Pozo sin fondo...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Pozo sin fondo...

Mensaje por Dunia75 » Dom 07 Sep 2008 13:25

Al igual que chefnueva pregunto si tener antojo de dulce tras las comida era ansiedad, yo no lo creo, simplemente que el cuerpo te pide azúcar.

Pues yo os queria preguntar mas o menos lo mismo, porque de vez en cuando, hay veces que aunque coma, bien, a mis horas, mis cantidades de siempre, a los 15min de terminar de comer estoy muerta de hambre, intento distraerme haciendo manualidades, con internet, leyendo,pero el hambre no se pasa y me dan hasta fatigas, esto ultimo por lo visto es normal por la familia de mi padre, tener fatigas de hambre :herida: pero es que mi estomago se convierte en un pozo sin fondo,o al menos me da esa impresion, pq menos mal que no lo compruebo :nodigona:
Pues es a lo que voy, afortunadamente no me da por comer, ni ingerir todo lo que quisiera pues soy consciente de que no debo comer, que no me viene bien para la dieta... pero a eso lo llamariais ansiedad??? :nodigona: :nodigona:

P.D. no me tiene que venir la relga y digamos que mi ovulación fuerte fue la semana pasada,asi que no es el motivo :coqueta:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Dom 07 Sep 2008 13:56

Dunia, cariño, yo diría que sí...

En todas partes explican esta ansiedad como fruto del estrés y de las preocupaciones, incluso la asocian con la falta de afecto. En tu caso, no creo que sea por eso, porque es imposible no quererte!!!

Supongo que la vuelta al trabajo, la mudanza, las ganas del bebé y algunos otros factores que sólo tú conoces te están pasando factura.

De todas formas, te copio un par de cositas que puede que te ayuden a entenderte.

Muacs!

"La negación de comer provoca alteraciones físicas y psíquicas creando un estado de insatisfacción personal. La alimentación equilibrada mantiene la salud y es necesaria para nuestra felicidad."

Es probable que tu cuerpo eche de menos un dulce de vez en cuando (no sólo edulcorantes) para no detectar que estás a dieta y no pedirte más después de haber comido. Pero esta es mi interpretación, ojo, no soy una experta...

"El componente psíquico influye decisivamente para aprender a distinguir el hambre estomacal, orgánica, vacío de estómago, del hambre puramente bucal o tentación. Las debilidades personales no se resuelven a mordiscos. Antes de comer es necesario identificar el hambre real del emocional.

Los comedores compulsivos tienen bajo el nivel de azúcar en sangre debido a la lucha interna que les provoca una situación defensiva frenta a la comida y segregan mayor cantidad de adrenalina que estimula la insulina; ésta produce el descenso de azúcar que tiene como consecuencia el aumento de apetito."

Fuente: www.dietainstintiva.com

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 07 Sep 2008 14:23

Pues a lo mejor es eso de que el cuerpo detecta la falta de azúcar.... :o :o :o :o , algo me comentó mi hermana, que por cierto no le hace falta perder nada, yo creo que casi coger algo, pero como yo siempre estoy a dieta pues ella mira cosas por ahí y vio algo del azúcar. Desde entonce, procuro tomarme al día las tres ct de azúcar que no puntúan, en el café y en el bio desnatado. No sé si te ayudará a calmar esas ganas de dulce... :nodigona: :nodigona: :nodigona: .... a hay veces que no me lo calmaría ni una pastelería entera, si no fuera porque hago unos esfuerzos tremendos por no caer :cry: :cry: :cry: :cry:

ticopete
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ticopete » Dom 07 Sep 2008 15:12

yo si que creo que es ansiedad. Mira realmente nos privamos de comer cosas o mas bien cantidades no? porque esta dieta es estupenda :up: pero sigue siendo una dieta y eso lo sabemos. Por eso creo yo que todas podemos tener ansiedad y luego se suma lo que dice doda tus preocupaciones personales. A mi me suele dar ansiedad despues de una situacion mala. Por ejemplo cuando mi madre estuvo hospitalizada ni me acordaba de comer pero una vez que estuvo bien podia comer como dices tu :rico: :vamos un pozo sin fondo.
Mientras que sigas asi aguantando sin comer no tienes por que preocuparte :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

AuRyN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AuRyN » Dom 07 Sep 2008 16:59

Hola.

Vengo para recomendaros algo, por supuesto no es la panacea y cada una decidira si cree que le puede ir bien o no, pero yo lo pongo porque la informacion nunca esta de mas.

El funcionamiento es el siguiente, el picolato de cromo tomado como complemento ayuda al cuerpo digamos que regula la absorcion de glucosa para que el cuerpo no necesite que le metamos dulces, buff soy malisima explicando, pero viene a ser algo asi como mejor absorcion de la glucosa para que el cuerpo no pida de mas.

Bueno os dejo unos articulos que he buscado para que os lo expliquen mejor, y aunque en principio no tiene porque tener ningun efecto negativo, vosotras sabeis mejor que nadie si os iria bien, por ejemplo si teneis problemas de azucar o diabetes, mejor consultar con un endocrino o nutricionista antes de tomarlo.

