Cuando os tomais el ácido fólico:

Responder
Avatar de Usuario
mariposa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:530
Registrado:Dom 07 Nov 2004 02:00
Ubicación:Granada
Cuando os tomais el ácido fólico

Mensaje por mariposa » Jue 04 Sep 2008 17:41

Bueno chicas, esq tengo entendido que es mejor antes de la comida, pero como siempre voy con las prisas me acuerdo cuando estoy comiendo o cuando ya e terminado, así que siempre me lo tomo después. Vosotras cuando os lo tomais??? y es mejor a mediodía o por la noche?

sussanmar75
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Mar 06 May 2008 02:00
Ubicación:Valencia (TH 31)

Mensaje por sussanmar75 » Jue 04 Sep 2008 17:46

Siempre me lo he tomado por las mañana en ayunas, por eso que dicen que el cuerpo asimila mejor las vitaminas en ayunas.

Avatar de Usuario
sonina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:187
Registrado:Jue 16 Feb 2006 02:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por sonina » Jue 04 Sep 2008 17:52

Pues yo en el desayuno tomo el acido folico y el yodo, las dos pastillas, el foli-doce antes de empezar aunque la tomo con el cafe y la otra a la mitad pq es mu grande y si no no va pa'dentro :lol: . A mediodia ya tengo la del hierro...
:wink:

Avatar de Usuario
ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Jue 01 Mar 2007 02:00

Mensaje por ilogic » Jue 04 Sep 2008 18:04

yo creo q da igual el momento en q se tome :nodigona:

Avatar de Usuario
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1466
Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
Ubicación:un pequeño lugar de la mancha

Mensaje por yelines » Jue 04 Sep 2008 20:27

a ver yo en ayunas el hierro con agua (que cuando le dije a mi medico que lo tomaba con zumo de naranja casi me pega, pero bueno..)

sobre las 10 de la mañana cuando voy a desayunar me tomo el calcio, al medio dia mis vitaminas, y por la noche el acido folico, unas veces antes y otras despues de cenar, cuando me acuerdo

Avatar de Usuario
karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1925
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » Jue 04 Sep 2008 21:18

a mi me dijeron lo ideal con zumo de naranja por la mañana pero que tampoco tenia demasiada importancia ,yo me lo tomo por la mañana con el cafe con leche

Avatar de Usuario
lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:686
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00

Mensaje por lunamei » Jue 04 Sep 2008 21:33

[quote="yelines"]a ver yo en ayunas el hierro con agua (que cuando le dije a mi medico que lo tomaba con zumo de naranja casi me pega, pero bueno..)

porq dices eso d tu marido a mi me dijo la comadrona q lo hiciera con zumo de naranja solo lo hice unos dias y luego ya en ayunas con agua

Avatar de Usuario
MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:594
Registrado:Dom 09 Mar 2008 02:00
Ubicación:ZARAGOZA

Mensaje por MERMIX » Vie 05 Sep 2008 08:41

Yo el ácido fólico y el yodo lo tomo en ayunas, los dos juntos, y así no se me olvida ningún día. :)

Avatar de Usuario
-kity-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:456
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00

Mensaje por -kity- » Vie 05 Sep 2008 08:50

yo lo tomo antes de acostarme lo tengo junto al despertador que lo pongo todas las noches asi no se me olvida.

Yelines mi medico de cabecera me receto el hierro y me lo aconsejo tomar en ayunas con zumo de naranja, decia que asi se absorbe mejor, que nunca lo tomase con leche, la leche anula el hierro, con agua o mejor con zumo me digo. Hay opiniones de todo tipo. :nodigona:

Avatar de Usuario
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1466
Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
Ubicación:un pequeño lugar de la mancha

Mensaje por yelines » Vie 05 Sep 2008 09:33

-kity- escribió:yo lo tomo antes de acostarme lo tengo junto al despertador que lo pongo todas las noches asi no se me olvida.

Yelines mi medico de cabecera me receto el hierro y me lo aconsejo tomar en ayunas con zumo de naranja, decia que asi se absorbe mejor, que nunca lo tomase con leche, la leche anula el hierro, con agua o mejor con zumo me digo. Hay opiniones de todo tipo. :nodigona:
a mi me dijo que con zumo no se absorvia bien, pero quizá mi caso es diferente porque yo estoy operada del estómago, y quizá solo con agua mi intestino se dedique a absorver el hierro y no lo que pueda llevar el zumo,

por ejemplo tambien tomo vitamina b12 y en el prospecto pone que puede ser pinchada o bebida, y yo por ahorrarme un pinchazo me la bebia y me dijo que no, que como no tenia estómago habia una proteina (creo que dijo proteina) que era la que fabricaba la b12 en el estómago, y como yo no la tenia me la tenian que pinchar para que se pudiese absorver

de todas formas mis analisis son raros, me dijo la matrona que aqui por protocolo no se pide ni hierro ni ferritina en las embarazadas que con la hemoglobina (es hemoglobina?) es suficiente, pues si miras mi hemoglobina está perfecta, pero si miras el hierro esta bajo pero no esta muy mal, pero la ferritina está por los suelos, en abril la ferritina estaba en 3, cuando el valor minimo son 14 creo recordar (o 12), asi que ahora cuando la tenia en 10 y me dijo la matrona huys estas reservas de hierro, le enseñe la analitica de abril y me dijo ah vale, entonces has mejorado mucho

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro