me siento culpable por poder ser madre:

Responder
lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
me siento culpable por poder ser madre

Mensaje por lauraTFN » Sab 06 Sep 2008 22:02

sii :(
parece un poco absurdo pero es asi, temgo una especie de sentimiento de culpabilidad y mas cuando leo algun que otro post que escriben las compañeras del foro, que no consiguen cumplir su sueño

tube un sentimiento muy similar cuando nacio elisa, y ahora lo vuelvo a tener cuanto mas se acerca el momento del parto, a lo mejor son las hormonas que hacen estar algo mas sensible.
asi, que estoy pensando en volver a donar ovulos.
Hace cuatro años los done,y la verdad que aunque lo pase mal durante los pinchazos,engorde 4 kilos y la intervencion no es que fuera muy agradable
cuando sali de alli, me senti super bien.
me di cuenta que con ese pequeño exfuerzo que hice, alomejor, una mujer podia hacer realidad su sueño, de ser madre.

aki ya he estado mirando, ya que yo done en asturias y estoy informandome un poco
todabia no se si donar por lo publico o por la ss
me han dicho que por lo privado, las chicas tienen que pagar un dineral
y por ss hay unas listas de espera enormes
¿vosotras que opinais?

No se por que os escribo,pero es que necesitaba contarselo a alguien

muchas gracias por leerme :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Sab 06 Sep 2008 22:16

yo t estoy leyendo pero no entiendo muy bien cual es tu preocupación..

Te sientes mal por ser donante d ovulos :duda:

digamos....q t sientes "madre" de algún bebe q haya podido nacer en el vientre de otra mujer..gracias a ti :duda:

Perdona q no acabe de entenderte.. :beso:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Sab 06 Sep 2008 22:36

yo creo q lo q le pasa a Laura es lo q contaban hace poco de los supervivientes del accidente de barajas, q estaban contentos por estar vivos pero en cierta manera su alegria no era total debido a las circunstancias q habia ocurrido todo, q ellos lo q querian era q TODOS se salvaran.

Laura, cielo, no te sientas mal por poder tener hijos, nosotras no ponemos nuestros mensajes con el fin de q la gente se sienta mal, sino para compartir nuestra situacion, q a veces es de alegria y otras es de frustracion. De la misma manera, las compañeras q hablan de abortos necesitan exteriorizar la pena q les causa la situacion pasada. Y al final estamos todas aqui para lo mismo, para compartir alegrias y penas, echar una mano a quien tiene dudas, animar a quienes lo pasan mal y felicitar a quienes tienen la suerte de q todo vaya bien.

Si te sientes bien donando ovulos, hazlo, pq te llenará el alma, segun se desprende de tus palabras, y te aseguro q quienes tienen q recurrir a la ovodonacion, q son bastantes, te lo agradecerán durante toda la eternidad. De cómo se hace no tengo ni idea, me parece injusto, si es como tu dices, q vayas a un banco de ovulos y encima de q haces un bien, te tengas q gastar la pasta en medicacion :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: por ti

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 06 Sep 2008 22:43

Tuviste un gesto muy bonito, no te sientas culpable...

Yo a veces tb me he planteado lo de donar mis óvulos, no creas...soy donante de todos mis órganos (aunque con 8 dioptrías q tengo en el ojo izdo, buenas córneas les voy a dejar yo... :lol: ) y de sangre, no puedo pq tuve fiebres malta de niña...de médula me hice al acabar la carrera, aunque aún no me han llamado....Iba a donar el cordón de mi hija pero aquí no hay banco público, los tiraban...así q al final lo conservé en uno privado,pq, de tirarlo...mejor guardarlo por si ella lo neceista (q espero q no)...

:beso:

lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauraTFN » Sab 06 Sep 2008 22:52

ilogic escribió:yo creo q lo q le pasa a Laura es lo q contaban hace poco de los supervivientes del accidente de barajas, q estaban contentos por estar vivos pero en cierta manera su alegria no era total debido a las circunstancias q habia ocurrido todo, q ellos lo q querian era q TODOS se salvaran.

Laura, cielo, no te sientas mal por poder tener hijos, nosotras no ponemos nuestros mensajes con el fin de q la gente se sienta mal, sino para compartir nuestra situacion, q a veces es de alegria y otras es de frustracion. De la misma manera, las compañeras q hablan de abortos necesitan exteriorizar la pena q les causa la situacion pasada. Y al final estamos todas aqui para lo mismo, para compartir alegrias y penas, echar una mano a quien tiene dudas, animar a quienes lo pasan mal y felicitar a quienes tienen la suerte de q todo vaya bien.