Deciros que mi marido estuvo tomandolo una temporada, y si que le fue muy bien para esos ataques de ansiedad que dan al poco de haber comido, si no recuerdo mal tomaba dos comprimidos al dia y en unos dias si que noto que le disminuia la ansiedad por el dulce.
EL PICOLINATO Y LA OBESIDAD

Un aspecto importante en el tratamiento de la obesidad es la normalización del apetito, es aquí cuando el picolinato de cromo actúa. Se sabe que el control del apetito se lleva a cabo en el hipotálamo, donde intervienen los glucostatos mediadores del apetito y saciedad, así mismo la respuesta bioquímica a los niveles de glucosa en la sangre; estudios han demostrado que el picolinato de cromo tiene acción sobre estos niveles facilitando el ingreso del mediador (glucosa) al mejorar la utilización de la insulina en esta área del mecanismo regulador, coadyuvando así la supresión del apetito.

Los estudios igualmente reflejan que el picolinato ayuda a prevenir cuadros de hipoglucemia en regímenes hipocalóricos, acción que es llevada a cabo por ser el cromo responsable de mantener la producción adecuada del glucógeno a nivel sanguíneo.
http://www.pronat.com.mx/Temas/picolinato_cromo.htm

El cromo afecta el centro de satisfacción (llenura) de la glándula hipotálamo localizada en el cerebro. Esta es la parte del cerebro que dice, "usted tuvo suficiente, pare de comer." Hay censores en el hipotálamo para controlar ambas, la glucosa y la insulina. El cromo estimula estos censores, lo cual resulta en la necesidad de ingerir menos comida. Esto reduce el deseo de comida resultando en la perdida de peso. En otras palabras, después de comer pequeñas cantidades usted se siente como si usted “hubiera tenido suficiente."

El Picolinato de Cromo aumenta los efectos termogenitos de las comidas con carbohidratos. La Termogénesis es como el cuerpo usa la energía de la comida. El proceso de la termogénesis ayuda al cuerpo a quemar energía, sin hacer trabajo (ejercicio). Esto es muy importante en como el cuerpo trabaja. Si la comida no es quemada durante el día o durante una sesión de ejercicio, entonces la energía de la comida es guardada en el cuerpo como grasa.

Adicionalmente, este mineral es un ingrediente esencial para la producción de insulina.
http://www.bellezaydietas.com/theproduc ... master=312

:beso: :beso:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Dom 07 Sep 2008 21:46

Hola chicas gracias por todas vuestras contestaciones.

Lo del Picolinato de Cromo habia oido hablar de el,pero como estoy buscando niño prefiero no tomar nada :nodigona: :nodigona:

Además no es ansiedad de dulce, lo que quiero es comer, comer para poder dejar de tener la sensacion de tener hambre, una barra de pan con jamón, no sé, comida, no dulce :nodigona: :nodigona:

En fin, solo espero que se me pase pronto pq esto es insoportableeeeeeeeee :cry: :cry: :cry: :cry:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Dom 07 Sep 2008 21:52

Dunia, lo que creo que te ocurre es que tienes ansiedad por estar a dieta, simplemente... Asumir que toda la vida tendremos que medir lo que comemos para no volver a recuperar lo perdido es difícil, supongo que estas en una especie de "crisis"... una vez la superes, serás todavía más fuerte!!!!

Piensa en el camino que has recorrido hasta aquí y lo bien que te va a venir para cuando llegue el bebé (que se traen kilos consigo, nada de un pan bajo el brazo, kilos para la mami, no creas!!!!).

Prepárate alguna cosa que te llené más: a mi el pisto de verduras me llena que no veas, y tiene prácticamente cero puntos. O más cosas a saciedad para no tener ese agujero en el estómago.

Con la flexi +18 no deberías tener mayores problemas...

Suerte, cariño, no decaigas, que aquí estmos para darte el empujón que te falta!!!

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Lun 08 Sep 2008 09:54

Yo también pasé por una fase de estas, y lo que mejor me funcionó, fue comer a saciedad pasta y patatas, a mi por lo menos me llena muchísimo.

Otro truco, la leche me suele sentar un poco mal, con lo que si me tomo un vaso de leche desnatada con nesquik 1'5 puntos, me empacho y se me pasan las ganas de comer.

Otra cosa, a mi comer fruta me da más hambre, así que prefiero consumir algunos de los puntos del día en un bocadillo por que si me como la fruta luego me comería una vaca entera.

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 08 Sep 2008 10:04

Si es ansiedad te dan ganas de comer cualquier cosa , si es realmente hambre , piensas bien que es lo que debes de comer , si realmente tienes hambre , tal vez es porque no comes tan bien como crees al mediodia , realmente te sacias ? a veces por no querer pasarnos , nos quedamos cortas .. :wink:

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Lun 08 Sep 2008 10:21

Pues yo tambien creo que es ansiedad, pero lo bueno esta en reconocerla. La dieta nos provoca ansiedad y aunque con WW comemos "de todo" es normal que nos entren ganas de comer como locas, nuestra mente nos dice que estamos a dieta y hace reaccionar al cuerpo.

A mi me pasa como Lluna, la fruta me da mas hambre y prefiero gastar algun punto en un bocatin, aunque le añada despues algo de fruta, a tomarme solo la fruta y morirme de hambre a los 15 minutos.

Si te sirve de consuelo, creo que por esos momentos pasamos todas.

:beso:

Responder