Una tarde con niños en la cocina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Una tarde con niños en la cocina

Mensaje por Merymelisa » Vie 05 Sep 2008 11:12

Como mis sobrinos saben que me gusta tanto la cocina siempre me estan preguntando, que has hecho nuevo? y como hace poco hice mi primer pan querian que un dia los hiciera con ellos.

Imagen

Yo siempre les dejo que sean ellos los protagonistas, aunque claro esta tengo que echarles una mano pero la mayoria de las cosas las hacen ellos, no les importa como quedan son algo que han hecho solos. No sabeis como disfrutan y da igual la edad que tengan, con las mezclas, con el amasado, con las formas, ... . Mi sobrino como es mas pequeño no se creia que el hubiera hecho ese pan tan rico y que estuviera tan bueno y claro esta con esas formas :lol: :lol: :lol: :lol: , mi sobrina mas romantica :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: se dedico con formas mas de su estilo. Tampoco se mancha tanto y viendo como disfrutan eso es lo que menos importa, ademas lo contento que iban a casa pensando que les llevaba pan hechos por ellos a sus papas :D :D :D :D .

Todos los panes (son estilo molletes muy tiernos para los niños)

Imagen

Algunos panes de mi sobrino

Imagen

Y otros de mi sobrina

Imagen

Otro dia tambien estuvieron haciendo galletas (con moldes de plastilina (sin usar claro :lol: :lol: :lol: ))

Imagen

Otro dia hicieron palmeritas con mermelada

Imagen

Y la estupenda pizza que hicieron para todos, desde el principio, masa, relleno, decoracion (con un pelin de mi ayuda) y estaban como locos y como disfrutamos todos comiendola.

Imagen

Me gusta que los niños empiecen a interesarse por la cocina, teniendo cuidado y con recetas faciles, aunque a mi sobrina empieza a interesarle mas e incluso alguna que otra vez les ha dado una sopresa a sus padres y ha hecho la cena solita (con mucho cuidado y recetas facilitas) con mesa preparada incluida. Imaginaros la estupenda sorpresa que tuvieron al llegar a casa del trabajo.

Un saludo y espero que podais disfrutar con los niños de la cocina.

pander
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pander » Vie 05 Sep 2008 11:23

que divertido, yo tambien cocino con el nano y se lo pasa en grande, pero yo mas al verle, seguro que tu tambien te lo pasastes casi mejor viendoles disfrutar y con la carita de sorpresa al ver los panes tan ricos que hicieron :plas: :plas: :wink:

nara40
Pinche de cocina
Pinche de cocina

y lo bien que se lo pasan

Mensaje por nara40 » Vie 05 Sep 2008 11:30

No veas disfrutarian como niños nunca mejor dicho, yo tengo dos niñas y les encanta hacer galletas, bizcochos que no veas.

La pequeñaja que tiene dos años le doy un trozo de masa y no se le oye a la chiquilla toda la tarde entretenida que la tengo jajaja.

Y la verdad que buena pinta tiene todo ummmmmm

Si es bueno que empiezen desde pequeñitos a interesarte por la cocina en vez de tanta tele y tanto videojuegos.

Saludos

CarmenLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por CarmenLP » Vie 05 Sep 2008 11:52

Es verdad que disfrutan muchiiisimo, yo tengo dos y cuando los veo mas aburridillos, les digo, venga, vamos para la cocina que ya se nos ocurrirá algo, y se lo pasan pipa.

Hay que verles la carita, al mayorcito incluso, le deje hacerse su propia tortilla francesa, que me lo pidio, (tiene 8 años), cuando la hizo tenia 7, pero me lo pidio con tantas ganas que lo deje, claro está, conmigo al lado.
Y poco bien que hizo su tortilla, que arte, ahora si....
que por lo visto estaba bueniisima :lol: o al menos se la comio con bastantes ganas :lol:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Vie 05 Sep 2008 12:48

Me parece ideal,.. la pena mía es no tener un horno,...pero sí que me ayuda mi hija a batir huevos,.. y si hacemos rosquillas ella me ayuda a amasar,.. le gusta mucho

Besitos bego

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Vie 05 Sep 2008 12:53

Hay que ver que paciencia tienes. :plas: :plas: Los niños se lo tienen que pasar "pipa". :lol: Me apunto la idea para esas tardes de lluvia que no sabes que hacer con ellos.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 05 Sep 2008 13:51

Hola gracias a todas, la verdad que lo pasamos estupendamente, aunque a ellos siempre les parece poco y les gustaria estar siempre haciendo estas cositas.

Begojjj me he acordado de mi abuela al decir tu que no tenias horno, ahora aunque no tengas a veces si se tiene microondas, pero me acuerdo de esos bizcochos sin horno, ella no tenia ni ha tenido nunca, que hacia mi abuela estaban buenisimos, deliciosos, no habia sabor como aquellos.

Recuerdo que ella usaba una cacerola o como una sarten grande y honda, creo que con un agujero en medio que usaba para hacer los bizcochos y los ponia en el fuego. No me acuerdo exactamente como eran y no se si los habra todavia, pero salian estupendos. Todos los nietos estabamos como locos alrededor de ella e incluso a veces no le daba tiempo ni de enfriarlo.

No le he preguntado pero quizas incluso lo tenga todavia, alli hacia los bizcochos, creo que tambien los pimientos asados, ..., un dia de estos le preguntare.

Un saludo a todas y gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Vie 05 Sep 2008 14:31

Que lindo dia... a mi me gusta mucho meterme en la cocina con mi enano, el mas pequeño... nos lo pasamos bomba!!

Tus pinches son maravillosos un abrazo para ellos y enhorabuena... todo les quedo divino!!

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Vie 05 Sep 2008 14:36

tiene una pinta estuprnda :plas: :plas: :plas: y una manera muy original de entretenerlos :beso: :beso:

Alix
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alix » Vie 05 Sep 2008 15:43

Merymelisa: me parece estupendo cómo fomentas el entusiasmo de los niños por la cocina. Yo tambien comparto esto y, cuando mis hijos eran pequeños, tenían disponibilidad para experimentar en la cocina ayudando en la preparación y disfrute que significa manipular los ingredientes como un juego. Nunca he estado de acuerdo con las mamis que hacen todo porque sólo ellas lo saben. Y despues se quejan porque no hay interés o ayuda!!! Ahora lo aplico con mi primer sobrina nieta (aun no tengo nietos) que apenas viene a casa me pregunta "Te puedo ayudar"? y eso significa que quiere cocinar conmigo, para lo que se sube a un banquillo para estar a la altura...de las circunstancias :lol: De mis hijos uno, sólo entra a la cocina para preguntar qué hay de comer y picar algo mientras espera, el otro es muy hábil y se las apaña muy bien, en fin que tengo tres gourmets (incluido el padre) y un cheff. Y todo el resto de la familia a cuestas, los domingos. :beso: :beso:

Responder