuando esté de 4 meses. Tengo un puesto de responsabilidad, soy directora de informática de un hospital. Les hago una putada marchándome. Pero he decidido ser egoista: quiero disfrutar de mi embarazo. Con Biel trabajé hasta los 7,5 meses que cogí una baja por enfermedad y no me pusieron ningún problema. El año pasado cogí la baja dos semanas antes de perder a la niña, cuando me faltaba algo más de un mes para cumplir y tampoco me pusieron ningún problema. En mi empresa no hay problema de ese tipo.
Ahora sí que no les hace mucha gracia, pero lo siento: el año pasado trabajé mucho y mucho y mirad como acabé. Tengo miedo. Ahora me toca ser egoista: descansar, relajarme. Además, os aseguro que lo necesito porque no paro de comerme la cabeza. ¿Estoy enferma? no... al menos físicamente, solo estoy acojonada! pero tal y como tengo la cabeza lo último que me apetece en el mundo es trabajar (y también me encanta mi trabajo). Seguro que sobrevivirán sin mi...

Soy partidaria de, si las circunstancias lo permiten, disfrutar lo que puedas del embarazo y descansar al máximo.
Vaya :( :( :( :( , yo nunca lo he hecho (cogerme la baja porque si) ahora todo el mundo me aconseja, que tal y como tengo los huesos, me quede en casa y descanse, desde hace un par de días me duele bastante el coxis y la zona lumbar, nose porque será ni se si será normal, pero me duele y me empiezo a imaginar lo peor :( :( :( espero que no me entre una ciatica.....
No te comas mucho la cabeza y disfruta, no tiene porque repetirse.....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 04 Sep 2008 11:28

Y cómo saber cuál es mi base reguladora? Se llama de alguna otra manera? Porque en el certificado de empresa del ultimo año trabajado no veo ese nombre, Pone algo asi como Base de cotización, que creo que es la máxima, aunque yo en activo ganaba más que eso, supongo que hay un tope no? Sino menudo chollo :lol:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Jue 04 Sep 2008 11:43

martabilbo escribió:Y cómo saber cuál es mi base reguladora? Se llama de alguna otra manera? Porque en el certificado de empresa del ultimo año trabajado no veo ese nombre, Pone algo asi como Base de cotización, que creo que es la máxima, aunque yo en activo ganaba más que eso, supongo que hay un tope no? Sino menudo chollo :lol:
La base reguladora es la base de cotización dividida por los dias a los que cotizas (normalmente 30), y si, la base de cotización tiene un máximo y un minimo, si pasas del máximo no cuenta :herida: :herida: :herida: :herida: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 04 Sep 2008 15:13

Gracias!!! De todos modos no me quejo, que yo pensaba que seguiria cobrando como el paro o asi, y es mucho más, que bien :) :beso:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Baja antes de coger la baja por maternidad

Mensaje por Megui » Jue 21 May 2009 12:40

He recuperado este mensaje porque tengo dudas al respecto y espero que alguna de vosotras podáis orientarme. Bien: Ayer me tocó pasarme 13 horas en el hospital porque operaron a mi padre (nada serio) y, mientras esperábamos, escuché la conversación de dos mujeres que hablaban acerca de que una de ellas tenía una hija embarazada que no se quería coger la baja por enfermedad ya que, si lo hacía, se vería reducida a un 85% la prestación por baja maternal después del parto..... la otra le argumentó con que si la baja la gestionaba el seguro médico de la empresa, seguiría cobrando su nómina al 100% mientras estuviese de baja y no se vería influído el importe que le correspondiese una vez nacido su bebé.....
Mi intención es trabajar hasta que el cuerpo aguante pero hoy no es de mis mejores días, después del día de ayer, y, por si acaso, me gustaría estar 100% segura de cuál sería el resultado si no aguanto hasta el final.....
Gracias a todas....

:beso: :beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Jue 21 May 2009 15:41

Bueno pues aqui llego yo, jajajajaja

A ver os explico lo k me han dicho hoy mismo, porque yo he ido a preguntar por este tema, ya que aunk soy graduado social, y lo tengo claro, keria preguntar por si habia cambiado algo el tema.

La baja maternal, es decir, las 16 semanas que tenemos de permiso, se cobra el 100% de la base reguladora del mes anterior a la baja maternal.

Claro si el mes anterior hemos estado de baja por enfermedad, sea cual sea, lumbago, ciatica, .... la nomina es inferior (a no ser k en vuestro convenio ponga k cobrais lo mismo aunk esteis de baja), por lo que la base reguladora tambien es inferior, por lo que nuestra baja maternal tambien seria inferior.

Os pongo un ejemplo para que lo entendais.

Nomina mes de abril:(seria una nomina normal sin ninguna baja) Cobramos 1000€ brutos (esto no tiene importancia)
La base reguladora es de 1175€ (sale de la remuneracion mensual + prorrata de pagas extras)

Nomina mes de mayo, cogemos una baja por lumbago 15 dias. cobramos 500€ brutos, la base reguladora seria de 587.50 €

mes de junio cogemos la baja maternal, y es el 100% de la nomina del mes anterior, por lo que cobrariamos 587.50€

Entonces la solucion a este caso seria, si en junio vais a dar a luz, pues acabais el mes de mayo completo (para que la nomina este completa) y luego en junio, ya estando en el mes k vais a coger la baja maternal, coger las bajas k kerais antes de coger la baja maternal, porque ya no os influira en la nomina del mes anterior al parto. :up:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 21 May 2009 15:47

Yo di a luz en agosto y cogí la baja el 27 de junio (engordé 18 kg en el embarazo y no podía con la cíatica ni conmigo misma casi) y durante la baja por enfermedad cobré el 100% pero porque como dice vatrex así está acordado en mi convenio (metal) y luego al día siguiente de dar a luz la baja de maternidad normal.
Lo único que tienes que estudiar es si te interesa que te retengan de la baja de maternidad (IRPF) o no porque luego viene Hacienda y :bate:
:beso:

Responder