Si te sientes bien donando ovulos, hazlo, pq te llenará el alma, segun se desprende de tus palabras, y te aseguro q quienes tienen q recurrir a la ovodonacion, q son bastantes, te lo agradecerán durante toda la eternidad. De cómo se hace no tengo ni idea, me parece injusto, si es como tu dices, q vayas a un banco de ovulos y encima de q haces un bien, te tengas q gastar la pasta en medicacion :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: por ti
sii yo lo se
buscais compartir vuestras inquietudes, a mi me encanta leeros, y sobrevaloro y admiro vuestra fuerza, esa fuerza que teneis mes a mes, para seguir intentandolo y que no os rendis nunca
lo que pasa que me siento como impotente,y un pelin culpable al ver que yo si puedo y otras no, lo que yo digo que alomejor son las hormanas que me hacen estar mas sensible

lo de la donacion, creo que me has entendido mal, yo no queria decir que a las donantes les hicieran pagar, si no que las receptoras de centros pribados tienen que pagar una barbaridad
yo done en un banco publico, en el HUCA, ahora me lo estoy pensando
y no se donde donare esta vez.
pero me imagino que sera en un banco publico

lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauraTFN » Sab 06 Sep 2008 22:57

mafibel escribió:Tuviste un gesto muy bonito, no te sientas culpable...

Yo a veces tb me he planteado lo de donar mis óvulos, no creas...soy donante de todos mis órganos (aunque con 8 dioptrías q tengo en el ojo izdo, buenas córneas les voy a dejar yo... :lol: ) y de sangre, no puedo pq tuve fiebres malta de niña...de médula me hice al acabar la carrera, aunque aún no me han llamado....Iba a donar el cordón de mi hija pero aquí no hay banco público, los tiraban...así q al final lo conservé en uno privado,pq, de tirarlo...mejor guardarlo por si ella lo neceista (q espero q no)...

:beso:
yo tambien soy donante de organos y sangre jejej
y tambien done el cordon de elisa
aunque el de sara lo vamos a guardar en un banco pribado, por si acaso
.
no me siento culpable por haberlos donado, al contrario hubiera donado mas y mas veces, pero el tratamiento es un poco incomodo

yo creo que no me habeis entendido, me explicado muy mal o que el primer comentario os ha despistado un poco

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Sab 06 Sep 2008 23:05

el "problema" de la ovodonacion es q en la mayoria de los casos son receptoras con una edad reproductiva avanzada, la mayoria mayores de 40 años, y eso conlleva muchas prisas y q no se esperen a ls SS. Pagando o no, no deja de ser una oportunidad para quienes tienen graves problemas para cumplir el sueño de tener una barriguita :D

yo tb soy donante de organos, y ultimamente he estado olismeando bastante con el tema del cordon. Y he visto q salvo en algunos casos muy concretos, el guardar la propia sangre del cordon no sirve de nada, asi q es mejor y a todos nos da mayores posibilidades de conseguir sangre compatible en un banco publico. Desde luego si algun dia me llega la oportunidad, yo donaré a banco publico :D

TRASTRAS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TRASTRAS » Dom 07 Sep 2008 15:51

lauraTFN, te felicito por lo que haces, gracias a gente como tu, otras chicas pueden conseguir su sueño de ser mamas, a mi me ha costado lo suyo embarazarme, y si hubiera tenido que acudir a ovulos donados lo hubiera hecho, lo tengo clarisimo !!!

referente a lo de donar por la SS o por lo privado, yo lo haria x la ss ya q asi puedes ayudar a mujeres q realmente no pueden costearse el ser mamas por lo privado, ya que por desgracia someterse a un tratamiento de estos cuesta una pasta !!!

por otro lado yo intente donar el cordon umbilical de mi niña, pero nadie me aclaraba nada, en el hospital no sabian q tenia q hacer, por ultimo me dijeron que en andalucia solo habia un banco en malaga creo que era y q habia q ir a dar a luz alli y claro, si vivo lejos como me voy a ir a otra ciudad a dar a luz ? tambien me dijo el gine, creo que esta lleno y no se recogen mas cordones. asi que al final no lo done.

lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauraTFN » Dom 07 Sep 2008 17:14

para donar el cordon, tienes que ir a dar a luz a los hospitales que temgan banco, aki, es HUC,esta en santa cruz, yo no puedo ir a dar a luz alli, por mi marido que tiene que trabajar y no nos queda muuy a mano
dare a luz en una clinica concertada, en puerto
cuando pregunte me dijeron que ellos solo recogian muestras para bancos privados que si queria donar tendria que ir a dar a luz
en santa cruz

lo de la informacion
esta muy limitada, la verdad.
yo tenia un enlace web, donde lo explicaban todo muy bien
donde estaban los bancos en españa,el telefono y los requisitos
si lo encuentro, yo pongo un post
para que las que les interesen, se informen...

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Dom 07 Sep 2008 18:21

Laura cielo, no te sientas mal por nosotras, ni por ninguna mujer que no pueda tener hijos. Tú preocupación te honra y demuestra tus buenos sentimientos. Seguro que, tarde o temprano, todas lo conseguiremos y, quien sabe, a lo mejor sentimos lo mismo que tú.
:beso: :beso: :beso:

Responder