ayuda con alimentos de leche materna:

Responder
elylook
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ayuda con alimentos de leche materna

Mensaje por elylook » Jue 04 Sep 2008 19:21

hola todos/as, soy nueva en este foro y me gustaria que alguien me ayudara sobre una duda que tengo, es la siguiente , tengo un bebe de 2 meses y me saco la leche para darsela en un bibe ya que chupando me hacia mucho daño por las grietas, y me gustaria saber que alimentos son los mejores para poder produccir mas leche o mejorar el sabor.gracias a todos/as.

lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lkarrenn » Jue 04 Sep 2008 19:48

Para producir mas leche es buena la malta y los frutos secos, una alimentacion sana.
Los alimentos que alteran un poco el sabor de la leche es el coliflor, las coles de bruselas, el ajo.

-kity-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -kity- » Vie 05 Sep 2008 08:44

A mi siempre me habian dicho que tomase mucho liquido para que la leche subiera y hubiera mas, asi que mucha agua, zumo, caldos.....

:lol: los frutos secos no tenia ni idea, siempre es bueno saberlo

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Vie 05 Sep 2008 09:06

entra en algun foro de lactancia como el de crianza natural o liga de la leche y alli saben un huevo, incluso aconsejan sobre medicamentos galactogogos

mabelzgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mabelzgz » Vie 05 Sep 2008 13:36

¿De donde eres? seguro que tienes cerca algún grupo de apoyo a la lactancia que te pueda ayudar con el tema de las grietas. Yo también me tuve que sacar leche el primer mes (mi hijo tiene mes y medio) por las grietas y entiendo tu angustia por la falta de leche ya que el sacaleches es menos efectivo que el bebé mamando y no acabamos de sacar todo lo que ellos.
Para producir más leche lo más efectivo es sacarse más a menudo ya que el cuerpo a mayor demanda, más produce y también ayuda tomar levadura de cerveza, pero no tengo ni idea de como ni cuanta se toma, seguro que en crianzanatural, en el foro de lactancia, te puede orientar alguna experta.
Mucha suerte.

halluxs
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por halluxs » Vie 05 Sep 2008 13:49

bebe cerveza sin alcohol, a mi me funcionó

mabelzgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mabelzgz » Vie 05 Sep 2008 15:13

Sí, yo también tomo cerveza sin alcohol y algo noto, quizás con la dosis indicada de levadura de cerveza el efecto sea mayor.

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 05 Sep 2008 15:41

Se ve que en el tema de las grietas influye la posición que tenga el niño cuando mama. Infórmate en algún foro de lactancia.

Espero que se te mejore el tema.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

angelarole
Novata/o

Re: ayuda con alimentos de leche materna

Mensaje por angelarole » Sab 06 Sep 2008 11:04

Hola!!

El te de hinojo es muy bueno, deja la leche más dulce y aumenta la producción además de ayudar a reducir los cólicos! :wink:

Besotes! :beso:

elylook
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elylook » Sab 06 Sep 2008 22:14

chicas mi nene tiene ya dos mesecitos y todabia no me ha venido el periodo, puede ser porque estoy dando pecho( bueno sacandome la leche?).ahh¡¡¡ y gracias por los consejos sobre la produccion de la leche.

Responder