Bizcocho mármol choco-coco al aroma de vainilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Bizcocho mármol choco-coco al aroma de vainilla

Mensaje por maetiare » Vie 05 Sep 2008 00:10

Bizcocho mármol choco-coco al aroma de vainilla
Siguiendo con mi aventura en el mundo de los dulces , me atreví con éste bizcocho mármol.
Delicioso , suave y esponjoso . Una verdadera delicadeza . En pocas palabras irresistible.

Este bizcocho está basado en la receta de Raquel rico ,aunque he realizado ciertos cambios.
La receta original en su blog cuchara de palo http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... momix.html

Esta receta la hice ya hace algún tiempo y la tenía pendiente de colgar en el blog , está hecha de la manera tradicional pues entonces aún no tenía la thermomix.

Imagen

Ingredientes :

200g de nata 35% m.g.
4 huevos
190g azúcar
1/3 bote de azúcar vainillado
250g harina de trigo
70 gr de coco seco
1 sobre de levadura
chocolate para postres Nestlé (100 gr.)
mantequilla

Preparación :

1.-Poner en un bol la nata , los huevos y el azúcar

2.- Añadir el azúcar avainillado batir bien todo el conjunto

3.- Añadir la harina , volver a batir hasta que quede homogéneo y añadir la levadura

4.-En un pirex poner un poco de mantequilla y el chocolate troceado meter en el microondas a baja potencia y derretir bien el chocolate removiendo de vez en cuando vigilando que no se queme el chocolate

5.-Dar una última batida a la masa y añadir la mitad de la masa al chocolate. Remover bien hasta que la mezcla de chocolate esté homogénea

6.-Añadir el coco rallado a la otra mitad de la masa y mezclar bien para que el coco se reparta por igual. Pincelar con mantequilla dos moldes

7.-Repartir las dos masas, la de chocolate y la de coco de manera irregular en los moldes alternándolas , hasta llenar los dos moldes. Con la ayuda de un pincho de madera (de las de brochetas ) o cualquier otro utensilio similar hacer movimientos tipo remolino para mezclar las dos masas y conseguir así un efecto amarmolado en el bizcocho.
Y meter a horno precalentado a 160º C en la parte baja del horno durante unos 45 minutos.

8.- Los bizcochos estarán listos cuando al pincharlos con un cuchillo éste salga seco. Decora con azúcar glass

Nota : he quedado más que satisfecha con el resultado , no será la última vez que haga éste bizcocho. Espero que os guste tanto como a mi

paso a paso aqui: http://lacocinademaetiare.blogspot.com/ ... ma-de.html

un beso Maetiare

Energia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » Vie 05 Sep 2008 08:55

En el corte se aprecia que tiene que estar muy esponjoso.

Este tipo de bizcochos siempre llama la atención y me gusta la mezcla de sabores; ya hace tiempo que pienso en hacer uno de este estilo. :up:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Vie 05 Sep 2008 09:23

tiene una pinta deliciosssaa!!! ¡¡vamos!! de darle un bocado ahora mismito.
:plas: :plas: :plas:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 07 Sep 2008 14:07

esthercitaaaaaaaaaaaaaaaaaa que rico te salio!! :plas: :plas: :plas: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 07 Sep 2008 15:31

que rico se vé, besitos bego :beso:

Responder