Consulta: Sacher para llevar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Caracola
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Consulta: Sacher para llevar

Mensaje por Caracola » Sab 06 Sep 2008 00:21

buenas
hace tiempo que no foreo mucho, pero cuando surgen los problemas, te acuerdas de los expertos, jajaja.
Bueno, la cosa es que me han pedido que lleve una tarta Sacher a un picnic el domingo, y no se como hacer para conservarla.
Bueno, la tarta irá dentro de un tupper redondo que hace de portatartas (a falta de pan, buenas son tortas), y a partir de aquí, para que no se derrita el chocolate se me han ocurrido dos opciones.
1.- Dentro de una caja poner varias bolsas con hielo por debajo y por encima del tupper. Así el hielo se irá derritiendo, y a la hora de comerla estará bien. Problema... el charco.

2.- congelarla, y dejar que se vaya descongelando a lo largo de la mañana. Problema: probablemente pasen unas 5 horas desde que lleguemos hasta que le hinquemos el diente, con lo que supongo que se habrá descongelado y derretido el chocolate.

También se me ocurre que puedo congelarla y hacer también la parafernalia del hielo... no será mucho??

Por otra parte, que tal soporta la congelación esta tarta... nunca he llegado a tener sobras para congelar :nodigona:

vosotras cómo haceis en estos casos?
Alguna idea que no se me haya ocurrido? Que opción os parece mejor.

Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bocata_jam » Sab 06 Sep 2008 11:16

Yo utilizo condensadores, son unos cacharros de plástico, normalmente azul que se usan para las neveras portátiles, los venden en los chinos, además también el otro día compré unos condensadores de tipo "cubito", son similares a las bolsas de hacer cubitos, pero hernéticos, lo compré en un opencor, se pueden recortar y adaptarlos al tuper, para eso lo compré yo, para mi portartas.
:beso: :beso:

Caracola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caracola » Sab 06 Sep 2008 11:42

Bocata_jam escribió:Yo utilizo condensadores, son unos cacharros de plástico, normalmente azul que se usan para las neveras portátiles, los venden en los chinos, además también el otro día compré unos condensadores de tipo "cubito", son similares a las bolsas de hacer cubitos, pero hernéticos, lo compré en un opencor, se pueden recortar y adaptarlos al tuper, para eso lo compré yo, para mi portartas.
:beso: :beso:
Claro!! como no se me había ocurrido!! :plas: :plas: :plas:
En cuanto saque el bizcocho del horno me voy a dar una batida a los chinos del barrio.
Muchas gracias!!
También estoy intentando conseguir un poco de corcho blanco para aislar la caja.
:up: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Sab 06 Sep 2008 11:58

Y me pregunto: "no creará condensación en la tapa con las consecuentes gotitas?" :duda: :duda:

Caracola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caracola » Sab 06 Sep 2008 12:11

bertac escribió:Y me pregunto: "no creará condensación en la tapa con las consecuentes gotitas?" :duda: :duda:
mmm... puede ser... puedo forrar la tapa con papel de cocina... y fijarlo de alguna manera... mmm haré pruebas, a ver cómo lo soluciono.

Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bocata_jam » Sab 06 Sep 2008 13:49

Caracola escribió:
bertac escribió:Y me pregunto: "no creará condensación en la tapa con las consecuentes gotitas?" :duda: :duda:
mmm... puede ser... puedo forrar la tapa con papel de cocina... y fijarlo de alguna manera... mmm haré pruebas, a ver cómo lo soluciono.
no te preocupes que no se condensará el vapor por que la tarta ya estará fria cuando la guardes, solo se forma vapor si la metes caliente en el tuper y la enfrias rápido con los condensadores de frio.
a mi nunca me ha pasado :duda:
:beso: :beso: :beso:

Caracola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caracola » Sab 06 Sep 2008 19:02

Ah, claro... pues mejor, entonces... :D

Caracola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caracola » Lun 08 Sep 2008 11:33

bocata_jam, los acumuladores funcionaron perfectamente... muchas gracias por la idea!! Una pena que con las prisas de última hora no me dio tiempo a hacer fotos del montaje final. Para la próxima, a ver si me acuerdo :wink:

Responder